Iberia recupera sus rutas a LATAM, siendo Buenos Aires su principal mercado

La aerolínea Iberia informa que para esta temporada de invierno (del 30 de octubre de 2022 al 25 de marzo de 2023) ya planea recuperar su oferta de prepandemia.

Justo escribo este post desde un lindo hotel en Mallorca que tiene vista hacia la zona del aeropuerto y me resulta sorprendente el tráfico que está teniendo Palma de Mallorca, el 3º aeropuerto más importante de España. En este sector la palabra clave parece ser «recuperación» y quizás hasta crecimiento.

Por ejemplo, aquí hay info oficial sobre la capacidad prevista para agosto/2022:

Volviendo a la noticia de Iberia, en América Latina, la ciudad argentina de Buenos Aires es su principal mercado.

Buenos Aires seguirá siendo el mercado con mayor oferta, junto con Bogotá y México donde Iberia consolidará los dos vuelos diarios en esta temporada de invierno.

Iberia cumple con su compromiso de recuperar los vuelos directos desde Río de Janeiro y Caracas, los dos últimos destinos que quedaban pendientes tras la pandemia y, a partir de noviembre, ofrecerá tres frecuencias semanales en cada una de las rutas.

Los otros crecimientos más relevantes en este mercado serán: La Habana, que pasará de tres a cinco frecuencias semanales, la ruta Guatemala-El Salvador, de cinco a siete frecuencias semanales, y en Quito se consolidarán seis vuelos semanales a los que se suman otros tres con Guayaquil.

En Santiago de Chile, Lima y Sao Paulo se mantendrá el vuelo diario, al igual que en San José de Costa Rica, que también pasará de seis a siete frecuencias semanales.

Montevideo y Panamá contarán con seis vuelos semanales y Puerto Rico con cuatro operaciones durante todo el invierno.

Respecto de Europa y España informan:

En la red de corto y medio radio el Grupo Iberia desplegará, incluso, mayor capacidad que en el invierno de 2019, con una apuesta tanto por mercados más corporativos como vacacionales.

En Europa, Iberia concentrará esfuerzos en Italia donde crecerá con siete frecuencias en Milán (de 28 a 35 vuelos semanales) y Roma, con cuatro
frecuencias más y 37 vuelos semanales. En ambos destinos ofrecerá una media de cinco vuelos diarios por sentido.

En Portugal, Iberia crecerá en Lisboa hasta 40 vuelos semanales (hasta seis vuelos diarios), y ofrecerá su ruta a Funchal todo el invierno con tres frecuencias semanales.

Ginebra, Bruselas y Burdeos son otras de las rutas corporativas en las que Iberia reforzará su capacidad. En Ginebra llegará a 34 frecuencias semanales (hasta cinco vuelos diarios), en Bruselas incrementará su oferta hasta tres frecuencias diarias, y en Burdeos Iberia Regional / Air Nostrum incrementará su oferta también hasta tres frecuencias diarias.

En España, Iberia, Iberia Express e Iberia Regional/ Air Nostrum ofrecerán un programa de vuelos con foco en el tráfico de negocios y en las Islas Baleares y Canarias.

Iberia recupera en la temporada de invierno ya toda su operativa en el Puente Aéreo Madrid-Barcelona anterior a la pandemia con 87 frecuencias semanales y hasta 15 vuelos diarios por sentido.

Y crecerá también en Bilbao con hasta seis vuelos diarios; en La Coruña, Asturias, y Vigo donde ofrecerán hasta cuatro vuelos diarios; y Santiago, Santander y San Sebastián, con tres vuelos diarios ya.

Por su parte, Iberia Expres incrementará su capacidad en Baleares cerca de un 49% con respecto al mismo periodo de 2019-20, con un crecimiento especialmente relevante en la ruta Madrid-Ibiza. En Canarias, ha programado en torno a un 28% más de capacidad, sobre todo, en Tenerife, Lanzarote y La Palma y superando el millón de asientos.

Iberia Express también reforzará su programa de vuelos en otros destinos nacionales como Málaga y Sevilla, e internacionales como Copenhague, Dublín, Berlín y Lyon.

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

11 Respuestas

  1. Sergio dice:

    «LATAM» = «Latinoamérica» ??

  2. Nestor dice:

    👏👏
    Más oferta puede significar mejores precios

  3. Luke Blanco dice:

    jaa, dsp de como nos robaron a todos los usuarios en pandemia vuelven….. que aerolinea NEFASTA

  4. Florencia dice:

    Hola! A ver si tienen idea de como ayudarme
    Volví el sabado desde BCN a Argentina.
    El primer tramo lo hice con iberia, que despacho mi valija a San pablo (segunda escala).
    El segundo tramo MADRID- San pablo lo hice con LATAM.
    Hasta ahi iberia llevaba mis valijas, la cual la de 23 kg no apareció.
    Hice reclamo en LATAM con PIR. Y no tengo novedades ni registro de donde puede estar la valija.
    Tienen algun dato que me pueda ayudar para este momento?

  5. alejandra dice:

    Perdon Sir en que hotel estabas ahí frente al aeropuerto de Mallorca?

  6. Andres dice:

    Jajaja, como siempre los Argentinos se sienten especiales diciendo que es el mejor mercado de LATAM, aun a sabiendas que en el mismo artículo menciona que la cantidad de vuelos a BUENOS AIRES es similar que BOGOTA Y MEXICO…

Dejá un comentario