Francia le dice adiós a los requisitos sanitarios de ingreso

Francia levantó las restricciones sanitarias de ingreso al país a partir de hoy, lunes 1 de agosto de 2022.

De modo que ya no es necesario acreditar pauta de vacunación, test de detección ni certificado de recuperación para poder viajar a Francia, sin importar país de origen.

Así podemos verlo en el mapa de la IATA:

¡A viajar a Francia que ahora es más fácil!


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

21 Respuestas

  1. Selene dice:

    Que bueno!!!! De España se sabe algo? Viajo semana que viene con 2 dosis Sinopharm y 2 dosis de Moderna, con pasaporte italiano. No tendré problemas, verdad?

  2. Gonzalo Ezequiel Escudero dice:

    Que buena noticia! y para España?

  3. Rufina dice:

    Disculpen, opino diferente. El virus sigue y llegó para quedarse, según infectologos. Hay gente sin vacunas. Esto no me impide viajar, pero es una inconciencia. Un relajo. Una negación. No pasa nada hasta que pasa.

    • Augusto dice:

      Segui usando barbijo (incluso hasta para dormir si asi te sentis mejor), y lavate las manos cuantas veces sea necesario. Pero dejá a la gente vivir en paz y disfrutar de su libertad

    • Paola Monterubianessi dice:

      No son vacunas…. son ensayos clinicos. Por algo ahora el gobierno va a indemnizar a los que hayan tenido problemas… Locos pero no dobolus

  4. Muy buena noticia. Tienen información sobre viajar a Países Bajos sin vacunación? Gracias.

  5. Lucas Aguirre dice:

    Hola, te hago una consulta, como es el tema del barbijo en los paises europeos? sigue siendo obligatorio? o en que casos no? Gracias

    • jlcota dice:

      Nuestra experiencia en julio y agosto:

      España: sólo en transporte. Italia: sólo en transporte.

    • Sonia dice:

      Hola Lucas. En estos momentos estoy en Alemania y so en transporte público.

    • SuB dice:

      Estuve en distintas ciudades de Francia y en Londres en mayo pasado. Encontré carteles de recomendación e incluso obligatoriedad de uso en el transporte público (incluidos Eurostar y trenes de la SNCF/National Rail) pero solo unas pocas personas lo tenían puesto y nadie controlaba ni exigía el uso. Sí lo exigieron en mi aerolínea (British Airways).

  6. LIANA dice:

    Hola gente! Tampoco sigue vigente completar el formulario de localización digital??? Gracias por la nota! Un alegrón!!!

    • Pablo dice:

      No se eso. Hay que ver lo que digan las aerolíneas en los próximos días

      • Juan dice:

        Iberia sacó todo requisito para los que vamos a Francia con ellos. Sólo dejó el barbijo en algunos casos(menciona uso obligatorio sólo en centros de salud o de cuidado, nada dice de transporte público). Bienvenida esta nueva normalidad. A ver si España también elimina el spTH…

  7. Bronius dice:

    Leyendo los comentarios en pro y contra , entiendo que es conciencia de cada uno , nosotros con mi sra , en lugares donde se amucha la gente nos ponemos barbijo N95 y listo , el resto del tiempo nos lo sacamos , es cuestion de usar la logica gente , y como bien decian , la pandemia sigue , hay que cuidarse un cachito , no digo andar paranoicos pero cuidarse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *