Significativo: ya no hay centros de testeo COVID en Ezeiza ni en Aeroparque

Uno de los sectores que sufrió especialmente la pandemia de COVID fue el de los viajes y el turismo. En un primer momento con la parálisis casi completa de la actividad y, luego, con los requisitos y condicionamientos, siendo uno de los más difundidos la necesidad de contar con un test COVID negativo para poder viajar. Es así que en varios aeropuertos del mundo funcionaron centros de testeo para poder satisfacer las necesidades de los pasajeros.

Hoy compartimos la significativa noticia de que ya no hay centros de testeo de COVID 19 ni en el Aeropuerto de Ezeiza ni en el Aeroparque de Buenos Aires, los dos principales del país.

Así lo anuncia en su sitio web el laboratorio Stamboulian, quien era el encargado de gestionar esos centros de testeo:

COVID-19: CENTROS DE TESTEO EN EZEIZA Y AEROPARQUE

EL 31 DE JULIO FINALIZARON NUESTRAS OPERACIONES EN AMBOS AEROPUERTOS
Informamos que cerramos nuestros Centros de Testeo, tanto en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini como en el Aeroparque Jorge Newbery.

Compartimos esta novedad ya que de algún modo representa el fin de la pandemia y sus efectos para el sector viajes y turismo, pero además para que los pasajeros que viajan a algún destino que les exige presentar test COVID tengan en cuenta que deberán buscar otro lugar donde realizarlo, ya no en estos aeropuertos.

El servicio automatizado de atención al cliente de los aeropuertos de Argentina confirma que ya no cuentan con centros de testeo en los aeropuertos:

En fin, cosas que vamos dejando atrás y que no vamos a extrañar ni un poquito.

Gracias, @vanalaeropuerto, por compartir este tema con nosotros.

 

Para vos, ¿qué otra cosa relacionada con la pandemia tiene que DESAPARECER YA?

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

20 Respuestas

  1. Martin dice:

    Depende los requisitos que se exijan en otros países, es una mala noticia. En mi caso, hace menos de 3 semanas tenía un vuelo a Brasil (para aprovechar la promo de Iberia que salía desde Sao Paulo) desde Aeroparque. Los dos mayores estamos con vacunación completa, las 2 menores no tienen vacunas. Al despachar las valijas nos piden test PCR o de antígenos a los dos adultos porque las menores no estaban vacunadas (exigencia dd Brasil). No lo teníamos realizado, y nos salvó Stamboulian (previo pago de $10.000 y resultados negativos para ambos). Si se mantiene este tipo de exigencia, y sin laboratorios cerca, se pueden perder un vuelo. Por lo tanto, no me parece acertado que no haya laboratorios en tanto y en cuanto continúen la obligatoriedad de contar con tests para ingresar a ciertos países.

    • Miriam dice:

      para ingresar a Brasil no piden ningún test si tiene vacunación completa , por que Aerolínea viajaste ?

  2. Fede dice:

    Hola! Debería quedar solo el requisito de vacunación obligatoria y sino test COVID. Y basta de barbijos en los aviones! (igual es un chiste, todos o su gran mayoría lo usan por debajo de la nariz, me incluyo!).

  3. Carlos dice:

    Deberían desaparecer los requisitos de vacunación para ingresar a España!

  4. Silvia dice:

    En relación con Covid, se exige declaración jurada a argentinos para ingresar al país?

  5. Santiago dice:

    Deberian desaparecer todos, o en su defecto, universalizarlos, como por ejemplo, la vacunacion de fiebre amarilla que tiene un formato unico. Mucha gente con el certificado hecho pelota, borroneado, mojado, trucho, no quieren usar Mi Argentina. La vacunacion paso a ser un requisito tan importante como el pasaporte. Si el pasaporte te lo comio el perro, no sirve, si la vacuna te la comio el perro, no sirve. Pasaporte trucho, no sirve, certificado de vacunacion trucho, no sirve.

    • Guillermo dice:

      Coincido Santiago, sobre todo en los certificados truchos, inclusive en la app Mi Argentina. Somos argentinos y nos gusta transgredir, evadir y truchar.

    • Ezequiel dice:

      Coincido… el tema es que los aeropuertos, los pasaportes truchos pueden confrontarlos con una base de datos y certificar su atenticidad. Con los certificados de vacunación truchos, las aerolineas no pueden confrontarlo con ninguna base de datos. Ni hablar si tenes los certificados de USA, que ni codigo QR tienen, esos son facilmente trucheables, bah… los argentinos tambien. ¿Es así, no?

  6. Nestor dice:

    Me parece que hay que terminar con el «negocio» del COVID. No olvidemos que los mayores fabricantes de los test y de las mascarillas son los chinos, que están teniendo gran beneficio con algo que de una manera u otra dispersaron ellos.
    Seamos coherentes, o se piden en todos lados o no se pide en ninguno.
    Por otra parte otra estupidez son las declaraciones juradas que ya ni las miran en los aeropuertos. Solo por probar, al embarcar de Madrid a Panamá y a pesar de que la tenía hecha mostré un código QR de otra cosa y me dieron el OK igual. Y tampoco me lo pidieron al llegar a Panamá.
    Pérdida de tiempo. ??‍♂️??‍♂️

  7. RAUL dice:

    Para ingresar a Italia desde Argentina, ya no se pide?

  8. Maria eugenia Solveyra dice:

    Hola infoviajera, que onda si tenes dos sountnik y 1 astraseneca. Vuelo de san Pablo a Madrid. Se considera vacunado o piden por por tema sputnik?

  9. Hernán dice:

    Hola. Una consulta, tengo que viajar a Brasil y no tengo las dos vacunas, o sea que necesito PCR verdad? Saben si hay algun laboratorio que trabaje los domingos? Porque viajo el lunes y el PCR tiene que ser maximo de 24 horas antes, por lo que uno del sabado no me sirve y del lunes no voy a tener los resultados.
    Otra duda que tengo es si tiene que ser PCR si o si o puede ser simplemente el analisis rapido, ya que en algunas paginas dicen una cosa y en otras lo contrario. Y llamé a la aerolínea y no me saben decir nada ??‍♂️ (flybondi).
    Cualquier tip que me puedan tirar al respecto se los súper agradezco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *