La visita al impactante Cañón del Antílope en Page, Arizona (USA)

Uno de los destinos de este Road Trip 2022 por los Estados Unidos que teníamos ganas de visitar desde hace años era el famoso Cañon del Antílope en la ciudad de Page (Arizona).

Para ir hasta este lugar, decidimos alojarnos dos noches en la ciudad de Page y hacerlo con tranquilidad. Veníamos desde la hermosa ciudad de Flagstaff para recorrer la zona. Hay gente que lo hace desde Las Vegas incluso, pero hay que tener en cuenta los tiempos de manejo: unas 10 horas aproximadas entre la ida y vuelta.

Vamos a los detalles de nuestra visita.

Para ir, tendrás que elegir una de las empresas habilitadas para entrar. Por lo que vi, no es posible realizar el recorrido por uno mismo. Algo que nos llamó la atención es que para poder realizarlo en agosto, tuvimos que reservarlo y pagarlo en mayo y, en ese momento, ya casi no había cupos.

El costo varía según el operador y el momento del día entre U$S 90 y U$S 140. En nuestro caso, salió U$S 120 por persona + impuestos.

Si te interesa, te dejo los links de los operadores que evaluamos:

Nosotros llegamos un ratito antes porque te lo piden para hacer el check in.

El lugar tiene un estacionamiento para dejar tu auto sin problemas.

Algo importante para tener en cuenta es que no podrás llevar nada al cañon, solamente tu celular o máquina de fotos y una botella de agua. No está permitido llevar trípodes, palitos de selfies o mochilas para evitar dañar el cañon. Si te olvidaste el agua, podés comprarla en el lugar de check in, como también si querés un souvenir.

Al menos por ahora, agosto de 2022, es obligatorio el uso de tapaboca TODO el tiempo.

Nos dieron un número con la combi que nos llevaría y esperamos un rato nuestro turno.

Según vimos, los vehículos que te llevan varían según la empresa. La nuestra tenía transporte cerrado y con aire acondicionado.

La guía que nos lleva en la camioneta es la persona que nos acompañará durante todo el trayecto.

Acá vemos la entrada al cañón.

Si bien afuera el clima era muy caluroso, adentro del cañón era muy aceptable.

Nosotros fuimos a la parte denominada «Upper Canyon». Es la que se conoce por sus colores y luces.

Si bien los tours salen en varios horarios durante el día, para ver la luz del sol que entra al cañon tendrás que reservar uno al mediodía, que son los que se reservan primero y salen más caros.

Algo que podés averiguar es cuántas personas van en tu tour. En el caso nuestro éramos 11, lo que lo hacía manejable para sacar fotos.

Los colores y las formas del lugar son realmente increíbles. La altura del cañón puede ser de hasta 40 metros.

Las formas naturales que toma, según nos comentaron, se deben al agua que filtra y deja esas paredes tan especiales.

Recorrerlo te llevará 30 minutos y el tour total, una hora y media aproximadamente desde que salís hasta que volvés.

Una vez que salís, volverá el calor y tendrás que caminar hasta la entrada nuevamente, pero esta vez por arriba y afuera.

En el recorrido, tendrás tierra, arena, senderos de metal y escaleras. Tenelo en cuenta si tenés algún problema físico, ya que es un lugar muy agreste.

Luego de la bajada final, llegamos nuevamente a la zona de entrada donde estará nuestro transporte a la ciudad de Page.

El tour estuvo bien organizado. El lugar es sin dudas uno de los que tenés que visitar si estás en la zona. Recomendamos alojarte en Page y, de paso, conocer algo más en esa área.

¿Te gustó el lugar? ¿Lo conocías?


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2022

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

20 Respuestas

  1. Gabriela dice:

    Gracias! Espectacular el lugar. Excelente el informe.

  2. LIANA dice:

    Qué hermoso recuerdo! Estuve hace unos años y la pasarela metálica es nueva, una vez llegado al extremo desandamos el camino por dentro del cañón. Me sorprendió saber que en Jujuy tenemos un cañón con las mismas características aunque de muy difícil acceso lamentablemente. Arizona toda es una belleza. Fue parte de un circuito en camioneta de casi 1 mes que me dejó maravillada con sus variados paisajes. Bryce Canyon, en el vecino Utah, impactante! Siempre digo que fue un viaje que sin dudar repetiría tal cuál!

  3. Eduardo. dice:

    No lo conocía, fantástico!
    Quienes gusten de algo así les recomiendo visitar el volcán Malacara, en Malargüe. Es lo primero que recordé al ver estas hermosas imágenes.

  4. Nestor dice:

    Genial Pablo, fascinante el lugar.
    Una consulta, sabes en qué épocas del año se puede hacer evitando el calor extremo del verano y sabiendo que en la época de lluvias no se puede si no querés terminar ahogado ?

    • Pablo dice:

      Están abiertos todo el año. Epoca de lluvias es ahora en verano por los Monzones. En Invierno se puede, pero hace frío.

    • Antonio Torres dice:

      Hola yo vivo aqui en Page AZ y lo que le recomendaria es visitar en marzo o Abril, que es cuando no esta muy frio o muy caluroso.

  5. Carl dice:

    Hermoso lugar y excelente la manera de explicarlo y mostrarlo. Leí que hay opiniones sobre lugares parecidos en Argentina. Yo recomendaría la Quebrada de las Señoritas en Uquía, Jujuy, con el cañón que hay allí con una entrada de 100 pesos (U$s 0,30) Imperdible

  6. Silvia dice:

    Buen dato y lugar, es un pendiente esa zona de Usa. Aca en Argentina tambien tenemos Sierra de las Quijadas cerca de San luis capital. No se como estara ahora la conoci antes de q lo nombraran parque provincial.

  7. Mauro dice:

    Vamos en octubre, asi que agradecidos de saber que se reserva con tiempo!!
    sabes si todos las empresas ofrecen el mismo tour? El primer link veo que es el mas economico.
    Gracias!

  8. Muriel dice:

    Genial la info chicos!!! El lugar es hermosoooo

  9. Lalo Wainberg dice:

    Estuve allí hace algunos años, es un sitio increíble. El sitio es una reserva natural de los indios Navajo. Nos tocó una guía nativa de la tribu Navajo que tenía 80 años con una vitalidad envidiable, ella manejó el 4X4 y nos indicó como tomar las fotografías, en lugares y poses especiales.
    La gente de Page y de la reserva de los Navajo son muy amables y se brindan totalmente con los turistas.
    A la hora de pagar no nos recibían tarjetas, sólo cash (así evitan que el Tío Sam les muerda sus ingresos)
    Muy pero muy cerca de allí, hay un sitio extraordinario para visitar que se llama Horse Shoe, el río toma la forma de herradura y las panorámicas son increibles por la altura y por la belleza del lugar. Basta solo con googlearlo y uno queda cautivado por su impactante belleza. Un lugar imperdible que tenía en aquel momento totalmente libre acceso.
    Lo recomendable es ir bien temprano al amanecer para disfrutar de los contrastes que producen los rayos del sol.

    • Pablo dice:

      Todo cambia. Los Navajos comprás los tickets por la web. A horseshoe, hay que pagar el estacionamiento (pronto post).

      Es muy linda la zona sin dudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *