Vuelos en Argentina: julio/2022 todavía por debajo de los niveles prepandemia

La ANAC publicó las estadísticas del movimiento aerocomercial argentino del mes de julio/2022, un mes en el que suele haber bastante movimiento impulsado por el sector turístico, pues mucha gente toma sus vacaciones de invierno.

A pesar de ello, el mercado aerocomercial sigue muy abajo respecto de los niveles prepandemia, en 2019.

En el mercado de cabotaje, este mes de julio se registró un 21.9% menos de pasajeros respecto del mismo mes de 2019.

Siendo los aeropuertos nacionales más visitados los siguientes:

Los factores de ocupación de las aerolíneas son bastante buenos:

  • Aerolíneas Argentinas: 87%
  • JetSMART: 87%
  • Flybondi: 92%

En cuanto a la cuota de mercado de cabotaje:

  • Aerolíneas Argentinas: 72%
  • JetSMART: 14%
  • Flybondi: 14%

En el mercado internacional, julio estuvo un 37% abajo en cantidad de pasajeros respecto de los niveles del mismo mes del 2019.

La cuota de mercado internacional de cada aerolínea se puede ver aquí:

Como podemos apreciar, estamos muy abajo de los niveles prepandemia; hay poca oferta de vuelos, lo que provoca que los precios sean bastante elevados y que los vuelos que hay registren un alto factor de ocupación.

Ojalá podamos ir recuperando prontamente los niveles de actividad previos a la pandemia de COVID-19.

Links de interés:

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

17 Respuestas

  1. Jose dice:

    Tucumán es el quinto distrito poblacional mas grande del pais, deberia tener un movimiento mayor de pasajeros pero Aerolineas Argentinas tiene que poner su parte y brindar servicios necesarios hacia Rosario, Neuquen, Mendoza y Bariloche. Es inconcebible no contar aun con vuelos a mencionados destinos.

  2. Mónica Portnoy dice:

    Esto es porque echaron a Latam, les hacen la vida imposible a las Low Cost, cerraron El Palomar y Aerolíneas Argentinas brinda un servicio monopólico caro y pésimo.

    • Perdón Mónica, todo lo que manifiestas no se ajusta en nada a la realidad, porque El Palomar le resultaba cómodo únicamente a los que viven en la CABA y la República Argentina comienza fuera de la Gral. Paz; además era un negocio ilegal por lo peligroso y falto de seguridad de Macri y Dietrich.
      A las Low Cost nadie les hace la vida imposible, lo que ocurre es que esas «empresillas» no quieren pagar los mismo que las Aerolíneas en serio (tasas de aeropuerto, estacionamiento, servicios en aeropuertos, etc.)
      En cuando al servicio de Aerolíneas Argentinas no creo que tengas las horas de vuelo que tengo en mis casi setentas años de edad, y es impecable, seguro, y amable…….lo que ocurre es que no se puede andar «pichincheando para viajar», hay que estar dispuesto a pagar lo que corresponde……
      Antes de ponerse a teclear hay que informarse, te invito a que investigues qué ocurre con las Low Cost en Europa, TODAS SUBSIDIADAS por los Estados…..

      • Santiago dice:

        Fuaaa que manera de decir ********** Cr.

      • Guillermo dice:

        Con plata del estado cualquier empresa vuela. AR empresa sindicalizada que toma de rehenes a los pasajeros.

      • Mónica Portnoy dice:

        El Palomar no solo era excelente para los que vivían (te corrijo) en el Oeste de CABA, sino para toda la zona oeste, Noroeste del Gran Buenos Aires.
        Les hacen la vida imposible a las Low Cost porque brindan el mismo servicio que la que llamás «Aerolínea en serio» pero a un menor precio y con mejor atención.
        El Servicio de «AeroCámpora» es un desastre. Ejemplo: contraté un vuelo desde Aeroparque y me cambiaron a Ezeiza (que tiene una terminal para vuelos nacionales Horrible con H mayúscula). Me subieron al avión, me tuvieron 1 1/2 hora y me bajaron (porque se les venció la tripulación). No tenían tripulación de reemplazo (de tan inútiles que son). Salí para mi destino 8 horas después en otro avión (luego de que nos quejamos los 200 pasajeros de mil maneras distintas al punto de que tuvimos que hacer un piquete – que es lo único que entienden – en el sector de embarque para que alguien nos dé una respuesta). Nadie, absolutamente nadie nos pidió disculpas. Al contrario, amenazaron con llamar a seguridad, pero arrugaron cuando amenazamos con llamar a los medios. No nos dejaban salir de esa espantosa terminal. No nos dieron ni un voucher para comer. Asco absoluto me da «Aerolínea en serio».
        Y estimado Cr: Pago lo que corresponde en tiempo y forma, pago mis impuestos que es lo que los mantiene, no vivo de planes y no merezco que me traten así, porque yo soy tan ciudadana argentina como cualquier otro.
        Atte.

        • Guillermo dice:

          ??????? el relato de linea de bandera se lo tragaron varios y esto lo digo con el mayor de los respetos.
          De que sirve una aerolínea de bandera????

      • Ezequiel dice:

        Parece de «Recalde y Asociados» los comentarios del contador. Pero debo admitir que en algo conicido: «Antes de ponerse a teclear hay que informarse».

      • Truman Capote dice:

        Rubén, aflojale al tinto de cartón que estás tomando, y andá a opinar a otro sitio de tu nivel, tipo El Destape o Crónica. jajajajajaj.

    • LATAM no existe más, quebró en Brasil, presentó proceso de quiebra en Colombia y en los EEUU……

      • Santiago dice:

        Que estupidez. Que se haya adherido (al cual ya salió) al famoso capítulo 11 no quiere decir que este quebrada

      • Ezequiel dice:

        Avianca tambien está en concurso de Acreedores (o Chapter 11 en USA), Gol tambien en Brasil… y Aerolineas Argentinas vive hace decadas en quiebra, ya que si el Tesoro no le aporta 2 palos verdes por día… se cae.

      • Truman Capote dice:

        Rubén, ¿en qué mundo paralelo vivís? LATAM si existe y vuela…

  3. Carlos Javier dice:

    Rosario siguen”desaparecido”, no figura dentro de los 10 y es la 3era ciudad del país. Q desastre! Y nadie hace nada. Balaceras, incendios y sin vuelos, una ciudad en manos de … Alguien puede averiguar si GOL vuelve a la ciudad en Noviembre? Esa era la promesa y está vendiendo vuelos, peroooooo (uno de donde averiguar) . Gracias

  4. CARLOS dice:

    Chicos, AVERIGUEN , ya salió a decir la Epidemióloga Senior GRETA MASSETTI de los CDC, ayer 11 de agosto, que esta Reviendo, Cambiando, Rectificando, Todo lo que reglamentaron médicamente sobre el Covid. Que después de 2 años, consideran que la Población esta bien, no habla para nada de seguir vacunando, los PCR son innecesarios, etc etc y que solo se van a dedicar los Hospitales a Atender a los Enfermos Graves de ello. De esta escueta declaración, SE DESPRENDE que es una Forma Elegante, de desdecirse de Todo lo Hecho, y así Borrando Todo, están Recomendando Volver a la Normalidad como 2019. Una vez que en la Web de los CDC aparezca todo Cambiado, el Presidente o a quien designe este de la Casa Blanca, cambiarían o levantarían la Orden Ejecutiva de Emergencia Sanitaria que vence en Octubre y Seguro o No la Renuevan o la Dejan Sin Efecto, dado a que en Setiembre se Juega el US OPEN en Miami Florida. Reitero que quizás antes de Fines de Agosto o Principios de Setiembre, en Todo Aspecto USA sacaría esta Medida Restrictiva de la Libertad Sanitaria que infringe el Código de Helsinki, Nuremberg, y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, al cual adhirieron todos los Paises, imitando así a Inglaterra, Alemania y otros, dejando en forma silenciosa todo atrás como si nada hubiera ocurrido. Ya verán como dejan el miedo y pasaran a la Fase de Silencio, pero lo mas importante es que se saca el Protocolo Sanitario Impuesto en Hospitales/Sanatorios que asesinaban personas por su aplicación. Saludos a Todos. Mi fin solo es adelantar esto, que permitirá Viajar sin vacunas a USA muy pronto. Suerteeeee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *