El bello pueblo de Fornalutx, en las alturas de la isla de Mallorca

Este verano boreal anduvimos paseando por Europa, elegimos dos países: Italia y España. En España estuvimos en la Isla de Mallorca, la mayor de las Baleares, y descubrimos que tiene mucho para ofrecer, más de lo que habíamos pensado.

Para recorrer Mallorca nos resultó de gran utilidad alquilar un auto y andar libremente de norte a sur, de este a oeste, desde el mar hasta las montañas, es decir, ir a donde nos diera la gana en el momento en que nos diera la gana, independientemente de las opciones de transporte público.

Uno de los días en los que quisimos tomarnos un respiro de las bellísimas playas y calas mallorquinas, salimos a recorrer pueblos del interior de la isla. Así fue que llegamos a Fornalutx, una bellísima población de la Serra de Tramuntana, cuyo paisaje cultural fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aviso: más abajo encontrarán un video en el que compartimos varios detalle de la visita a Fornalutx ?

Curiosidad: noten el cartel informativo de la imagen anterior, sólo estaba en dos idiomas: mallorquín e inglés, el cartel parecía gritar «no pusimos la información en español».

Llegamos con el auto y estacionamos en un parking público de pago, había unos parquímetros de esos en los que seleccionás la cantidad de tiempo que deseás estar y pagás la tarifa correspondiente por anticipado.

Luego de eso, comenzamos a pasear por este hermoso pueblo mallorquín. Una de las primera cosas que conquista la mirada es esta torre del Siglo XVII, que hoy es parte de las dependencias en donde funciona el ayuntamiento.

La población es realmente pequeña y a la vez muy bella, las calles estrechas y empinadas junto con las antiguas construcciones en piedra le imprimen una personalidad muy especial.

En un momento tuve la sensación de que, a pesar de ser Fornalutx una población pequeña, podía subir y subir por sus calles y SIEMPRE encontrar más escalones, más calles empinadas ascendentes.

¡Qué linda es la bandera de las Islas Baleares!

En el video que compartimos a continuación podrán ver más detalles, precios de las opciones gastronómicas, la pequeña plaza principal en donde están la mayoría de los lugares para comer y tomar algo, etc.

 

A pesar de ser Fornalutx muy lindo, luego de un par de horas sentimos que ya habíamos cumplido con la visita, que habíamos encontrado la belleza y la originalidad que habíamos ido a buscar. Así que pensamos en bajar a Sóller para el almuerzo, otra bellísima población cercana un poco más importante y con bastante más oferta comercial, artística, gastronómica. En un próximo artículo seguramente les contaremos sobre esta otra población mallorquina que logró seducirnos.

Vimos que Fornalutx es parte de rutas de senderismo y de ciclismo de montaña, lo cual no nos sorprendió en absoluto, su entorno montañoso es realmente hermoso.

Caminamos, subimos, bajamos, visitamos el ayuntamiento, conocimos sus fuentes, no pudimos ver ni su templo religioso ni su museo, pues estaban cerrados. Ahora que lo pienso, me siento un poco culpable por no haberme sentado en alguno de sus coquetos establecimientos gastronómicos.

Fornalutx es una población muy bonita, bien vale la pena hacerle una visita.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

3 Respuestas

  1. patofu dice:

    Por tu recomendación hoy fui a este hermoso pueblito!! Primero fuimos a Sa Calobra… llegamos bastante más tarde de lo que queríamos y me costó arriar al grupo de esas hermosas calas!! (No se si fuiste… hay una calita escondida que se accede por un tunel), el tema que llegamos a Fornalutx cuando bajaba el sol, y también tiene un encanto especial con los faroles prendidos. Saliendo del pueblo me equivoque de camino y me encontré andando con el auto por esas calles de piedras donde casi no salgo!! Que susto!!
    Gracias por la recomendación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *