Conocimos la represa Hoover Dam con una experiencia de Rafting en Las Vegas (USA)

Hace varios años atrás, conocimos la represa Hoover en la zona de Las Vegas (USA) de camino al Gran Cañón. Esta vez buscábamos recorrer la zona de una manera más especial y significativa con vistas diferentes. Averiguamos un poco qué hacer y nos encontramos con la empresa Hoover Dam Rafting Adventures.

El tour que hicimos es básicamente un paseo en bote por el Río Colorado, en una zona a la que solo se permite ir con autorización y desde donde se tienen vistas maravillosas de la represa, como no podrás tener de otro lado.

Te dejamos este post para que puedas ver algo diferente cuando visites Las Vegas.

Ubicación

Yendo desde Las Vegas hacia el Cañón del Colorado, a 40 minutos de la ciudad de Las Vegas, se encuentra Hoover Dam Rafting Adventures en 268 Lakeshore Rd, Boulder City, NV 89005, Estados Unidos.

En nuestro caso, nos hicieron ir a Hoover Dam Lodge que se encuentra pegado a la autopista. Ahí dejamos nuestro auto y nos vinieron a buscar con dos camionetas en las cuales nos llevaron al destino final.

Tickets y horarios

Ofrecen dos tours: el Black Canyon Raft Tour, que tiene un duración de 6 horas, y el Hoover Dam Postcard Tour, de 4 horas. Nosotros tomamos el segundo por la cantidad de tiempo que nos insumía y, además, creíamos que era suficiente para lo que buscábamos.

El costo de los tour es de U$S 125 los adultos y U$S 110 los menores para el primer tour y de U$S 69 los adultos y U$S 49 los menores para el segundo. Con respecto a los horarios, dependerá de la época del año, lo mejor es verificar en su web los días y las horas de operación.

El tour

Una vez que salís en las camionetas, a los pocos minutos, entrarás en el Lower Portal Road. Esta calle no puede ser accedida más que por vehículos autorizados.

De camino a la represa Hoover, las vistas son increíbles desde la camioneta.

Ya abajo de la camioneta, las vistas eran imponentes.

Hay carteles con señalización y explicaciones con respecto a la flora y fauna que se encuentra en la zona.

Y podemos apreciar el hermoso color del Río Colorado en detalle.

El próximo paso es subirnos a un bote inflable que nos llevará a dar el paseo por el río en esta zona exclusiva y casi inaccesible, ya que está prohibida la navegación para particulares.

Al subir a este tour, te dan una bolsa con un snack, una fruta y una botella de agua que viene muy bien por el calor intenso en los días de verano.

El tour arranca frente a la represa, el guía te contará sobre su historia y funcionamiento.

Una vez que arrancamos la navegación, también te contará desde la historia de la construcción hasta diferentes aspectos de la naturaleza de la zona.

Cabe mencionar que el guía que nos tocó realmente fue super profesional, amable y muy carismático, haciendo del tour un momento muy agradable.

El servicio está muy bien realizado. Te dan toallas mojadas por si querés para mantener fresco el cuello. Además llevan agua fría por si querés recargar la botella que te dan.

El recorrido del bote se hace por el Black Canyon y se disfruta muchísimo con las vistas espectaculares que tiene.

Al comenzar la vuelta, se hace una parada en una isla que tiene el río.

Ahí podrás bajar, caminar, tomarte fotos y, si te animás, hasta tirarte al agua que está muy fría.

Ahí nos subimos al bote y volvemos al lugar de salida, donde nos esperan las camionetas para llevarnos al punto de encuentro inicial.

Sin dudas, las vistas de la represa Hoover y el puente que separa los estados de Nevada y Arizona vistos desde esta ubicación privilegiada son el punto más alto de esta excursión, que está organizada en forma excelente. Los traslados, tiempos y explicaciones se ajustaron a las necesidades que teníamos y cumplieron con nuestras expectativas.

Agradecemos a la empresa por la invitación que nos hicieron.


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2022

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *