El servicio de Tienda León desde Mar del Plata al aeropuerto de Ezeiza (Argentina)

Para quienes no vivimos cerca de Buenos Aires siempre es un tema a resolver cómo nos vamos a trasladar desde nuestra ciudad desde/hacia el aeropuerto, ya sea el Aeroparque Jorge Newbery o el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Desde mi ciudad, Mar del Plata, una opción simplificadora y segura es el servicio de transfer de Tienda León.

En esta ocasión les relataremos nuestra experiencia con el servicio de Tienda León desde la ciudad de Mar del Plata hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (sobre el fina del post encontrarán un video en el que podrán apreciar la terminal, el bus, el servicio, etc. 📺).

Ese día partimos a la noche desde la terminal de Tienda León de la ciudad de Mar del Plata, ubicada en la Avenida Pedro Luro Nº 5.510.

Terminal de Tienda León en Mar del Plata, Avenida Luro

Es una terminal muy bien diseñada, que cuenta con varios servicios básicos para las personas que esperan la partida del bus o que acaban de llegar. Hay asientos cómodos para la espera, baños, dispensers de agua, máquinas de vending para comprar bebidas calientes, servicios de protección de equipaje, puntos de carga para dispositivos, etc.

Al lado hay un local de SAO, una cafetería. Si uno desea tomar algo allí, puede hacer uso del 2×1 que entrega la gente de Tienda León como cortesía para sus pasajeros.

Aprovecho para mencionar que, cuando se ingresa al bus, el personal entrega una bolsita conteniendo una barrita de cereal gluten free, café en polvo, azúcar y revolvedor, ya que hay agua caliente a bordo como para prepararlo.

El bus estuvo listo en la terminal para cargar el equipaje de los pasajeros varios minutos antes del horario previsto para la partida. En este servicio se despacha el equipaje en bodega y se puede llevar equipaje de mano a borde, de forma análoga a lo que sucede en el avión. Para despachar más de una pieza de equipaje, se debe abonar un adicional.

Son varios los factores que nos hacen elegir Tienda León para estos traslados, siendo quizás el principal la seguridad. Cuando uno va a emprender un viaje internacional y debe llegar desde su ciudad, que está a varios kilómetros del aeropuerto, quiere sentir la tranquilidad de que la empresa que lo va a trasladar será puntual y tendrá los recursos para resolver problemas que pudieran presentarse. Recuerdo una vez que un bus en el que íbamos presentó una falla pocos kilómetros antes de llegar al aeropuerto, la empresa envió otro y algunas van; se trasladó el equipaje al otro vehículo y pudimos llegar al aeropuerto con tranquilidad.

El interior de los buses es muy cómodo, los asientos son realmente grandes y cuentan con una muy buena reclinación, mi parte favorita es la de abajo.

Si bien en el video muestro varios detalles más, desde ya les cuento que fue un viaje súper tranquilo, que pudimos dormir muy bien bastante rato (yo me había llevado uno de esos antifaces que ayudan a que la luz no moleste).

Llegamos a Ezeiza unos minutos antes del horario en que estaba previsto.

En este video mostramos en detalle nuestra experiencia con el transfer de Tienda León de Mar del Plata al Aeropuerto de Ezeiza:

 

Link de interés:

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

30 Respuestas

  1. Miriam dice:

    Viaje con Tienda Leon desde Rosario a Ezeiza. Debo decir que el.servicio en cuanto a coches esuy bueno. Antes a nosotros tambien nos daban la posibilidad del café y la barrita. Ahora solo recibí una botella de agua. Tampoco tenemos voucher para.cafeteria ya que nos buscan en nuestros domicilios y nos llevan a la central donde cambiamos a un micro grande. Lo que resultó más pesado fue que mi vuelo llegó a las 11 am, tuve que esperar en ezeiza el servicio de las 14 hs. En el trayecto pasamos por aeroparque, llegamos a Rosario a las 20 hs.

  2. Lorena Viotti dice:

    Servicio de Tienda León del lunes 29/8 Ezeiza – Rosario a las 3 am. Los choferes presentaban signos de estar alcoholizados o drogados. Se denunció ante la policía del lugar. Connivencia de la policía con la empresa. NO sé le hicieron tests a los choferes. Decidimos perder lo abonado y volvernos en micro desde Retiro. Vergonzoso el trato de la empresa y de las autoridades, q deberían cuidarnos. Tienda León NUNCA MÁS.

  3. naza dice:

    Quizás el mayor amigo del marplatense para nuestros viajes. Lastima que a veces las frecuencias no son las optimas, a mi me toca esperar unas 3 horas el mes que viene porque llego luego de que se va el ultimo nocturno

  4. mario dice:

    si, es bueno, pero suelen hacer cambios de horarios, no tienen, o creo, uno para el año completo, mi ultimo viaje junio 22 desde AER a MDQ, debimos esperar mas de 3 hs., cuando viajo solo, llego a AER y me voy a retiro.- y aa, tambien tiene pocas frecuencias, bueno es lo que hay

    • jlcota dice:

      Sí, lo de viajar a retiro es una alternativa, en ese caso te queda resolver el traslado de allí al aeropuerto.

      • mario dice:

        es cierto y no recomendable, ademas en el viaje 20 de junio 2022, no dieron ningun apetit, je, ademas ya tenemos los vuelos aer fortaleza para junio/julio y tienda no tiene los horarios y aerolineas tiene para junio, pero no para julio

      • DOLORES ARTAYETA dice:

        Colectivo 45 te lleva a retiro y la parada es en la puerta del aeroparque

  5. Juan dice:

    Uno paga tranquilidad… Me recomendaron muchos transfer particulares y siempre terminé decantando por Tienda Leon, tanto por infraestructura como por seriedad. Pienso igual que uds.; mirá si en el medio del viaje se rompe la unidad….sabés los nervios. Ahí se ven los pingos y te salvan las papas. Nuestra última vez fueron 2 horas desde Santa Fe a Rosario en una caja de zapatos (Sprinter) y luego bus desde Rosario hacia Ezeiza, sólo ofrecen una botellita de agua de 1/2 litro. 8 horitas en total. Pero como estaba de vacaciones uno se la banca. Siempre digo de quedarme una noche en Bs.As. para viajar más piola, pero en la familia nadie me apoya…en fín.

  6. Claudia dice:

    Yo prefiero ir en tony tour,saco el pasaje en el suite y viajo re cómoda,en tienda leon abajo van los que tien problemas de movilidad ,después los muy ancianos y cuando nos llega el turno ya no hay más asientos abajo.Los de arriba se equiparan a viajar en semicama( cuatro por fila).Remis en retiro y listo !Aunque a veces no queda otro remedio, pero siempre es mi última opción.

    • jlcota dice:

      Son opciones, claro. A mí me gusta viajar abajo, tuve suerte y siempre pude encontrar lugar. La verdad que te deje directamente en el aeropuerto es cómodo.

  7. Fran dice:

    Soy de miramar, si bien las frecuencias no coinciden aveces y tenes que esperar…sale, incluso mas barato que el colectivo y no tenes que estar viajando a retiro, que es una movida…ademas aveces llegas de noche, y es mas seguro tomar directo en el aeropuerto.

  8. Susana dice:

    Es bueno pero tiene pocas opciones de horario. Llegue en vuelo de AA de Madrid a las 04,10 y tuve que esperar el servicio de las 09,00hs, cinco horas esperando es mucho más seis horas y media de viaje, llegue a Mardel 15,45hs, casi doce horas de mi llegada!!! No hay quien lo resista!!!

  9. Carlos Iri dice:

    Lo mejor es ir en tu auto (el que lo tiene) y dejarlo en el parking larga estadía de Ezeiza. Tienda León es insufrible. Además ahora. Ya no hay directos a Ezeiza. Siempre van a Aeroparque antes…..casi 7 hs…..casi lo mismo q un BUE – MIAMI….una locura

  10. Nélida Susana Rivero dice:

    Siempre viajamos con tienda León cuando salimos de algún aeropuerto. Cierto que es muy cómodo y que no coinciden los horarios casi siempre 5 hs de espera. El último viaje salíamos a las 2 de la mañana, cómo vivimos lejos llegamos temprano y nunca pase tanto frío esperando la salida del micro, Eso tendrían que ver una calefacción para los clientes en esos horarios ya que los pasajes no son nada baratos. Lo demás sin ninguna queja👍

  11. José Vázquez dice:

    Tengo pasaje no utilizado y me respetan el billete para cuando lo necesite muy buena atención cada día mejoran algo felicitaciones

  12. Dani dice:

    Hola!!! Alguien sabe si puedo enviar desde Ezeiza por Tony tur solo parte de mi equipaje???? Viajo en auto pero al volver no entrarán mis maletas en mi auto volviendo a mdp… no se si existe forma de enviarlo desde Ezeiza.

Dejá un comentario