Extender el vencimiento de las millas AAdvantage de American Airlines

Para poder extender el vencimiento de las millas AAdvantage de American Airlines es preciso realizar alguna acumulación de millas. Cualquier acumulación extiende la fecha de expiración de todas la millas de la cuenta por 24 meses.

En este post les contaremos cómo acumular millas y así lograr la extensión del vencimiento gastando sólo USD 0.99, gracias al aporte que dejó en un comentario del blog nuestro lector Martín González.

El procedimiento general es el siguiente:

  • Ingresar a www.aadvantageeshopping.com, que es un portal desde el cual se pueden realizar compras y contrataciones, y obtener millas AAdvantage de American Airlines por ellas.
    • Si aún no tienen una cuenta allí, se pueden dar de alta gratuitamente, deben informar su número de socio en AAdvantage
  • Realizar cualquier compra o contratación desde ese portal
  • Luego de 24 a 48 horas recibirán las millas bonus de acuerdo a la oferta que hayan seleccionado y verán extendido el vencimiento de las millas de su cuenta por dos años

Veamos con un poco más detalle la opción para lograrlo gastando sólo USD 0,99:

  • Por ejemplo, pueden comprar un eBook de USD 0,99 en Alibris.com

Al clickear en la tienda a la que quieren ir, verán una pantalla de redirección de AAdvantage eShopping:

Una vez que están en Alibris, pueden buscar el eBook «Little Women by Louisa May Alcott» que cuesta USD 0,99 y realizan la compra y el pago online. Seguramente hay otros títulos a ese precio, pero dejamos esa info para facilitar la búsqueda.

Nosotros realizamos la compra un día y al siguiente ya veíamos que la transacción había sido computada en nuestro historial en eShopping:

Al consultar nuestra cuenta AAdvantage, ya veíamos acreditadas las 2 millas que obtuvimos por la compra y la fecha de expiración de todas las millas actualizada.

P.S.: Gracias Martín González por el aporte.

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

269 Respuestas

  1. Hector dice:

    Compre! yame aparece en la pagina de aa eshop (pending). Lo raro es q me llego un mail hace rato de alibris.com con un refound por los 0.99 y yo no solicite.

  2. Rocio Edith Sanchez dice:

    Buenisimo! Se me estaban por vencer. Y gracias a este post tengo millas hasta el 2024!!! Un genio

  3. Constanza Ruiz dice:

    Seguí todos los pasos y ya me acreditaron las millas en AA y ya me aparecen renovadas hasta 2024. MIL GRACIAS me vencían el 1 de octubre!!!

  4. Guillermo dice:

    Recien compre este a 0,99 dolares
    The Man Who Talks with the Flowers: The Intimate Life Story of Dr. George Washington CarverISBN: 9781617204180eBook
    The Man Who Talks with the Flowers: The Intimate Life Story of Dr. George Washington Carver

  5. Mafadi dice:

    Quería avisar que también pude!!! se me extendió el vencimiento a sept 2024!! mil gracias jlcota y Martín!!! había mandado un mail y me dijeron que el minimo de compra eran 2000 millas a U$S75!!

  6. Jimena dice:

    por 1usd me suscribí por 1 mes a https://www.marketwatch.com/ y me dieron 500 millas 🙂
    darse de baja es vía web, ojo que hay otros portales que es solo por teléfono.

  7. Martin dice:

    Estoy intentando hacer la compra en Alibris y me tira precio de Shipping tambien y se me va a 18 dolares. ¿Que estoy haciendo mal? Gracias!!

  8. mario dice:

    se me vencian las millas y saque pasajes con millas bue-fortaleza y me pasaron vencimiento de las restantes para 09/24

  9. Santiago dice:

    Recien hice la compra en alibris. No hay que linkear nada de una pagina con otra no? Entre a alibris a atraves de la pagina como explican en el post, pero aun no veo reflejada la compra en AAeshoping

  10. mario dice:

    como dije ya tengo los pasajes a fortaleza, ahora necesito hotel, que me conviene pesos por despegar , reales por booking o………….

    • jlcota dice:

      Si tenés los dólares guardalos, reservá por Booking u otra página extranjera, luego pagás con tarjeta argentina y de esa manera accedés a la cotización más barata y además podés llegar a recuperar la percepción de ganancias.

  11. mario dice:

    graciassssssssssssssssss

    • mario dice:

      Hola J, somos 4 y cada uno esta averiguando para sacar alojamiento, mismo hotel, mismas condiciones, todo igual, despegar 570 mil $, multitravel 571.mil$, . extranjeros 2.500 dolares, booking 10.000 reales mas algun adicional y hotel directo 12.400 reales,

  12. Christian dice:

    Como puedo chequear que mi compra me genero millas para que no se me venzan las que tengo? Porq la pagina de alibris no entiendo como la relaciona con la de aadvantage ya que te hace salir de esa pagina para comprar.
    Gracias
    Saludos

    • jlcota dice:

      Fijate que en el post contamos que desde AAdvantage Shopping te redirige al comercio y que luego de la operación tarda 24/48hs en reflejarse. Saludos.

      • @Qualityman156 dice:

        Hola tengo una duda similar te dirige desde la pagina de AA Shopping pero en la PAgina de Alibris me tuve que crear una cuenta y ahi no tengo donde poner mis datos de AAdvantage

        • jlcota dice:

          Lo sabe solito, porque fuiste redirigido desde AA Shopping.

          • @Qualityman156 dice:

            Gracias por la respuesta!!1 Esperemos que funcione, me deje estar y se me vencen mañana 47000 millas. Ya me veo emitiendo a USA…ajaa

  13. Lucila dice:

    Muchas gracias por este aporte ! Consulta , ya realice la compra el día de ayer y hoy ya me aparece correctamente en el historial de eshopping pero en la cuenta de AAdvantage aún no! Siguen las mismas millas y la fecha de expiración el 1/10/22 ? , eso es normal? Muchas gracias por su tiempo!!!

  14. silvana dice:

    Hola. Soy residente en la UE y no está disponible para nosotros. ¿Alguna otra idea de como prolongar el vencimiento de las millas?

  15. hector dice:

    quiero seguir los pasos pero cuando me pide inscripción en el shooping no me reconoce el código postal?

  16. hector dice:

    tambien se vencen el 01/10

  17. alicia dice:

    Hola! Saben si canjeo millas por hotelería se renueva también el vencimiento?

  18. Silvina peri dice:

    Hola hay que inscribirse en ALIBRI o puedo como guest? Gracias

  19. Monica dice:

    Seguí los pasos. Compré un e book de no sé qué dieta…0,99.
    En 48 hs me acreditaron 2 millas y extensión hasta 28/9 2024 millas!
    Regraciasss

  20. JOHN MARTINEZ dice:

    Lo logre anoche, al menos corri la fecha hasta el 01/2023, buscare la manera de extenderlo mas, creo que fue gracias a la referencia del ebook ISBN: 9781617204180

  21. carfaxRaul dice:

    Hola, buenas tardes! recién acabo de encontrar este post que me pareció fantástico, el tema es que hice la compra hoy pero aún no se acreditan las millas (ya me llegó el correo que dice que pueden tardar hasta 5 días). El tema es que mis millas vencen mañana, siendo que hice esta compra antes del vencimiento, podré pedir que me las renueven en el caso de que expiren? Saben si hay alguna manera de hacer algún movimiento inmediato (que no sea comprar las 2000 millas a 75 dólares) como para extender el plazo? Muchas, muchas gracias!

  22. Lili dice:

    La verdad que sin palabras!!
    Unos genios que nos brindan esta info! A mi se me vencen mañana, llame por la dudas a atención al cliente de AA para confirmar que si compraba hoy algo en la tienda Shopping de AA, me servía para extender el plazo de vencimiento y me dijeron que si.
    También me confirmaron que no importa si llega o no el producto, sino que ellos ven la fecha de compra.

    Así que mil gracias!
    Ahora a esperar que se vea reflejado en la cuenta.

    • Pablo dice:

      Genial. Luego contanos

    • Ivana dice:

      La verdad que esta información no tiene precio! Estoy en la misma situación, se vencen mañana y acabo de realizar la compra hoy 30/09 a las 23:51… al límite!!! Iba a cambiarlas por un pasaje para no perderlas pero al leer tu comentario me animé a esta opción. Esperemos salga todo bien!!! Mil gracias por el aporte!!

  23. Claudia dice:

    Muchas gracias por la info! Hice la compra hoy pero como hoy mismo vencen mis millas, no me quise arriesgar y me transferí millas de la cuenta de mi marido. Por si a alguien más le sirve el dato, el mínimo a transferir es 1000 millas y salen usd15. Se acreditan en minutos, ya tengo mi plazo extendido hasta el 1/10/2024

  24. orneYa dice:

    GRACIAS!!!! gran post!! terminé comprando ayer a última hora, vamos a ver que pasa

  25. Agustin dice:

    Hola a todos ! FUNCIONA!! MILLÓN DE GRACIAS. De hecho lo hice el 30-sept y me vencíane l 1 Oct. Asique probe, total era 1 USD comprar un libro y quizás llegaba. Lamentablemente no impacto la compra (estaba en status EN REVISION, luego en PENDIENTE DE ACREDITACION), sin embargo las milllas al día 1, 2 o 3 de octubre no habían bajado a CERO (las que ya tenía digo). Entonces hoy me fije y ahora si me migraron los 2 loyalty points que gané por hacer lo que decían acá y veo que la nueva fecha de expiración de TODAS las millas es SEPT 2024. Enormemente agradecido! estuve a punto de gastar USD75 para comprar 2 mil milllas (el mínimo posible), y graicas a este post me ahorre USD74 y además sé como hacer para la próxima. Enormemente agradecido!!

  26. Florencia dice:

    Espectacular!!!!! Se me vencían el 1/10 y compré el libro en alibris el 30. Hoy 4/10 me actualizaron el vencimiento de las millas. Mil gracias ? sale cafecito

  27. Lorena dice:

    Hola! alguien me podrá ayudar, se me vencieron las millas de AAdvantage de American Airlines. y tenia un montón. La podre recuperar, alguien sabe? muchas gracias

  28. Federico dice:

    Consulta para el que lo haya hecho:

    Tengo millas en la cuenta de mi hija y quiero usarlas para sacar un par de noches de hotel en España … pero mi hija no viaja. Sería para mi esposa y para mí. Se podrá?
    Es como sacar un pasaje con millas para un tercero … pero no me animo a arriesgarme por si después no se puede y termino perdiendo las millas

    Alguno lo ha hecho?

  29. Mauro dice:

    Chicos, cuando quiero comprar en alibris me pide registrarme. Esta bien?

  30. Oscar dice:

    Saben como acreditar las millas por una compra de 0.99 en Alibris? yo hice la compra desde el link de la pagina de shopping AA, pero no me aparece nisiquiera pending la transaccion.

  31. Muriel dice:

    Hola chicos!! En su momento gracias a este post pude extender la validez de mis millas. Tengo unas millas de Turkish q se me vencen a fin de diciembre. X casualidad hay algún truquito q conozcan para poder extenderlas?

  32. viviana gabarini dice:

    hola! saben algún ebook que siga renovando millas? ese titulo no esta sumando parece
    gracias !!!!

  33. Viviana dice:

    Ya encontré, muchas gracias por responder ! Saludos

  34. Pablo In dice:

    La mejor opción es suscribirse por 1 mes a https://www.marketwatch.com/ desde el AAdvantage Shopping, cuesta USD 1 y a los dos días tenés 500 millas acreditadas y se te extiende el vencimiento 2 años!

    • jlcota dice:

      Bieeen

    • Sara dice:

      Gracias por el dato! Ahora estan dando 1000 millas por 1 dolar hasta el 31 de Diciembre!! Aprovechen por si necesitan algunos. A mi me vencian mañana pero me animé viendo los comentarios y experiencias. Gracias Infoviajera también por compartir la información!!

      • Pablo dice:

        🙂

      • Sara dice:

        Le cuento que mi suscripcion en Marketwatch fue toda una odisea. Lo escribo para que los que estan interesados tengan en cuenta. Puede que fui la unica con mala suerte pero bueno. Resulta que pasó dias y dias y las millas no fueron acreditadas como se debian. Y mis millas obviamente expiraron. Ante la desesperación, quise reclamar, pero no me dejaba sin haber pasado los 14 días. En vez de reclamar por las millas no acreditadas, reclame que mi transacción ni siquiera apreció en los movimientos de mi cuenta. Y ahí no hizo falta esperar 14 días. El problema era que ellos te respondían después de varios días con la excusa que estaban con mucha demanda. Pero por lo menos me tranquilizaron que si la compra fue hecha antes del dia de expiración, podia recuperar mis millas desaparecidas. Pero mientras que no me aprueben mis millas, no podía estar tan relajada. Ellos me dijeron que iban a contactar con el proveedor pero que eso iba demorar 4-8 semanas!!! (Antes tenía que mandar email de confirmación de la suscripción). Llegó Enero, y nada. Mandé mail, y me respondieron que aún el proveedor no le respondió. Llegó Febrero y ya como que me había olvidado. Llegó un mail diciendo que todavía no tenían respuesta(bien ahí que hicieron un follow up) y que lo iban a intimar. A los 2 días llegó otro mail diciendo que fue aprobado la transacción y que en 3-5 dias hábiles iban a acreditar las millas!!!! por fin!!! pero fue una eternidad la espera, el reclamo que tuve que hacer. Hoy lo chequeé y recibí las 1000 millas y mi vencimiento fue renovado!!
        Así que los que están dispuestos a correr este riesgo o tiempo pueden optar por ganar 1000 millas por 1 usd. Funcionar funciona, pero tengan en cuenta que tal vez, si no tienen suerte como yo, tengan que hacer un reclamo que dura más de 2 meses. Yo lo hice 1 dia antes del vencimiento y funcionó aunque con muchas espinas en el camino.

  35. Viviana dice:

    Gracias Pablo in por la info, sabes si la baja es fácil, digo que no haya que hablar por telefono y en ingles??? si es simple desuscribirse esta bueno para sumar 500 millas y renovar.

    • Pablo dice:

      No lo se. La forma más simple es comprar un ebook hoy

    • Martin Gonzalez dice:

      Hola, Marketwatch y Barron´s hoy están dando 1100 millas , para nuevas suscripciones. En ambos te podes dar de baja online facilmente. Fijate si tenes tiempo para renovar es una buena opción, el tema de Alibris es mas rápido y seguro, porque las otras dan un mínimo de permanencia, y puede que no aparezcan las millas hasta los 45 días, igual se puede reclamar, Alibris con 1USD lo aseguras en 2-3 días extenderlas y sacarte el tema de encima.

  36. Viviana dice:

    En menos de 48 horas se acreditaron las 2 millas. Lo hice con Alibris por 1 USD. Graciass

  37. Mariano dice:

    Frankestein e-book a 1USD. ZipCode de Miami 33010 para poder registrarse en AAdvantageEShopping.com
    Gracias!!

  38. @Qualityman156 dice:

    Compre en Alibris pero me tuve que hacer una cuenta. Asi tuvieron que hacer ustedes? porque de la pagina de E Shopping de AA al saltar a Alibris.com no tenia cuenta tuve que hacer una es asi o meti la pata?

  39. Vanina dice:

    Buen día !! Que buen dato que pasaron mil gracias, consulta: ayer compre en Alibris y aún estoy esperando que se acrediten , las millas se vencen mañana 15/12 espero hasta mañana o si hoy no se acredita lo de Alibris , debería comprar las 2000 millas para renovar el vencimiento?
    Graciass!!

  40. sentinelvdx dice:

    Funciona, lo hice y a los días vi las 2 millas que me generó, más la actualización en la fecha de vencimiento! Un golazo. Gracias!
    Una lástima que ningún banco ofrezca AAdvantage… Como extraño Citi

  41. Facundo dice:

    Funcionó! muchas gracias por el dato!

  42. Tincho dice:

    han visto el (meta)buscador Point.me?
    http://www.point.me

    es un buscador de vuelos orientado a los programas de millaje

  43. Verónica dice:

    Qué datazo, la verdad que super agradezco porque estaba re triste por el vencimiento de las millas y ahora, magia, magia, se renovaron por dos años más. Un cafecito es lo mínimo que te mereces. Gracias

  44. Mariana dice:

    Hola, acabo de hacer la compra, me llegó el libro. En https://www.aadvantageeshopping.com me aparece en Recent Store visit, que hoy visité Alibris, pero en la Recent Transactions nada. No aparece la compra. Es normal?

  45. IVAN dice:

    Buenas Pablo! Tu web siempre me salva de una forma u otra! La vez pasada renové las millas con AwardWallet por un año y medio si mal no recuerdo y dsps me lo extendieron por 6 meses mas…. Hoy me desayuné con que dejó de funcionar y al buscar acá PUM!!! Nueva forma de renovar mis millas… no es gratis, pero es muuuuuy económico, MESSIIIIIIRVE! Ingresé al AAdvantage Shopping, me hice usuario, descargué el la extensión AAdvantage Shopping Button e ingresé a Alibris, cree un usuario con el mismo mail… sólo eso, elegí un e-book (U$D 0,99 me costó) y voilá!!! y me confirmó las 2 millas que me darán por la compra. Ahora sólo resta esperar. Querés un punto mas a favor? Tenía U$S 5,00 tirados en Paypal, que ni recordaba que existían… adiviná quien tiene ahora U$S 4,01??????? JAJAJA Saludos y exitos!!!

  46. Pilar dice:

    Hola!! intento hacer la compra pero de 0.99 que me sale el e-book me cobra como 5 de shipping….como hago para que no me cobre el envio?

  47. Laura dice:

    Ustedes abonaron todos con paypal o pudieron con tarjetas de credito comunes? no me deja

  48. Monica dice:

    En su momento lo hice con anex

  49. Marcos dice:

    Buenas tardes:
    Es posible que esta compra no se pueda realizar actualmente para conservar el millaje?
    Al pie de la página correspondiente a Alibris en el eShopping aparecen notas de exclusión para recompensas:
    «Please note these terms & conditions: Rewards not eligible on: Alibris Libraries purchases, Purchases made with a gift card, Gift cards, Gift certificates, Cash equivalents and Purchases made with coupon or discount codes not found on this site».
    Saben de alguna otra opción?
    Por favor confirmar, muchas gracias.
    Saludos.

    • Pablo dice:

      No se si sirve. Igualmente no se pierde mucho para probar

      • Marcos dice:

        No podía concretar la compra.
        Para sacarme las dudas consulté a Soporte de alibris.com.
        Ahí apareció la aclaración acerca de la forma especial para comprar ebooks.
        Copio en inglés la respuesta de Soporte para que le pueda servir a otros:
        «eBooks cannot be added in to your cart. They are ordered directly through the Search Results page».
        A través de la Búsqueda no aparecieron ebooks a USD 0.99 pero sí a 1.99. Por supuesto concreté la compra, y las millas ganadas ya aparecieron en mi cuenta.
        En consecuencia, muchas gracias por el post Pablo. Una masa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *