Nuestro primer vuelo de cabotaje sin barbijo post pandemia

Desde el 21 de septiembre de este año, junto con la primavera, llegó el fin de la obligatoriedad del uso de barbijos en Argentina, según lo establece la Resolución 1849/2022 del Ministerio de Salud.

Justo unos días después tomamos un vuelo de cabotaje en Argentina, fuimos de Mar del Plata a Córdoba con Aerolíneas Argentinas y no tuvimos que utilizar barbijo ni en la terminal, ni a bordo de la aeronave.

¡Qué gran sensación! Es por una parte una gran comodidad y, por otra, un símbolo del fin de la pandemia de COVID-19 que tanto afectó al mundo de los viajes y el turismo.

Como podrán apreciar en la foto, hay personas que han preferido seguir utilizando la mascarilla, cada uno decide libremente, ya no hay una norma que lo imponga.

Como personas viajeras que somos, nos pone muy contentos esta vuelta a la normalidad.

Y vos, ¿seguirás usando el barbijo en el interior de los aviones o ya no más?


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

18 Respuestas

  1. Nestor dice:

    Ya tuve una experiencia LIBERADORA en un vuelo que hicimos de Panama a Lima, y a que Panama no obliga a usar barbijo en vuelos internacionales, aunque en los de cabotaje (que son muy pocos) si es obligatorio (Que loco no!!!)
    Yo ya no lo uso en la ciudad de Buenos Aires en el transporte público desde que se anuló la obligatoriedad pero veo mucha gente que aún lo sigue usando. Quizás sea porque el inicio de la primavera todavía viene fresquito.
    Estuve en Madrid a princios de agosto y alla era obligatorio en el transporte público, en centros de salud y en las farmacias.

  2. Pablo N dice:

    Vamooooooo

  3. Guillermo dice:

    En ciertos lugares lo sigo utilizando, no me parece un mal hábito.
    En mi próximo vuelo a Alemania lo utilizaré. No es algo que me incomode.

  4. CRISTIAN dice:

    Todavía no volví a volar desde la primavera, pero si pude ir al supermercado sin barbijo. Iuju. Solo deberían usarlo, por respeto a los demás, las personas que tengan síntomas gripales y así evitaríamos el boom de enfermedades respiratorias en invierno. En Japón es costumbre social usar barbijo si estas con gripe o resfrío y me parece perfecto. Acá deberíamos copiar esa buena medida.

  5. Karla dice:

    Como dice Cristian, deberíamos adaptar la costumbre de Japón. Desgraciadamente la gente que está enferma no le importa contagiar a la otra persona, no se cuida ni cuida al resto. Yo lo sigo utilizando en donde hay mucha gente aunque sea al aire libre. Desde que comenzó la pandemia ni un resfriado tengo. No quiero saber nada con perder el tiempo de ir a un médico y mucho menos con gastar plata en medicamentos, por unos pocos pesos de usar una mascarilla me ahorro plata, malestar, tiempo y libre de enfermedades respiratorias!!! 🙂

  6. salvador dice:

    American Airlines el 19/8 BUE-MIAMI, sin barbijo

  7. Viajera dice:

    Coincido con la costumbre de Japon.
    Yo seguiré usando en aglomeraciones.
    Y en cuanto al aéreo, seguramente en el viaje de ida. Es muy feo enfermarse en el viaje.
    Me pasó el verano pasado de pasar año nuevo en un all inclusive maya y a los pocos dias Covid en Playa del Carmen….
    10 dias perdidos. 🙁

  8. Rony dice:

    Buenas, volé el jueves pasado Buenos Aires a Santiago de Chile en Aerolíneas Argentinas, sin barbijo y sin que nadie mencione o nó el tema de barbijo a bordo. Ya en Santiago, volvió la obligatoriedad del uso de barbijo en lugares cerrados, y la mayoría de las personas lo usan tambien en la calle (aunque hasta donde sé, no es obligatorio). Recién este sábado 1° de octubre dejará de ser obligatorio su uso, aunque tal vez como se mencionó mas arriba, muchas personas lo sigan usando por cuestiones de salud. No sé si a ustedes les pasó durante todo el periodo de uso de barbijo obligatorio, pero mi familia y yo no nos resfriamos. Casualidad? Yo creo que nó, que fue la protección que da su uso.

  9. Leo dice:

    Viaje a Mendoza ayer y volví hoy. En la ida solo un puñado de persona lo usaban, a la vuelta solo una persona lo tenia. Excelente acatamiento a la no obligatoriedad. En mi caso me incomodaba bastante pero ya me había acostumbrado. Igual el vuelo mas largo que había viajado con barbijo fue un vuelo desde ezeiza a bogota de 6hs, en un vuelo mas largo es infumable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *