Fuimos al Horseshoe Bend (Curva de la Herradura) en Page, Arizona (USA)

Nos movimos desde Flagstaff hacia la ciudad de Page en Arizona (USA) con el objetivo de visitar un par de lugares emblemáticos de la ciudad. Uno de ellos es la Curva de la Herradura, Horseshoe Bend en inglés, un meandro en forma de herradura del río Colorado.

Se encuentra a unos 10 minutos desde la ciudad y se llega muy fácilmente en el auto. La visita también se puede hacer «de pasada» hacia otro lugar, ya que es muy simple acceder y no lleva mucho tiempo de recorrido.

Te contamos en detalle.

A este lugar muchos lo conocemos por algún fondo de pantalla y, como teníamos la oportunidad, fuimos a conocerlo personalmente. Por lo que vimos, este atractivo está siendo más visitado que hace años atrás y es por eso que han mejorado un poco las instalaciones.

Al llegar, tendrás que pagar el estacionamiento para dejar tu auto.

Había mucho espacio, pero el auto queda abajo del sol con una temperatura elevada. Esto te lo aclaramos por si dejás cosas que se puedan dañar. El costo del estacionamiento es de U$S 10.

Te dejo el link en Google Maps con la ubicación del lugar.

Una vez que bajaste del auto, tendrás que caminar aproximadamente 20 minutos desde el estacionamiento hasta el mirador. Hay que tener en cuenta que, dependiendo de la época, puede que haga mucho calor.

Es recomendable que lleves calzado cómodo y agua. En el camino hay lugares techados para sentarse y descansar un poco a la sombra si necesitás.

Cuando llegás al mirador, encontrarás muchas personas sacándose fotos por todos lados.

Sin dudas, vale la pena ir a ver este espectáculo de la naturaleza.

Si bien hay vallas, podés pasar por el costado, donde no hay, y sacarte alguna foto más arriesgada.

Te dejamos algunas fotos más que sacamos en este lugar en el que podés pasar horas simplemente mirando.

Sin dudas vale la pena el calor que pasamos en nuestra caminata para conocer este lugar maravilloso. El tiempo total aproximado que te llevará es de una hora. Nosotros hicimos el check in en el hotel y fuimos a conocerlo inmediatamente el mismo día que llegamos y nos dejamos el siguiente libre para visitar el Cañon del Antílope.

Esperamos que te guste Horseshoe Bend y lo guardes para tu próxima visita a la zona.


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2022

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

4 Respuestas

  1. Bruno dice:

    Hermoso! aca en Argentina conozco dos lugares muy similares así, uno es por la ruta 237 entre Villa Llanquin y Valle Encantado, el río Limay hace un recorrido de similar forma. Y el otro es por el camino de Esquel al parque Los Alerces, similar al pasar el puente viejo, pasas por el mirador y se ve tremendo.

  2. Carlos Javier dice:

    Page es sin dudas un lugar para hacer base, desde allí recorrí el Antílope y el Monument Valley además este lugar , para luego en mi caso seguir al Zion, pero también es interesante seguir hacia Denver. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *