PreViaje: se ACORTA la fecha de compra y carga

El Boletín Oficial de la República Argentina ha publicado en el día de hoy la Disposición 26/2022, donde el subsecretario de promoción turística y nuevos productos establece una REDUCCIÓN de las fechas para aprovechar el PreViaje.

El artículo 1 dispone el 14 de septiembre de 2022 como fecha límite para la compra anticipada de servicios turísticos a ser usufructuados del 1 de noviembre al 5 de diciembre de 2022, es decir aquellos de la segunda etapa que originalmente valdrían para compras del 6 al 18/09 y carga hasta el 21/09/2022.

Por su parte, el artículo 2 recorta al 15 de septiembre la fecha límite para la acreditación en la plataforma de PreViaje.

De este modo, y avisándolo con cero anticipación, la segunda etapa de PreViaje adelanta su fecha límite de compra tres días y cinco días en el caso de la carga…

¿La razón?

Que la aceptación obtenida por el Programa ha alcanzado en esta instancia el presupuesto destinado para su ejecución.

Si tienen algo en la mira para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, hoy es el último día para comprar y obtener el 50% en crédito PreViaje.

Para maximizar descuento de #previaje. Sacá con el descuento de hasta AR$ 10.000 en hoteles aplicando el cupón HOTELES-INFOVIAJERA y luego lo cargás para el reintegro del 50%. Son acumulativos. Tope reintegro del 2%

Les dejamos la parte resolutiva de la disposición, que pueden revisar completa en el Boletín Oficial:

EL SUBSECRETARIO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA Y NUEVOS PRODUCTOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- Establécese el 14 de septiembre de 2022 como fecha límite para la compra anticipada de servicios turísticos a ser usufructuados del 1 de noviembre al 5 de diciembre de 2022, en los términos del artículo 3° del Reglamento del PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA PREVENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS NACIONALES “PREVIAJE EDICIÓN 2022”, aprobado por la Resolución N° 303/22 del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES y su modificatoria.

ARTÍCULO 2°.- Establécese el 15 de septiembre de 2022 como fecha límite para la acreditación en la plataforma del Programa de las compras anticipadas de servicios turísticos a ser prestados entre el 1 de noviembre de 2022 y el 5 de diciembre de 2022, en los términos del artículo 6° del Reglamento del PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA PREVENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS NACIONALES “PREVIAJE EDICIÓN 2022”.

ARTÍCULO 3°.- La presente medida comenzará a regir a partir del día de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL.

Gracias a @tu_agenciadeviajes por el pronto aviso.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

40 Respuestas

  1. Ines dice:

    Querían fomentar el turismo a lugares que eran tan frecuentes y ni tiempo a acomodarse le dieron a gente que pueda ver y comparar precios. Nose como se manejó los otros años pero me parece una burla a la gente. Se dijo que se iba po

  2. Maria laura dice:

    Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfia!!!

  3. Ana dice:

    Hola! Dejaron muy poco tiempo para participar del programa. Logramos sacar hotel en Villa General Belgrano el domingo para ir en octubre, pero casi sin tiempo para comparar y elegir. Además de que al terminar un domingo lo hacía más difícil de conseguir quién lo facture en el momento.

  4. Carlos dice:

    Me parece que esto se llama recorte de gastos.

  5. Claudio dice:

    Cómo está la tijereta del superministro. En lo personal a mi lo que me molesta es la falta de coordinación entre ellos mismos, anunciaron allá por junio un terrible pre viaje, que luego demoraron en lanzarlo mas de 2 meses y luego de lanzado ni siquiera respetaron los plazos que pusieron hace 1 semana atrás.
    Son un mamarracho, pero obviamente no sorprende en lo mas mínimo.

  6. Juan dice:

    buenas, compre con mi hermano un pasaje, cargue mi comprobante en mi cuenta me dieron 50%, a mi hermano le dieron el 100% como credito, QUE ??? yo tambien quiero el 100

  7. Florencia dice:

    Hola! El viaje tiene que terminar antes del 5 de diciembre? Tengo que sacar vuelos del 9 de noviembre al 12 de diciembre. Puedo cargar esos comprobantes o como termina después del 5 no entra en el programa?

  8. Gabriel dice:

    O sea,a quienes compramos el dia 12 o 13 en un broker que demora 72Hs en facturar (casi todos se toman ese tiempo) nos van a tragar el descuento.
    Totalmente impresentables.

  9. Diego M dice:

    Que se debe presentar en los casos de los aereos??? Porque miren lo que dice la reserva de Flybondi:
    FB Líneas Aéreas S.A. se encuentra exceptuada de emitir factura por la venta de pasajes (AFIP RG 1415/03), constituyendo el ticket aéreo el comprobante válido de tu compra.

    • Pablo dice:

      Cuando ponés el CUIT de Flubondi te pide los datos que necesita

    • Ines dice:

      En la página decía algo como que lso pasajes deFlybondi sacarían uno x uno y los de aerolíneas argentinas todo junto o al revés. Busca que me había aparecido como cargar

  10. Daryo-RES dice:

    Estuve tratando pero, no, nos guardamos en verde para el verano carísimo que se viene.

    Datos:
    Mismo Hotel -4 estrellas (en realidad 3 1/2)- en CABA, Av 9 de Julio zona Obelisco…
    DBL In: 12/11/2021, Out: 15/11/2021… $ 12.000 (4.000 x noche)
    DBL In: 03/11/2022, Out: 06/11/2022… $ 32.400 (10.800 x noche)
    Sí! 270% de aumento

    Misma Low cost :
    CNQ-AEP-CNQ
    2021: 4 Adultos con impuestos y 2 equipajes en bodega $17.108 (4.277 ida y vuelta por Pax)
    2022: 4 Adultos con impuestos y 2 equipajes en bodega $55.968 (13.992 ida y vuelta por Pax)
    Sí! 327% de aumento

    Todo sube, sí, claro, por supuesto… pero pensar en turismo interno, muy difícil, salvo bajando condiciones.

    Y bueno. Brasil queda cerca para los que vivimos en el nordeste Arg.

    Como cada vez, que pareció que tendríamos mejores condiciones para viajar a nuestra Argentina… la realidad se la llevó por delante.

    Saludos, comunidad infoviajera!

  11. Milagro dice:

    Alguien compro por Flybondi? Tiene que cargar la persona que paga o la persona que viajara? Xq me rebota! Primero que la fecha de emisión esta mal ahora que el monto esta mal y es lo que figura en el ticket!

  12. Graciela dice:

    IMPRESENTABLES! No respetaron el cronograma anunciado Salvo algunas agencias los demás no emiten facturas en el día Más de lo mismo … 😤

  13. marcos dice:

    cargue el comprobante y esta en estado pendiente, cuanto tardan los tiket de aerolineas?

  14. martin dice:

    saben que significan los estados que salen en previaje? en algunos sale validado y otro aprobado, que diferencia?

  15. martin dice:

    una consulta, a partir de que monto emiten la tarjeta? algunos lados leo 5000 y otros 10000 de credito, existe la opcion de no querer la tarjeta y usar la app como en versiones anteriores?

  16. martin dice:

    a partir de que monto se obtiene el credito? se puede transferir desde el homebanking de banco nacion a otro lado para pagar?

  17. Fran dice:

    Hola, se pueden cargar en previaje las compras de millas en Smiles?

  18. lucas dice:

    hola, puede ser que no funcione la pagina de Previaje? estoy tratando con Mi Argentina y no carga la pagina…

  19. Fernando dice:

    Hola, buenas tardes. Consulta: La cuenta se hizo a nombre de mi señora, ahí se cargaron la facturas del hotel, excursiones y los 2 pasajes (se pagó con tarjeta a mi nombre). El monto total supera los $240mil, validaron las facturas y nos reconocieron 70mil. Eso es porque se cargó todo a nombre de un beneficiario?. Tendría que abrir a mi nombre una cuenta y cargar ahí los aéreos dando de baja primero en la cuenta de mi señora?.
    Graciasss…

  20. Vanesa dice:

    Hola, buenos días! Hice la compra de dos pasajes de avión, los cargue y ya me figuran validados. Reservé el 14/09 el hotel por la web directa de ese hotel, puse mi tarjeta, me enviaron la reserva pero no la factura, la tuve que reclamar y me la enviaron el 15/09 con fecha del 15/09, obviamente cuando quiese cargarle me la rechazó. Hice el reclamo en el hotel y me dicen que la factura se emitió el 15/09 porque fue la fecha de pago , como es posible si lo hice el 14/09 y tengo la reserva de esa fecha. A alguno le paso? Tengo alguna opción? por el momento me estoy peleandome con el hotel para cancelar la reserva.

  21. Mery dice:

    Buenas tardes, les quería consultar una inquietud por si a alguien también le sucedió. Cargue un alquiler de auto en previaje. Me devolvieron $5000 pero no me deja usarlos en ningún lado. La tarjeta me la han rechazado varias veces. Si alguien tiene idea que puede ser, les agradezco. Llame al 0800 del programa y atienden solo contestadores con opciones y por whatsapp igual.

Dejá un comentario