Esa ciudad a la que le dedicaste las clásicas 3 noches a la que TENÉS que volver

Una de las preguntas más difíciles que nos podés hacer es «¿Cuántos días recomiendan para tal destino?«, pues, por nuestra manera de vincularnos con los destinos, es lisa y llanamente imposible de responder en la mayoría de los casos.

Por tomar algún destino pondré el ejemplo de Venecia, la bella ciudad de los canales italiana. Estuvimos allí varias veces, en distintas épocas del año, con distintos grupos viajeros, en distintos tipos de alojamientos y sentimos que es un destino que apenas estamos empezando a conocer.

Siendo realistas, a veces en algunos viajes uno «mete» tres noches en tal ciudad, se fija qué es lo esencial para ver y hacer y, siguiendo una agenda apretada, uno «cumple» la visita a ese destino.

Pero los viajes tienen muchas veces un efecto residual; las ciudades vuelven a nuestra memoria y nos llaman, nos hacen sentir culpables por haberles hecho una visita tan breve, por no darnos el tiempo a entenderlas, a descifrarlas, a dedicarles el tiempo que se merecen. Hay algo que nos deja en claro una cosa: TENEMOS QUE VOLVER.

Esto me está pasando ahora exactamente con Atenas, la milenaria capital griega. Estuve, fui al Partenón, me enamoré de la personalidad de Plaka, disfruté de sus tabernas, en sus calles me hice fan del Souvlaki, incorporé la costumbre de desayunar con aceitunas, hasta aprendí un poquito a leer en griego; pero no hay caso, no fue suficiente, Atenas vuelve a mí y me reclama. «Si la pasamos tan bien juntos, ¿por qué te fuiste tan pronto?, recién empezábamos a conocernos«, me dice.

Así que ahora que tengo previsto un viaje a España dentro de unos meses me parece que haré un viaje dentro del viaje y le dedicaré una semanita a esta ciudad con la que tuve un amor a primera vista. Si no lo hago, me lo va a seguir reclamando 🙂

Así que acá estoy, buscando canjes de millas Smiles para volar de Madrid a Atenas:

Y a ustedes, ¿hay alguna ciudad a la que le dedicaron poco tiempo y que los está «llamando»?

Ya que estamos, les dejamos algunos artículos acerca de nuestras experiencias en Atenas:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

81 Respuestas

  1. fedesh03 dice:

    Todas las ciudades europeas en las que estuve me están llamando. Excepto Barcelona que ya la visité 4 veces y en total sumo más de 20 días, el resto: Dublin, Madrid, Roma, París, Valencia, Malaga, la Costa Amalfitana, Frankfurt, me están llamando constantemente, jaja. Y algunas me llaman sin que las haya conocido.

  2. Fede dice:

    Hola. Si…Florencia!!!!! Preciosa ciudad

  3. Gus dice:

    Sin dudas París, la subestime muy a mi pesar en un viaje que hice en 2018; hice París-Venecia-Atenas-Santorini-Paros-Mkonos-Roma. Y Venecia es impactante !!! estuve 4 noches y obviamente voy a volver pero volviendo a París creo que es un destino para estar mínimo una semana.

  4. Franco dice:

    Praga ! Sólo estuve dos noches, y tengo que volver por más de la mejor cerveza que probé en Europa. Y

  5. Santiago dice:

    Capaz que es al reves en mi caso… volveria a casi todas, poruqe siempre falta tiempo hasta para hacer “huevo” si recorriste todas sus atracciones. Esta lindo uno/s dias que sobren para bolu….. Pero que feo es cuando reservaste 3 dias en x lado y la agotaste en la tarde del dia que llegaste y te queres rajar!!! Y no podes por el cronograma armado. Me ha pasado eso y lo detesto!!!

  6. Jorge dice:

    De todas luego de regresar, descubro cosas que me quedaron sin ver, pero cada vez estoy más convencido que por más que las estudies antes de ir, siempre va a suceder eso. O será el inconsciente que nos quiere tener permanentemente de viaje ???

  7. Ireny dice:

    Si, Atenas justamente, le dedique dos días de los cuales uno fui a la playa en la zona de Vougliamegni y me quedaron muchas cosas para ver en la ciudad, entre ellas el Partenón.
    La otra es Milán, estuve un solo día y llegué tarde, así que ni siquiera pude entrar al Duomo, sólo lo conocí por afuera, también me quedé con las ganas de conocer el barrio Navigli.
    Ámsterdam, estuve dos días el año pasado pero me dediqué s pasear en forma relajada por sus calles sin ningún plan ni inteligencia previa, me quedaron muchas cosas que ver, así que en un par de semanas las completo.
    Y por último Roma, que si bien estuve 4 días, lo hice más en modo local que en turista, yendo donde me llevaban mis pies, hice muchas compras, vi un montón de lugares pero me quedaron más por conocer, entre ellos el Coliseo por dentro . En este caso también me voy a «desquitar» en menos de un mes ☺️

  8. Leonardo dice:

    Pues, tengo muchas ciudades a las que le dediqué más de tres noches y quiero volver, pero sin duda una a la que NECESITO volver con más tiempo (había programado dos noches y estuve tres por una afectación en las líneas férreas debido a un tifón), es KIOTO…

  9. Carlos Javier dice:

    Yo diría q después de 10 años hay q volver a TODAS!! Pero como es imposible Sin dudas me debo el volver a Londres!! Fue mi primera ciudad en el exterior, ( solo y sin hablar inglés) allá por 2006, sin dudas fue una experiencia increíble pero no la exprimí como lo haría hoy, otra es Madrid, estuve una vez pero Justo llegue con fiebre, así q no la disfrute como se debe, además de ser hoy una de las capitales más lindas de Europa! Suiza!! No digo una ciudad porque El país es el destino y volvería en todos mis viajes!! Saludos

    • jlcota dice:

      Siempre es muy especial el primer viaje a Europa, hasta a veces da pena no poder volver a revivir esa sensación.

      • FedeV dice:

        Tengo la solución a ese problema… Alzheimer!! 🙂 y podes volver muchas veces como si fuera la primera vez!! algo bueno hay que sacarle al aleman…

  10. Hernan dice:

    La ciudad que estuve 3 días y debería volver es París. En 2019 estuvimos con mi mujer y la verdad que nos quedaron cortos 3 días, deberíamos ir 3 días más,nos quedó mucho por ver y conocer. Saludos amigos!

  11. Soledad dice:

    1 noche en Granada y me llama desde hace 10 años!!! El año que viene vuelvo!!

  12. Agustina dice:

    La Toscana!! Recorrer distintos rincones, perderse en su inmensidad, en sus caminos como Chianti, enamorarse de cada viñedo, olivares, cipreses.. Salir de las grandes ciudades y hospedarse en lugares escondidos, nosotros tuvimos la suerte de conocer a Gianni de Podere Mancino en Poggibonsi y fue el mejor anfitrion que conocimos. Todos deberian probar aunque sea una vez en la vida su cappuccino, la pastafrola de pistacho y ver un increible atardecer en su patio mientras él toca el piano. SOÑADO. Ojala algun dia podamos volver con familiares o amigos.

  13. patofu dice:

    Ufff muchas!! Pero cuando hay aun muchas por conocer…!!! Me pasaba con Estambul que había estado 5 días y fue poco… y este año hice una escala por viajar con la low cost Pegasus, y pude hacer eso de estar caminando por ahí sin tener que ver nada en especial!! Eso es bueno!! Y por el tema del cronograma que alguien menciono, ahora voy a España y reserve una autocaravana como llaman a las motorhome para recorrer Andalucia… vamos a ver como sale!! También reserve una en mallorca para recorrer tranquila la isla…

    • jlcota dice:

      Todos destinos muy estimados por nosotros, Estambul es una ciudad para siempre volver. Recorrer Andalucía a tu ritmo suena como un plan genial. Estuvimos en Mallorca este verano, encontramos más de lo que habíamos ido a buscar.

  14. Caminando Sin Fronteras dice:

    En mi caso una segunda vuelta por Praga, Cracovia, Sarajevo… la idea era en invierno, pero no me lo recomendaron mucho por el clima jaj, asique será en la próxima primavera!

    • jlcota dice:

      Parece mejor idea, para poder recorrer con más horas de sol y la expectativa de un clima un poco más benévolo.

  15. Profe Ger dice:

    Menorca =,( … desde Junio 2017 cuando no hacía ni 1 semana que la dejé. Me persigue hasta hoy =O

  16. silvia1705 dice:

    Granada, Praga, Budapest, París (aunque fui 4 veces), Madrid, Valencia, Sevilla, Berlín, Oporto, Edimburgo, etc. Y no sigo porque escribo 1 y me viene a la memoria otra, jajaja

  17. Fer dice:

    Roma estuve 5 días, visitando muchas atracciones, museos e iglesias, pero también con tiempo para pasear. Volvería pero sólo para «pasear y perderse» por sus calles, sin destino fijo. Similar situación con Venecia (3 días) y Sevilla (2 días) que es una de las ciudades más bellas que conocí. El problema es que cuando querés repetir, te acordás de las que tenés pendientes de hacer una primer visita!! Habrá que seguir viajando!!!

    • jlcota dice:

      Es corta la vida y el mundo muy amplio y diverso.

      • FedeV dice:

        Yo diría.. Son cortas las vacaciones y el mundo muy caro. Hace no muchos años podíamos viajar y comprar cosas en Europa, ahora… podes traer piedritas de la playa como souvenir. Pero a los que nos gusta viajar, y estar mas que 3 dias en una ciudad, tenemos que ingeniarnosla. Algunos van de mochileros. Yo aprendí a navegar a vela y siguiendo el consejo de un amigo, conseguí un velero allá y me voy el año que viene a recorrer x 5 meses la costa de italia y aledaños, con un presupuesto de 500 euros x mes, después de ahorrar bastante. Después pasaré el blog para contar la experiencia, y quizás animar a otros, si me decido a escribir,, pero la vida es una sola :))

  18. Pato dice:

    Si!!! Sevilla , tengo que volver!!!!

  19. Alejandra Perez Scalzi dice:

    Se les ocurre algunas que pueda vincular viajando desde buenos aires a barcelona por 25 dias para viajar entre final de marzo y primera quinceba abril

  20. Fabián dice:

    Son varias ciudades, pero como Roma ninguna hasta ahora !!!! 🙂

    • jlcota dice:

      Iría una vez por mes o una vez por semana, es una ciudad fundamental.

      • Juan dice:

        Son gritones, sucios y te grafitean hasta el perro que se detiene en la esquina a descansar de la caminata, pero te acompaño todas las semanas si es necesario….Roma es Roma. Y me encanta…

  21. marjabra dice:

    Florencia y la Toscana (me quedaron mil cosas para ver). Ya tengo previsto para mayo del 2023 (una semana en Egipto y 10 días en la Toscana)

  22. Hernan Artesi dice:

    Salerno. 3 noches, me quedé cortísimo.

  23. Carlos dice:

    Me quedé corto con Kuala Lumpur, estuve tres dias intensos, y luego tenia una conexión larga de 20 hs y pensaba ir a la ciudad, pero un cambio de horarios de vuelos me dejó con las ganas. En la proxima visita al Sudeste seguro le dedique una nueva visita de tres dias, pero mas tranqui, mas bien para disfrutarla.

  24. Fran dice:

    Estambul en 1 semana fue muy poco, Viena 4 días también, Londres igual y Paris y Venecia creo que nunca son suficientes la cantidad de días, todos pendientes.

  25. Juan dice:

    Nos pasó algo por el estilo en nuestro último viaje. Fuimos de paseo a la ciudad de Verona en Italia estando hospedados en Milán; con mi esposa coincidimos plenamente en que le erramos a la ciudad y tendríamos que habernos hospedado allí. Hermosa ciudad Verona, no paramos de sacar fotos y encantarnos con el lugar. No nos ocurrió lo mismo con Milán…sin dudas ciudad a la que quizás no volveríamos. En fin, sobre gustos….

    • jlcota dice:

      El otro día vi una película pochoclera ambientada en Verona y me dieron muchas ganas de visitarla.

    • Gus dice:

      Banco a full !!! En mi viaje de 2018 estuve en Venecia y de ahí fui a recorrer todo un día Verona, hermosa ciudad. Regrese ya de noche a Venecia, cansadisimo de andar todo el día pero feliz !!

  26. Eduardo dice:

    Y siiii, nos pasó con Praga y con Lisboa

  27. pax2020 dice:

    ITALIA TODA Siempre!!!! Para volver y volver miles de veces 😁💕😁
    Y ahora nos quedamos con ganas de regresar y seguir explorando Tromsø en Noruega y Copenhague!!!
    Para cuándo otro A EMITIR COMO DEMENTESSS??!!!! 👏 😎

  28. Pablo B dice:

    ¡¡¡Me pasó lo mismo con Atenas!!! Todo lo turístico está pegadito y con un ticket combinado entrás en todos lados. Todo el mundo recomienda ir un día y medio. ¡Yo estuve 2 y medio y me hubiera quedado 5 más! Siempre que la gente me relata viajes y me dice «hice [ciudad 1], [ciudad 2], [ciudad 3]» reflexiono ¿qué es eso de «hacer» un destino? Mi experiencia es más bien «visité», «conocí», «aprendí sobre», «exploré», etc… Los lugares aparecen luego de que uno «hace» la superficie de las atracciones turísticas y empezás a entender la idiosincrasia, los movimientos, el temperamento…

  29. Adrian dice:

    Me quede con muchas ganas de seguir y seguir y seguir por Edimburgo……… Nunca bajo los brazos de pensar que volveré!!!!!

  30. Irma Isabel Rodas dice:

    Niza, estuve 5 veces y la última vez 45 días y quiero volver, este año le voy a dedicar una semana.

  31. cesar dice:

    Viena. Le dedicamos las clásicas 3 noches pero no alcanzó. Un día lo «sacrificamos» para ir a Bratislava (hermosa ciudad), pero pendiente dar toda la vuelta al Ringstrasse, ir al Prater….

  32. Gladys dice:

    Roma, vuelvo siempre q puedo, y voy a los mismos lugares, y es como si los viera x primera vez, me atrapa tanto q en una oportunidad perdí un vuelo. Creo q en otra vida fui romana

  33. Lola dice:

    ¡Hola, chicos! En mi caso, Santorini, estuve durante el día nomás porque fui en un crucero. Y odié tener que irme. Atenas es mágica, fuí una semana con la (típica) excusa de asistir a un congreso y la amé. 🙂

  34. gaby2006 dice:

    Se puede hacer una lista:
    Madrid, estuve 3 días y no la sentí pero si todos la aman hay que darle otra oportunidad.
    Londres, 5 dias no alcanzaron (fui a todos lados que queria ir pero me falto el callejeo)
    Paris, lo mismo. Estuve 8 días y me falto callejear.
    Estambul, 4 dias no alcanzaron.
    Estos creo que pude conocerlas pero iría por mas: Barcelona, Roma, Florencia, Atenas.
    Y me falta Nueva York que fui hace 22 años y hoy debe ser otra ciudad.

  35. Maria Eugenia dice:

    He repetido ciudades por eso mismo que dicen , el gustito de ver otras cosas. He comprado libros sobre algunas ciudades con el titulo de Lo oculto de..y al leer exactamente me faltaron cosas para disfrutar. . Tengo una hija en Paris y desde hace 6 años salvo 2020 voy todos los años y descubro nuevos lugares. Ella me hace conocer lo que a los turistas no muestran..un placer!

Dejá un comentario