United Airlines organizó el Día de las Niñas en la Aviación en Argentina

La aerolínea estadounidense United Airlines realizó el día 22 de septiembre el Día de las Niñas en la Aviación en Argentina en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Argentina).

Este evento fue diseñado para presentar las carreras de aviación a niñas de 13 y 14 años. Las participantes fueron seleccionadas por el Colegio 12 de 15 “Reconquista” y se les brindó acceso de primera mano a la operación de United en EZE. Allí aprendieron sobre las diversas carreras dentro de la industria de la aviación directamente de las mujeres que trabajan en estos roles: servicio al cliente, operaciones de rampa, mantenimiento de aeronaves, catering y carga.

Recordemos que hoy en la Argentina la mayoría de los gerentes que tiene United son mujeres que se ponen el trabajo diario de las decisiones al hombro.

Vemos que Andrea Peña Niño, Country Sales Manager de United en Argentina, asistió al evento. Con ella hemos tenido buenas charlas en la IPW en junio pasado en la ciudad de Orlando.

Iniciado en 2015 por Women in Aviation International (WAI), el día de las Niñas en la Aviación se celebra en toda la industria. Según detallan en el comunicado, «uno de los principales objetivos de este programa es ampliar el horizonte profesional de las mujeres en la industria de la aviación. Esto sirve como parte de los esfuerzos de la aerolínea para cerrar la brecha de género al derribar barreras y promover la inclusión.»

Te dejamos el comunicado completo:

United Airlines Organiza el Día de las Niñas en la Aviación en Argentina Para Inspirar a la Próxima Generación de
Mujeres Líderes de la Aviación

La aerolínea estadounidense demuestra su compromiso de liderar el avance de las mujeres en la industria de la aviación

BUENOS AIRES, 22 de septiembre de 2022 – United Airlines celebró hoy el Día de las Niñas en la Aviación en el Aeropuerto Internacional Ezeiza en Buenos Aires (EZE), para un día especial diseñado para presentar a niñas de 13 y 14 años las carreras de aviación. Las participantes fueron seleccionadas por el Colegio 12 de 15 “Reconquista” y se les brindó acceso de primera mano a la operación de United en EZE, donde aprendieron sobre diversas carreras dentro de la industria de la aviación directamente de mujeres que trabajan en estos roles, incluido el servicio al cliente, operaciones de rampa, mantenimiento de aeronaves, catering y carga.
“En United en Argentina estamos orgullosos de apoyar la iniciativa del Día de las Niñas en la Aviación, que se celebrará por primera vez en el país. Esta acción tiene como objetivo inspirar a las niñas en edad escolar a que elijan carreras afines a la industria aeronáutica y motivarlas a seguir sus sueños; que sepan que ser mujeres no es un impedimento para que estudien y progresen en carreras como la ingeniería aeronáutica, mecánica, piloto de avión,
entre otras oportunidades que la aviación puede brindarles”, dijo Andrea Peña Niño, Country Sales Manager de United en Argentina.
Iniciado en 2015 por Women in Aviation International (WAI), el día de las Niñas en la Aviación se celebra en toda la industria. Como socio comunitario activo de WAI, uIMPACT, el grupo de recursos empresariales de mujeres de United, organizó varios eventos para niñas interesadas en la aviación en sus siete centros de conexión de EE. UU. y en 5 países de América Latina: México, Panamá, Colombia, Argentina y Brasil. El evento de hoy en EZE marca la primera vez que la aerolínea estadounidense organiza el Día de las Niñas en la Aviación en Argentina. Uno de los principales objetivos de este programa es ampliar el horizonte profesional de las mujeres en la industria de la aviación. Esto sirve como parte de los esfuerzos de la aerolínea para cerrar la brecha de género al derribar barreras y promover
la inclusión.
“Estamos muy contentos de formar parte, nuestras estudiantes están motivadas y entusiasmadas por la experiencia inédita que van a vivir”, comentó Maria Gabriela González, rectora del Colegio 12 de 15 “Reconquista”. “Sabemos y valoramos que es la primera vez que sucede en la Argentina, y resaltamos la importancia de que las convocadas sean las chicas, como una forma de desnaturalizar oficios y profesiones tradicionalmente realizados por varones”.

Sobre United Airlines
El propósito compartido de United es “Conectar a las personas. Unir al mundo”.
Desde nuestros centros de conexión en EE. UU. en Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva York/Nerwark, San Francisco y Washington, D.C., United opera la red de rutas global más completa entre las aerolíneas de América del Norte. United está retomando los destinos favoritos de nuestros clientes y agregando otros nuevos en su camino para convertirse en la mejor aerolínea del mundo. Para obtener más información sobre cómo unirse al equipo de United, visite www.united.com/careers y encuentre más información sobre la compañía en www.united.com. United Airlines Holdings, Inc., la empresa matriz de United Airlines, Inc., cotiza en el Nasdaq con el símbolo “UAL”.

Sobre el Colegio 12 de 15 “Reconquista”
El Colegio Reconquista es la escuela secundaria pública del barrio de Villa Urquiza. Se fundó en el año 1949 y en el transcurso de sus 73 años ha formado y educado a jóvenes bachilleres del barrio y los alrededores, ya que la cercanía de la estación del tren y el subterráneo y la cantidad de transporte público propician el acercamiento de familias y estudiantes que buscan calidad educativa. Se llevan a cabo proyectos de distinto tipo: apoyo escolar, taller de música, Jornada Extendida para el ciclo Básico (primer y segundo año), participación en los Torneos Masivos de Educación Física, Formación de Jóvenes Líderes (ONU) y salidas didácticas.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *