La visita a Universal Studios de Hollywood en Los Ángeles post pandemia

En julio fuimos a la zona de Los Ángeles (USA) con el fin de hacer tres parques de diversiones en tres días. El segundo parque que recorrimos fue el de los famosos Universal Studios de Hollywood en la zona norte de la ciudad.

Esta visita siempre es un clásico y, sin dudas, sus juegos siempre son sorprendentes. Lo interesante de estos lugares es que siempre se renuevan y, si bien muchos juegos se mantienen, algo nuevo te sorprenderá.

Te contamos todo de la visita a los estudios hoy, momento en que la pandemia ya no se percibe.

Ubicación

Nosotros paramos en el hotel Holiday Inn Express en Santa Clarita que se encontraba solamente a 20 minutos en auto de la entrada a los parques. Fuimos en nuestro vehículo (porque todo en Los Ángeles es lejos) e ingresamos por la zona del estacionamiento.

Si vas al estacionamiento, la dirección a buscar es Universal Studios Blvd, North Hollywood, CA 91602, Estados Unidos. Ahí podrás dejar tu vehículo con un costo de U$S 30.

Desde el estacionamiento, pasás al famoso Citywalk de Universal Hollywood, donde encontrarás muchas tiendas de todo estilo, predominando las de comidas. Tenés un buen tramo caminando desde los estacionamientos hasta la entrada al parque.

Costo de las entradas

El costo de las entradas, como hemos comentado en otros post, no es barato. Cuando vamos en familia, las cuentas suben rápidamente. Hay promociones que conviene revisar en la web del parque.

El costo de la entrada en sí varía según la fecha en que uno concurra. Para sacarlas, lo hacés directamente desde la web de Universal o a través de alguna agencia o página web.

Esta vez fuimos con las entradas y los pases rápidos para los juegos por invitación de Universal Studios. Si bien no es indispensable, hay fechas, como el verano, en las que las colas se hacen muy largas y tediosas. En esos casos, no está mal considerar el costo de las colas rápidas como un gasto (importante) en la visita.

Universal Studios

Este parque temático de Universal fue el primero de todos los que tienen y es, en algún punto, un ícono. Si bien los de Orlando son mucho más grandes, este es el único que tienen una atracción que no se podrá repetir en otro lado y es la visita a los propios estudios de filmación.

Dicho esto, vamos a hacer un recorrido por el parque en modo post pandemia.

Al llegar, lo primero que tendrás que hacer son las colas para pasar por seguridad. No hay problema con llevar agua y comida en tus bolsos o mochilas.

Una vez adentro, tendremos que hacer otra cola para poder ingresar con nuestros tickets. Recomendamos llevarlos impresos o en la misma app de Universal.

En todo el parque contarás con servicio de WiFi gratuito. Durante nuestra visita funcionó perfecto.

Por otro lado, te recomendamos que te bajes la app del parque en donde encontrarás los tiempos de espera, así como también información relacionada a la gastronomía por ejemplo.

Al entrar, en la calle principal, podrás alquiler sillas de ruedas o carritos para niños si necesitás.

Con la ayuda de la app, te podrás pasar por las diferentes atracciones.

Fuimos a la zona de Harry Potter que es muy similar a la de Orlando, pero con menos atracciones.

Igualmente es hermoso pasear por ahí.

Siempre podrás llevarte algún souvenir especial de este lugar.

Para algunos juegos, es necesario que dejes las cosas que llevás encima como bolsos o mochilas. Los casilleron chicos se pueden usar en forma gratuita por dos horas. Luego de eso, te cobran U$S 5 por hora. Para activarlos no es necesario nada más que la huella digital.

A mi parecer la atracción más importe de este parque es el tour por los estudios de filmación, que se realiza en una especie de colectivo. Hay horarios en los que se hace en español.

Al entrar te darán anteojos 3D. Ya durante el tour, tendremos que usarlos en diferentes atracciones, como la de King Kong o Rápido y Furioso que se realizan todas juntas.

Además de las atracciones mencionadas, el tour te llevará por distintas locaciones en donde se filman películas actualmente o en el pasado.

Durante el recorrdo, verás muchos autos que fueron utilizados en filmaciones.

Sin dudas, vale la pena esta atracción.

Otra de las zonas muy significativas es la de Los Simpson. Siempre me encanta pasar por ahí.

Hay zonas de juegos para más pequeños, inclusive con juegos de agua para el verano.

Con respecto a la comida, fue muy difícil. Da la sensación de que hay pocos lugares para comer y muy pocas mesas. El horario del mediodía era medio un caos.

Los precios son saladitos, como en todos los parques de este estilo.

Volviendo a los juegos, siempre son impecables en cuanto a calidad.

Y se van actualizando todo el tiempo.

Algo que vimos es que volvieron los personajes para sacarse fotos.

Una cosa que nos llama siempre la atención de este parque son las escaleras mecánicas que separan las dos partes, la superior y la inferior.

En la parte de abajo, hay juegos de los más intensos y más buscados.

Y que tienen las colas más largas también.

Un detalle que vimos es el anuncio de la nueva sección del parque que se abrirá en el 2023: el Super Nintendo World.

Ya cerrando la tarde, con una temperatura ideal para visitar un parque de diversiones, emprendimos el regreso luego de un día intenso.

Conclusión

Sin dudas, es un clásico entre los parque de diversiones del mundo. Tiene un significado especial la mezcla del parque con los mismos estudios en donde filman películas.

Con respecto al parque en sí, tiene las atracciones tradicionales, pero es un parque más chico que los de Orlando. Si no hay mucha cola, podés recorrerlo todo en un día sin problemas, pero si hay colas extensas, según la fecha, es probable que, para poder recorrerlo en un día, sea necesaria la compra de los pases rápidos, los cuales son bastantes caros llegando a valer más que las propias entradas en algunos casos.

Si vas a la zona de Los Ángeles y te gustan los parques, tenés que pensar en ponerlo en tu agenda.

¿Tenés ganas de ver más? Te dejamos el video de nuestra visita

Sin más que decir, te dejamos links a la web oficial del parque y la compra de entradas en agencia local.


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2022

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

4 Respuestas

  1. Martin Siebenhar dice:

    Sin dudas es un lugar para visitar si se está en la zona de Los Ángeles. Coincido que lo más atractivo es el recorrido por los sets de filmación. Los juegos que presenta son muy diversos, hay para todas las edad e intensidades. Si bien las colas para el acceso a los juegos suele ser extensas, al menos cuando visité (antes de la pandemia), fluían bastante bien.
    Coincido también, en que la zona gastronómica no es una fortaleza del parque, si es muy original, por ejemplo pedirte algo en el Bar de Moe en la zona de Los Simpsons.
    La zona del Citywalk de Universal Hollywood, es en sí mismo otro espacio interesante de recorrer y visitar.
    Muy buen post, super detallado.

  2. Turco11 dice:

    Hola genios, buenísimo todo lo que publican; lo consumo todo dentro de las 24hs de posteado jajaja
    Consulta particular de este:
    1) Hay alguna forma de saber de antemano los horarios del tour en español?
    2) Cuanto tiempo antes hay que estar en la fila para poder entrar?
    3) Sirve el pase rápido en esta atracción?

    • Pablo dice:

      Cuando entrás al parque, podés ir y ver el horario. En general, con 10 minutos antes está ok.
      Si, el pase express sirve para esta atracción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *