Así quedaron las formas de ingreso a la Sala VIP del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires

La única Sala VIP a la que se puede acceder en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires (Argentina) es la de Aeropuertos VIP Club.

Debido a la incorporación de nuevos convenios de acceso, esta sala está contando con mayor demanda, provocando en algunos momentos filas con espera para poder ingresar, ya que no se puede superar su capacidad máxima:

Para acceder a esta sala contamos con las siguientes opciones:

  • Comprar un acceso individual a Aeropuertos VIP Club: cuesta desde USD 60 a USD 242 dependiendo de si queremos sólo utilizar la sala o contar con el servicio completo de fast track
  • Utilizar cupos que otorgan las siguientes tarjetas American Express:
      • Tarjeta American Express® Galicia Black
      • Tarjeta American Express® Santander Río Black
      • Tarjeta American Express® Macro Black
      • Tarjeta American Express® Patagonia Black
      • Tarjeta American Express® REBA Black
      • Tarjeta American Express® Santander Río Platinum
      • Tarjeta American Express® HSBC Platinum
      • Tarjeta American Express® Galicia Platinum
      • Tarjeta American Express® Patagonia Platinum
      • Tarjeta American Express® REBA Platinum
      • Tarjeta American Express® Centurion
      • Tarjeta platinum Centurion American Express®
      • Tarjeta platinum American Express®
      • Tarjeta platinum Aerolineas Plus American Express®
      • Estos cupos pueden ir cambiando, sugerimos consultar las condiciones actualizadas:
        • https://www.americanexpress.com/ar/network/beneficios/aeropuertos-domesticos.html
        • https://www.aeropuertosvipclub.com.ar/convenios
  • Utilizar una membresía de DragonPass, como la que otorgan desde 10/2022 las tarjetas Visa Signature emitidas en Argentina de determinados bancos

Como mencionamos más arriba, esta sala verá incrementada su demanda debido a la cantidad de poseedores de tarjetas Visa Signature emitidas en Argentina que comienzan a tener algunos cupos para acceder sin cargo a través de la membresía DragonPass (Visa Airport Companion), seguramente por ese motivo la sala cerrará por tareas de ampliación:

Cierran el VIP de Aeroparque dos meses por ampliación

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

41 Respuestas

  1. Jorge dice:

    Buen dia. Toda esa gente esta esperando para anotarse o hay que hacer fila hasta que te dejan entrar? Se supone que deberian avisar por WhatsApp como en EZE.
    Otra duda: solo para AEP o tambien las visa signature habilitan para las salas vip club del interior?

    • Pablo dice:

      No hay que anotarse por ahora. Hacés cola y si hay cupo entrás. Con las del interior suponemos que será igual, pero por ahora están cerradas

    • Manuel dice:

      Hola disculpa..porque en argentina cobran para entrar a salón vip de algún aeropuerto ? En chile no sucede eso…si tienes cta corriente..entras gratis.. de hecho puedes entrar con un acompañante…tienes desayuno .almuerzo y cena gratis…

  2. valentiono dice:

    con la membresia de PRIORITY PASS no se puede ?

  3. Javier dice:

    Sabes si hay algún modo de reservar anticipadamente?

  4. GBL dice:

    Ojo con las Amex bancarias, que permiten usarlo solamente si el viaje es nacional.

    Si es internacional, se paga (al menos era así en abril 2022).

    Por otra parte, recordar a los lectores que está antes de pasar seguridad y migraciones. Por lo cual no se puede estar hasta último momento.

    • Tincho dice:

      he podido ingresar sin problemas con Amex bancarias teniendo vuelos por GOL a Brasil.

      Es en estos momentos que la reapertura de las salas vip del interior del país descongestionaría a la única sala vip del país que acepta VAC (la de Aeroparque), por eso tan importante que se le dedique espacio (lease POST) al asunto

  5. Ale dice:

    Buen día. En noviembre viajo a Mendoza desde AEP, ahora me voy a poner a investigar las condiciones segun mis tarjetas, pero ustedes saben si hay dias de estacionamiento gratis para vuelos de cabotaje con alguna membresia? Gracias!

  6. Ezequiel dice:

    Es decir… entran todas !!! Será mejor que tripliquen el espacio en la ampliación, sino siempre será un caos. Me hace recordar cuando en EZE, AMEX directa dejaba ingresar a todos los poseedores de una Tarjeta de Compra de cualquier color, resultado: la sala siempre estaba repleta y era un caos.

  7. Olga Maquez dice:

    El horario tambien es un tema. La noche también existe. Volví de Tucumán a aeroparque el 4/10 a las 23:00 hs. y tuve que deambular por la parte publica hasta las 4:00 am que me permitieron hacer el check in mi vuelo a MDQ a las 7:55 am. No discrimino, pero compartí los asientos con personas en situación de calle ( aproximadamente entre 15 y 20 personas en la parte del 1° piso con ventanas al rio). Mala mía! por no acomodar bien los horarios de los vuelos, pero en Mdq no disponemos de muchas opciones.

  8. Federico dice:

    Cuando cierra la sala de aep? Espero que amplíen considerablemente la capacidad… sino termina siendo inutilizable porque no sabes cuándo podes contar con la sala y cuando no con la cantidad de tarjetahabientes de visa que ahora se incorporan.

  9. Tuve el placer de ingresar hace 15 días con Amex Galicia, y por haber reservado a través de Concierge, me llevaron con una combi hasta preembarque 1 hora antes de mi salida. El vuelo era por AR hasta GUR. Hice aduana y migraciones desde allí mismo… todavía no lo puedo creer.. parecía una celebridad.. ajaja

  10. Mary dice:

    Se puede entrar con tarjeta Dainers?

  11. Adrian dice:

    Antes que hacer esa cola me quedo en la zona de embarque! Veo que con esto de visa Companion ya no habrá lugar disponible para ingresar. Siempre lo hice con Amex y siempre había lugar

  12. Diego dice:

    ya no tiene sentido ir a los VIPS acceder a una black cada día está más fácil. Excepto ir a un salón que tenga convenios la vas a pasar más o menos

  13. Florencia dice:

    La Amex de Aerolíneas Argentinas también te permite 2 pases a anuales al vip de Aeroparque

  14. marcelo dice:

    Mi experiencia, este año hice varios 3 viajes al exterior con escalas, en casi todos los vips hay problemas con la cantidad de gente. Espera, lista de espera, o te llaman por WSP. El sistema está saturado y el servicio es muy pobre en general. Estuve en del Amex de EZE, en Cibeles y otro en MAD (cuando salí había 100 personas en espera), En Roma, en Bogotá varias veces, en Ciudad de México, en Guadalajada y en Miami. En general ha bajado el nivel del servicio de comida y el gran problema es la espera. Imagino que con tanta gente amortizan lo perdido en la pandemia pero en algún momento vendrá algún cambio y restricciones.

    • Tincho dice:

      esa masificación y sobrepoblación en las salas vip se produce porque PriorityPass se masificó y degradó al «bajar» a los bancos, por eso dejó de ser in producto para los viajeros frecuentes y pasó a estar en manos de Don José y Doña Rosa

  15. Rama dice:

    Cuantos comentarios mala leche che. Es un garrón que haya poca capacidad, pero es buenísimo que haya mas gente que pueda disfrutar de estos lujos que antes eran para unos pocos. Ojala agranden las salas en un corto plazo!!

  16. mario dice:

    buenos dias. para ingresar tenes que mostrar solo la tarjeta o hay alguna otro requisito

  17. Vicky D dice:

    Hola! Ya reabrió la sala? Viajo el 9/1. Muchísimas gracias

  18. Alan Thaiel Barbaccia dice:

    Buenas! Alguno sabe si hay algún beneficio con amex o visa (Black) en cuanto al PCR en aeroparque? Conviene hacerlo en el aeropuerto o en algún laboratorio antes de viajar? Es para volar a brasil!

  19. Agus dice:

    Hola! Tarjeta Mastercard black de bbva… está disponible? Gracias

  20. Ema dice:

    Hola , viaje a Brasil desde Aeroparque saben si ya esta abierto el salon VIP…?? muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *