Hacé como Google, empezá recibir pagos con cripto

En estos días se conoció que Google comenzaría a aceptar criptomonedas como forma de pago de sus servicios Cloud. Sí, Google, la que antes prohibía que las empresas que brindaban servicios en el mundo cripto publicaran anuncios en su red publicitaria. Las cosas cambian.

Dicen que comenzarían a aceptar pagos cripto en el 2023 y lo harían gracias a una asociación con la plataforma estadounidense Coinbase.

Que el gigante Google pase de prohibir anuncios cripto a recibir criptos como forma de pago es algo significativo. Vos deberías «copiarte» de Google y tratar de empezar a recibir pagos cripto también.

Si bien todavía es muy temprano, hay cada vez más personas, empresas y organizaciones de distintas características que tienen disposición y/o necesidad de realizar pagos cripto, algo que suponemos que irá en aumento.

Aquí me detengo y hago una diferencia. En el resto del artículo hablaré sobre pagos con Bitcoin, no «pagos cripto»; esto en razón de que Bitcoin asegura una serie de características muy importantes y «cripto» es un término «bolsa de gatos», agrupa todo tipo de proyectos, desde fantásticas innovaciones a horribles estafas. Entonces: hablaremos sobre pagos Bitcoin, no de pagos cripto como Google.

Entre las razones para pagar con Bitcoin o recibir pagos Bitcoin podemos mencionar:

  • Velocidad:
    • una transacción Bitcoin se ejecuta en promedio en 10′, un excelente tiempo para pensar en una transferencia internacional
    • si queremos pagos inmediatos, como cuando uno paga con efectivo una compra presencial, contamos con una solución de 2º capa llamada Lightning Network que procesa pagos de manera prácticamente instantánea y con costos insignificantes para cantidades «pequeñas»
  • Costo: cada transacción de Bitcoin paga un fee, son valores ridículamente baratos comparados con el costo de una transferencia internacional y para el caso de los pagos presenciales tenemos Lightning Network que además de su inmediatez tiene permite transaccionar con costos prácticamente insignificantes para cantidades «pequeñas»
  • Funcionamiento continuo, Bitcoin opera las 24 horas los 365 días del año
  • Independencia: ni los gobiernos, ni los bancos, ni Magoya, ni Montoto puede afectar el funcionamiento de Bitcoin. Nadie puede fijar:
    • Topes para gastar en un transacción
    • Topes para gastar en transacciones acumuladas en un período de tiempo
    • Condiciones para poder comprar Bitcoin ni para recibir Bitcoin ni para almacenar Bitcoin
    • Percepciones impositivas sobre las transacciones
    • Días y horarios habilitados para realizar transacciones, uno opera cuando se le canta
  • Otras características como, por ejemplo, su inembargabilidad, como comentábamos en el post ¡Embargame ESTA!

Podés cobrar de muchas maneras (si no entendés algo de los que decimos a continuación, dejá un comentario aquí abajo y te ayudamos paso a paso para que puedas hacerlo):

  • Usá una wallet como Muun y recibí Bitcoin informando tu dirección o mostrando un código QR.
  • Usá una plataforma como Let’sBit que te provee direcciones para recibir Bitcoin a través de diferentes redes y luego, dentro de esa plataforma, los podés convertir en moneda fiat (pesos o dólares) y mandar ese dinero a tu cuenta bancaria o bien convertir esos Bitcoin en criptomonedas estables.
  • Usá una solución de cobros cripto como la que ofrece Paxful, orientada a comercios, los Bitcoin te quedan en tu monedero Paxful y los podés vender P2P (de persona a persona) fijando el precio y las formas de pago, incluso podés ganar una diferencia al venderlos.

Hay más formas, pero por ahora nos detenemos aquí.

Dale, adelantate, empezá primero a aprender sobre Bitcoin y luego, si entendés sus fundamentos y lo considerás apropiado, comenzá de a poco a aceptar pagos con Bitcoin. Es algo positivo para poder ejercer tu soberanía sobre tu dinero y además puede ser algo marketinero para tu negocio, digamos todo ?.

Si tenés que comenzar de cero con Bitcoin o precisás repasar algunos conceptos, pasate por nuestra:

Introducción a Bitcoin y a las criptomonedas (con links, ejemplos y tips)

Links de interés:


¡Gracias a Paxful por apoyar la divulgación de contenidos sobre criptomonedas en español!

4 Respuestas

  1. Ezequiel dice:

    para mi, sigue siendo Chino Mandarín, esto del Bitcoin y el mundo Cripto.

  2. César dice:

    Claro pero yo tengo q vender algo para cobrar Bitcoin? No sé mucho de Bitcoin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *