Recorrido por el Grand Canyon West y su Skywalk desde Las Vegas (USA)

Hemos visitado la zona del Grand Canyon en muchas oportunidades. Casi siempre desde Las Vegas, nos habíamos planteado visitar el Grand Canyon West con el objetivo de ir al Skywalk, pero había quedado relegado.

Este año, en la visita a la IPW, nos reunimos con la gente del Grand Canyon West y nos invitaron a conocer el lugar.

En este post te vamos a contar todo sobre este sitio tan especial.

Ubicación

El lugar se encuentra aproximadamente a dos horas desde la ciudad de Las Vegas. Nosotros salimos temprano, ya que queríamos evitar el calor.

La dirección exacta es 5001 Diamond Bar Rd, Peach Springs, AZ 86434. Nosotros usamos el Waze para llegar sin problemas, ya que en el camino medio que no hay nada. Casi sin opciones para cargar combustible o comprar comida en muchos lugares.

En el camino, hay posibilidad de visitar lugares como este bosque desértico.

Ticket y horarios

Con respecto a los tickets, primero hay que sacar una entrada para la zona en general y luego adquirir los tickets extra para las atracciones que quieras visitar.

Hay opciones que son paquetes con varias actividades incluidas. El nuestro (Grand Package) tenía la entrada general y la visita al Skywalk, su costo era de U$S 72.

El lugar

Al llegar, tenemos que ir a un punto en donde se compran las entradas.

En este lugar, podremos dejar nuestro auto si vivimos con él. También encontrarás los micros de excursión que llegan desde ciudades como Las Vegas.

Además, el lugar tiene un pequeño aeropuerto y un helipuerto.

Una vez que tenemos los tickets, nos dirigimos a la zona en que tomaremos un transporte interno que nos llevará al Skywalk en Eagle Point, que es la primera parada.

Por supuesto, ya podremos tener unas vistas asombrosas del cañón, aunque, en mi caso particular, me parece que, por el cañón en sí mismo, la zona del North Rim se aprovecha mejor. Igualmente, no veníamos a eso, sino a pararnos en esta estructura tan particular.

Hay información de la zona en muchos carteles.

Caminamos unos metros desde donde nos dejó el micro y llegamos a la entrada.

Para entrar al Skywalk, es necesario dejar todo. No podrás llevar teléfonos, cámaras de fotos, billetera, etc.

Hay lockers gratuitos para dejar todo. Aclaramos que, si querés fotos, hay fotógrafos que te las sacan y las venden obviamente.

Caminamos por esta estructura de 3 metros de ancho y que se eleva a 1200 metros del piso. Caminás sobre vidrio y en los pies te pondrán cobertores.

La experiencia es rara y está muy buena, ya que ves desde esa altura para abajo de forma segura.

Saliendo tendrás este mapa y por supuesto la tienda de souvenirs.

En el primer piso hay un restaurante, por si querés comer con una vista única. En la tienda de regalos, también hay opciones para comprar algunas comidas.

De ahí, pasamos caminando por un lugar en el que se muestran las diferentes construcciones en que vivían los pueblos originarios. Algo importante es que todo esto se encuentra dentro de una reserva hualapai.

Luego fuimos a tomar el bus interno que nos llevaría a la siguiente parada: Guano Point.

Acá no hay mucha infraestructura, es más que nada un mirador.

Un hermoso mirador de un lugar que hace años se utilizaba para trabajar con estas máquinas.

Es una parada para caminar y disfrutar de las vistas y el silencio.

Luego de un rato, volvimos a tomar el colectivo hacia el punto inicial, donde podrás pasar por la tienda de regalos y comenzar el retorno.

Sin dudas vale la pena visitar el Grand Canyon West y su Skywalk. Además de esto que mostramos, hay posibilidad de alquilar bicicletas o hacer tirolesas. Nos gustó.

Te dejamos link a su web oficial, donde encontrarás información y podrás sacar los tickets.


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2022

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

9 Respuestas

  1. Diego dice:

    Es muy lindo pero ojo con tener mucha puntería y caer el día del indio tomahawk, parecia goodstock de la cantidad de gente que habia. 3 horas de fila tuve que hacer para entrar ??‍♂️
    No recuerdo que día era pero fue en abril.

  2. gustavo omar PANETTA dice:

    Estuve hace 5 años, imperdible si vas a Las Vegas, me llamaron la atención dos cosas, la primera fué ver gente blanca empleada por los indígenas, la segunda, ausencia de barandas de contención en los precipicios.

  3. Alvaro dice:

    Me quedo pendiente de nuestra visita a Las Vegas, una buena escusa para repetir esa ciudad a ver si le termino de encontrar la onda. Así y todo el tema que no te dejen llevar la cámara o cualquier objeto personal como que me quita un poco las ganas de hacer esta excursión, mas que nada porque no termino de darme cuenta cual es el sentido de la medida. Si fuera por el peligro que algo se callera lastimando a gente que estuviere en la base del cañón no se entiende como si te dejan pasar por los costados donde no esta el mirador.

    • Pablo dice:

      Es comercial. Te venden las fotos.

      • Alvaro dice:

        No se si es solo por venderte la foto, tampoco permiten binoculares o botellas de agua, pude tener que ver con no dañar el piso de cristal.
        Igual a mi me gusta sacar fotos por el solo placer de hacerlo, dificil lograr esa sensavion si la foto lo saca otro. ?

  4. Anto dice:

    Nosotros fuimos en junio. El lugar es impresionante pero la verdad que el Skywalk no vale la pena (ni lo que vale). Un pérdida de tiempo solo para sacarse fotos prefabricadas. Recomiendo ir con tiempo para apreciar la inmensidad y los puntos panorámicos que mencionaron en el post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *