Visitamos Flagstaff Extreme, un parque de aventuras en Flagstaff, Arizona (USA)

Un bosque en el medio del desierto de Arizona (USA) es como un oasis. Y eso es exactamente la ciudad de Flagstaff. Buscando alternativas para hacer algunas actividades allí, nos encontramos con Flagstaff Extreme, un parque de aventuras, y nos gustó la idea de pasar un buen rato.

Como a los tres en la familia nos gustan estas actividades, fuimos al parque en un hermoso día de verano. La temperatura en Flagstaff no es abrumadora como en otras localidades cercanas, en pleno verano rondaba los 27 grados, ideal para este tipo de visitas.

Te contamos ahora nuestra experiencia en Flagstaff Extreme.

Ubicación

El parque se encuentra a unos minutos de la ciudad de Flagstaff. Es recomendable ir en tu auto y podrás dejarlo en el estacionamiento gratuito que hay. La dirección exacta es Fort Tuthill County Park, 2446 Ft Tuthill Lp, Flagstaff, AZ 86005, Estados Unidos

Costo y horarios

Como vemos en las imágenes que siguen, tienen dos opciones para pasar el día. Nosotros hicimos el Adventure Course que incluía la caminata por los árboles con juegos con obstáculos y las tirolesas. Además, hay un circuito más económico para los menores de 12 años que quieran jugar. El costo del circuito de aventura es de U$S 58.

Luego tenés adicionales como agua o guantes que recomendamos llevar en la práctica para evitar problemas en las manos.

Con respecto a los horarios, hay que ver su página web ya que van cambiando según la fecha del año.

La experiencia

Antes de empezar, te recomendamos que lleves el agua y también los guantes que te dan en el lugar. Son muy recomendables en todo el recorrido.

El próximo paso es llenar un deslinde de responsabilidad, como es habitual en este tipo de experiencias. Cuando entregás el papel, ya podrás ponerte los equipos.

Seguimos con el video de seguridad, en el cual explican el funcionamiento del equipo y cómo uno debe moverse en los árboles. Es bastante simple, pero da total seguridad cuando lo usás.

Luego tendrás un instructor que te enseñará y ayudará a probar el equipo en un recorrido pequeño casi al nivel del suelo para familiarizarte en la realidad con tus equipos y procedimientos.

Y desde ahí arrancarás el recorrido principal de plataforma en plataforma. Todo el recorrido es auto asistido y cada uno/a deberá moverse solo/a.

Las diferentes estaciones van cambiando la dificultad, algunas son más simples y otras se complican un poco.

Hay algunas que parecen fáciles y luego se complican mucho, pero todas son pasables con tiempo, dedicación, fuerza y habilidad.

En el medio del recorrido, tendrás juegos que se mueven y también tirolesas para volar un rato.

No está de más aclarar que en todo momento estás agarrado a una línea de seguridad. No hay forma de avanzar sin estar agarrado/a.

Y hay momentos en los que estás muuuuuyyy alto.

En cualquier momento del recorrido, podrás pedir asistencia por si querés bajar. Hay lugares específicos, pero, si querés hacerlo antes, vendrá una persona y te bajará con una cuerda sin ningún inconveniente. Nosotros estuvimos más de dos horas y recorrimos el 75% de trayecto total.

Desde ahí volvimos caminando hacia la entrada en donde devolvimos el equipo.

¡Mirá cómo quedaron nuestras manos!

Podemos decir que fue una actividad genial y realmente sorprendente para hacer en el medio de Arizona. Pudimos aprovechar toda una mañana, disfrutar de la naturaleza y hacer un poco de ejercicio. Si vas a Flagstaff, esta es una linda opción para hacer en familia.

Te dejamos un video con algunas cosas que grabamos en nuestra visita:

 


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2022

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

4 Respuestas

  1. Pablo dice:

    Muy interesantes las cosas que suben de lugares «no típicos» de USA.

  2. Maxi dice:

    En Piedras Blancas, Bariloche, hay uno similar que está muy bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *