Argentina: en octubre el cabotaje casi recuperó los niveles prepandemia

La Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina, ANAC, publicó las estadísticas del movimiento aerocomercial argentino del mes de octubre/2022, donde se observa que casi casi se llegó al nivel de movimiento de pasajeros de cabotaje del mismo mes del año 2019, prepandemia.

Según la ANAC, la cantidad de pasajeros de cabotaje en octubre/2022 fue de 1.317.000, tan sólo un 1.6% menos que en el mes de octubre/2019.

Las tres aerolíneas que están operando en el mercado de cabotaje lo están haciendo con un buen nivel de ocupación, destacándose Flybondi, que viene siendo desde hace años la aerolínea con mejor factor de ocupación.

Los aeropuertos más visitados del mes por pasajeros de cabotaje fueron los siguientes:

La cuota de mercado sigue repartida entre tres aerolíneas, siendo la aerolínea de bandera la que se queda con la porción de torta más grande:

Esperemos que la recuperación siga tomando fuerza. Hay datos alentadores, como el de Flybondi que ya llegó a controlar el 17% del mercado de cabotaje y se encuentra operando con 8 aeronaves, con planes de llegar a 12 para finales del 2022.

¡Bienvenidos sean los vuelos que conectan los puntos de la bella e inmensa Argentina!


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

2 Respuestas

  1. carlos alberto bozzola dice:

    Lunes tome vuelo a rosario desde Aeroparque a las 13. El avión casi lleno total y la cantidad de gente haciendo cola para check in era impresionante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *