Conocimos Lowell Observatory en Flagstaff, Arizona (USA): la casa de Plutón

Cuando comenzamos a ver las cosas para realizar en la ciudad de Flagstaff (USA), una de las primeras que surgieron fue visitar el Observatorio Lowell.

Indagando un poco, nos encontramos con que desde allí se descubrió el planeta Plutón. Sabemos que algunos dicen que no es un planeta, pero ellos ahí lo consideran uno.

Te dejamos el post con detalles sobre este lugar muy especial para recorrer.

Ubicación

El observatorio se encuentra ubicado en 1400 W Mars Hill Rd, Flagstaff, AZ 86001, Estados Unidos. Es recomendable llegar en auto, ya que tendrás que subir un lindo trayecto hasta la cima. El camino está bien señalizado y es de fácil acceso.

Cuando llegás arriba, podrás dejar muy cómodamente tu auto en el estacionamiento gratuito que tienen.

Precio y horarios

La entrada te da acceso al observatorio durante todo el día. Nosotros lo visitamos temprano a la tarde y luego volvimos por la noche para intentar ver el cielo con sus telescopios.

El observatorio está abierto todos los días de 10 a 22 hs, menos los martes que está de 10 a 17 hs. Siempre recomendamos que verifiques en su web por cambios en los horarios.

El costo de la entrada es de U$S 25 para los adultos y U$S 16 para los menores de 5 a 17 años. Los martes es más barato porque no podés volver en la noche.

El lugar

Ni bien entrás, tendrás una sala con video y material para comenzar a entender los temas tratados que se tratan.

El gift shop es muy interesante si te gustan los temas del espacio. Además de los tradicionales llaveros e imanes, hay muchos libros para comprar.

Pero lo bueno estaba después. Ir recorriendo los distintos telescopios y poder verlos de cerca es algo diferente, que no habíamos hecho todavía.

Cada espacio tiene diferentes horarios para ingresar, con visitas programadas. Por la noche, están abiertos también y hay personal que te explica el funcionamiento de cada uno.

Hay algunos que son impresionantes en su tamaño. Además los espacios y techos son realmente sorprendentes.

Por otro lado, la visita incluye lugares que funcionan como museo de objetos.

Desde el observatorio, también podrás tener una hermosa vista de la ciudad de Flagstaff y la ruta 66.

Algo que nos llamó la atención fue el mausoleo en forma de telescopio en donde están los restos del astrónomo Percival Lowell, fundador del observatorio en el año 1894.

Como habíamos adelantado, el Observatorio Lowell se denomina la casa de Plutón. Desde este lugar, fue descubierto el planeta en el año 1930.

Podés acceder y ver el lugar también.

Sin dudas, el telescopio más lindo para ver es el que se denomina Clark de 24″.

Otro de los grandes puntos de interés es Giovale Open Deck Observatory. En este espacio, si el tiempo y clima lo permite, podrás disfrutar de vistas del cielo con los telescopios que ponen a disposición del público.

Por la noche, la estructura se mueve y deja los telescopios al aire libre. Lamentablemente la noche que fuimos el clima no era el mejor y solamente sacaron un telescopio portátil.

Igualmente disfrutamos la visita por la noche y caminar por sus senderos iluminados solamente por la luz de la luna.

Sin dudas, este centro con más de 125 años cumple una función educativa. Se está construyendo uno nuevo con un planetario abierto el cual se planea para el año 2024 y, de esta forma, seguir adelante con las diferentes vistas educacionales.

Es un lugar muy interesante y visitarlo en dos tramos es fácil y vale la pena.

Te dejamos el link a la web oficial del observatorio y te recomendamos darte una pasada si visitás la ciudad de Flagstaff en Arizona.

 


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2022

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

3 Respuestas

  1. Ezequiel dice:

    Parece que los posteos sobre el viaje por la costa oeste de los Estados Unidos, no generan mucho intercambio de opiniones. Nadie comenta.

  2. Jose Antonio dice:

    Muy interesante, me han encantado las fotos. Ojalá pudiese visitarlo algún día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *