Consigna de equipaje en la estación de trenes Sants de Barcelona

El equipaje puede ser uno de los peores enemigos de aprovechar y disfrutar conexiones cortas en ciudades, pero por suerte existen lockers y consignas donde dejarlo. En Barcelona (Catalunya, España), hay un servicio de consigna de equipaje en la misma estación principal de trenes Sants.

Una vez dentro de la estación, para encontrar la consigna, tenemos que seguir los carteles que muestran una maleta y nos llevan hacia el subsuelo.

Estación Barcelona-Sants

La entrada a la consigna está junto a un parking y se ve así al salir del ascensor:

Consigna de equipaje en Barcelona Sants

Antes de ingresar, ya vemos lo limitados que son los horarios de apertura, incluso con un pedido de ampliación por parte de las personas usuarias.

Los precios tampoco son muy amigables ni económicos. Dejar una pieza de equipaje por un par de horas cuesta más de la mitad que hacerlo durante todo un día y los descuentos recién comienzan en estadías de 8 días o dejando al menos 4 bultos.

A pesar de los aspectos no tan positivos, la opción de dejar el equipaje en la estación Sants está y puede ser muy útil para aprovechar una conexión para andar un poco por Barcelona.

En alguna visita futura, voy a mirar si existen lockers o consignas fuera de la estación que ofrezcan mejores precios u horarios más amplios. El servicio de Bounce, por ejemplo, parece tener disponibilidad cerca y a precios más accesibles.

Post de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

26 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Son buenas opciones para pasear mas liviano y aprovechar. A mi no me parece caro ya que lo veo como precios europeos, si lo convierto a pesos me suicido????

  2. gustavo omar PANETTA dice:

    Lo interesante de la estación, es que de ésta salen los tranes de alta velocidad hacia Zaragoza/Madrid, estuve en agosto y tome Ouigo por 19 euros, no usé el guarda maletas porque las dejé en un hotel a 5 cuadras de la misma estación, Hostal Sans.

  3. carlos alberto bozzola dice:

    Que suerte que funciona. La de atocha permanece cerrada. La mas cercana está x puerta del sol.

  4. Gaston dice:

    Buenos dias!! saben si existe algun servicio de dejar un equipaje en 1 ciudad (berlin en este caso) y retirar el mismo en otra ciudad (madrid) a los 30 dias?
    gracias!!!

  5. Ireny dice:

    La consigna de equipajes es fundamental para conocer ciudades de paso, yo la uso muchisimo y averiguar donde hay es algo que siempre me consume bastante tiempo en la planificacion de mis viajes. Muy util info!

  6. Patofu dice:

    Nannybag cobra 6€, creo que por día. Habría que ver si hay cerca…

  7. romina dice:

    Excelente data!! Saben si hay en el aeropuerto de Madrid?? porque si no vi mal, creo que vi que habia por 50 euros el dia…me parecio bastante elevado! si tienen data en Madrid se agradece ya que, de eso varia si me alojo en la zona del aeropuerto o en el centro! grs

  8. Raul F. dice:

    En NY existe una app que te da como opción dejar el equipaje en hoteles (aunque no te hayas hospedado ahi) y podes retirar el equipaje las 24 hs

  9. SuB dice:

    Uso bastante las consignas/lockers en Europa, ya que es un gran problema acarrear equipaje. Por más que sea una valija grande y una mochila, para los que viajamos solos es insufrible. Muchas consignas (en Londres, París, etc.) tienen vigilancia in situ y escaneo previo de TODO el equipaje, incluso lo que lleves encima y por más que no lo dejes en la consigna. El solo hecho de entrar allí ya obliga a que te revisen todo lo que llevás. En cuanto a los precios, sí, son caros. Hay lugares alternativos más baratos y con mayor disponibilidad de horarios que se ofrecen en negocios, kioscos, etc., a través de Stasher, Nannybag u otros similares, pero nunca los probé.

  10. Marcelo dice:

    Hola. Alguna reseña o experiencia de Bounce para guardar equipaje en distintas ciudades del mundo

  11. rearamone dice:

    Es carisimo, siempre es mejor usar radical storage. Precio fijo y muchos horarios.

  12. Qué bueno que volvió a abrir!! En la estación de buses también hay lockers para equipaje
    Cuando no hay en las estaciones, suelo usar Radical Storage (anteriormente llamado Bagbnb), aunque hay que prestar atención a los horarios de los negocios adheridos donde se deja el equipaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *