El National Atomic Testing Museum en Las Vegas (USA)

De visita en la ciudad de Las Vegas (USA), aprovechamos que estuvimos varios días para conocer un lugar que teníamos pendiente desde hace años: el National Atomic Testing Museum. Fuimos a la mañana temprano y nos encontramos con poca gente, cosa que ayuda para hacer una visita más tranquila.

El museo está afiliado como socio del Smithsonian Institution y es una organización sin fines de lucro, se mantiene con el cobro de las entradas.

En este post te contamos un poco sobre el museo y te lo mostramos con fotos. Vamos a los detalles.

Ubicación

El museo nacional de testeo atómico se encuentra cerca del Strip en Las Vegas. La dirección exacta es 755 E Flamingo Rd, Las Vegas, NV 89119, Estados Unidos. En el lugar tenemos estacionamiento gratuito para dejar nuestro auto, también se puede ir caminando.

Valor de la entrada y horarios del National Atomic Testing Museum

La visita tiene un costo de U$S 24 para los mayores de 14 años y para los menores (de 7 a 14) el costo es U$S 18.

El horario, como vemos en la foto, varía según el día y la época del año. Igualmente, por las dudas, siempre recomendamos verificarlo en su web antes de ir.

El museo

La exposición tienen un recorrido determinado, que te guía por sus diferentes temas. Todo está derivado de la investigación y pruebas de tipo nucleares que se realizaron en la zona.

Las pruebas se han realizado en diferentes terrenos, los cuales en muchos casos han quedado contaminados y hasta el día de hoy se están realizando limpiezas de esas zonas.

En la exposición, tenemos todo tipos de objetos relacionados a la energía nuclear.

Obviamente, tiene un costado armamentístico la exposición.

Pero también uno educacional. Hay mucho para leer y ver en videos.

Recorrer el museo te llevará al menos 40 minutos. Puede que te demores más dependiendo de la profundidad que le dediques a las paradas.

Por supuesto tenemos una tienda de regalos, con algunos medio raros.

Podemos cerrar diciendo que el museo es muy interesante, pero creo que el precio es demasiado caro por lo que ofrece. Seguramente serán sus costos, pero me pareció, en lo personal, que podría salir un poco menos. Si te gusta el tema, es para tenerlo en cuenta.


Todos los post del viaje la costa oeste de Estados Unidos 2022

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *