Iberia, cansada de pedir mascarilla a bordo

¡Qué lindo el video donde les mostrábamos nuestro primer vuelo sin barbijo o mascarilla en Argentina, ya hace meses!

A diferencia de Argentina, España sigue manteniendo la obligatoriedad de la mascarilla en transportes públicos. Por esta razón, las compañías aéreas con licencia española deben seguir pidiéndola en sus vuelos, aunque casi ninguna otra aerolínea del mundo lo haga.

Una de las aerolíneas que obliga a viajar con mascarilla es la reconocida Iberia, cuyo director corporativo ha manifestado su desacuerdo en la última Jornada de Turismo de Europa Press:

Ya hace algunos días que vimos desaparecer algunas indicaciones sobre distancia social y mascarilla en las estaciones de metro, lo cual hace pensar que el levantamiento de esta obligatoriedad innecesaria es cuestión de días.

Qué cómodo es volver a volar sin mascarilla, aquí compartíamos nuestra experiencia en nuestros primer vuelo sin ella en Argentina:

Esperemos que pronto desaparezca esta obligatoriedad, obviamente quienes quieran continuar utilizándola podrán hacerlo.

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

32 Respuestas

  1. Adrian dice:

    Hace unos días volvimos de México, después de varios vuelos. Aerolíneas cabotaje no pide, Latam desde Mendoza a Ciudad de México tampoco. Aunque cuando llegamos nos avisaron que en el aeropuerto Mexicano todavía era obligatorio. Volamos desde ese mismo aeropuerto a Los Cabos por Aeromexico y no pidieron. Ya al volver habían retirado la obligatoriedad en el aeropuerto.
    En el único lugar que nos hicieron colocar la mascarilla para poder entrar fue en el Museo Soumaya. El resto todo libre.
    Por supuesto que el que quiere seguir usándola esta en su derecho

  2. Silvia dice:

    Hola viaje por AVIANCA a fines de octubre a Nueva York y piden mascarilla

  3. Edu dice:

    Son unos hinchas!!dejen allá.gente en paz!!aparte te dan de comer,no entiendo el uso

  4. Carolina dice:

    Hola! Estamos esperando eso y que levanten las.medidas de ingreso a España tambien! Ojala sea pronto!

  5. carlos bozzola dice:

    Si es cierto. Pero ya en iberia no es tan estricto el control como en cercanías o busses, de donde te bajan o no te dejan subir si no tenes. Aca te hacen subir con la mascarilla pero vi varios que se la sacaron y nadie les dijo nada. Los azafatos si todos puesta (30/10 Madrid /ezeiza)

  6. Noelia dice:

    El viernes llegue de Cancún en un vuelo con escala en Medellín,con la aerolínea viva air.todo el vuelo con mascarillas y para los pasajeros q quedaban en Colombia le pedían vacunas y si no tenían los mandaban a q se hagan el pcr

  7. Ireny dice:

    A mediados de octubre Avianca exigia mascarilla en el avion, ademas pedían el carnet de vacunación para poder abordar ?

  8. Barbara dice:

    No me parece mal que pidan, en el vuelos todos tosiendo, hasta en el aeropuerto que se re llena me parece importante. No es para tanto usar barbijo, ademas cuando comes en algun momento te sacas. Despues en la calle negocios no piden , es solo un esfuerzo, la verdad que ademas depaso no sentis olores como en el subte

    • jlcota dice:

      Están aquellos a quienes les parece mal y aquellos a los que no, lo importante sería que cada uno pudiera decidir y no ser obligado a una u otra cosa.

  9. Diego dice:

    En Marzo viajé con Iberia a Praga, me puse el barbijo en Ezeiza y me lo saqué cuando salí de la estación del metro para ir hacia el Hotel (Palac U Kočků) en la ciudad vieja, entre «pito y flauta» casi 24h… INSOPORTABLE!!
    En Marzo viajo nuevamente con Iberia y espero realmente que la terminen con la obligatoriedad del barbijo y que lo use quien quiera.
    Saludos.

  10. Marcos dice:

    Volví en crucero de MSC y 2 días antes de llegar la tripulación dejó de usar barbijo, en Barcelona había vuelto el barbijo obligatorio al transporte público y Air Europa también lo sigue pidiendo

  11. Gustavo Luz dice:

    Esta perfecto que se saque debido a fue muy molesto el vuelo de iberia que realice hace 2 meses ida y vuelta a Madrid,por la cantidad de horas y por que obligan a un barbijo sanitario que generalmente es muy ajustado a la medida de entre orejas de cada unoo de nosotros (adiciono que no me dejaron subir con uno realizado casero y ya acomodado ).
    Por otro lado volamos en 2018 con mi Sra. en KLM y se sentó al lado un muchacho que no paraba de toser y se notaba afiebrado ,conclusión estuvimos en Europa muy mal ,por el contagio que sufrimos de ese vuelo y ese pasajero que viajo en mal estado .
    Entiendo que es lamentable perderse un vuelo por no encontrarse en condiciones ,pero afecto a los demas pasajero y debería haber algo que limite estos casos ,o el propio ponerse barbijo o avisar al personal de a bordo y sentarse en algún lugar apartado.

  12. Cristian dice:

    Hablando del barbijo… Brasil sigue pidiendo las vacunas para entrar al país, al menos por vía aérea. Lo peor es que no solo las controlan desde la aerolínea en el momento del checkin, si no que a veces también están los muchachos de ANVISA (en el aeropuerto brasilero, al menos en FLN y GRU) haciendo controles aleatorios antes de pasar por el control de la Policía. Y dependiendo el funcionario de ANVISA que esté, a veces no aceptan capturas de pantalla y hay que mostrarles la vacuna desde la aplicación (ó el carnet original impreso, los de BA Vacunate los estaban aceptando). Espero deroguen la medida para el verano.

    • jlcota dice:

      Ojalá

    • Ivi dice:

      Hola, yo viajé en septiembre a Recife por Latam y no nos pidieron absolutamente nada ni en REC ni en GRU, pero aclaro que no hicimos check-in en mostrador porque no despachamos valijas, tal vez sea por eso…

  13. Juan dice:

    Volé a Londres x KLM en mayo y sin barbijo, volé de vuelta desde París a bs as en junio y sin mascarilla, volé por lufthansa, rayanair y siwss por Europa y sin barbijo. Los españoles como siempre atrasados

  14. Adrian dice:

    Acá hay otro tema importante, mas allá de la exigencia. Controlan el tipo de barbijo que se usa? Porque, tengo entendido que si uno usa el descartable común, después de un plazo de horas ya no sirve. O no cumple su función. Entonces si exigen barbijo y te lo dejan usar 12 horas seguidas es casi lo mismo que si no te lo exigieran.

  15. Santiago Presti dice:

    Buenas! Tal vez no es el post asi que pido disculpas en ese caso, pero no logro encontrar información confiable sobre los requisitos de ingreso a España. Viajo el lunes 21 y tengo 2 dosis de Sputnik + 1 refuerzo Moderna. Tendré problemas? En algunos lugares leo que se levantaron las medidas, en otro que al final no y en las páginas oficiales del gobierno de España hay notas ocn difrentes fechas asi que no puedo llegar al dato concreto. Si alguien me puede ayudar lo agradeceré

  16. Juan de Dios Ramos dice:

    Llegamos ayer de Fort Lauderdale. Sin barbijos y para ingreso a EEUU, ni vacunas.

  17. Diego dice:

    Volví de Madrid hace unos días por Iberia y al principio nos pidieron ponernos las mascarilla, con el correr del vuelo ya casi todos dejaron de usarla y dejaron de exigirla también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *