La aerolínea low cost Flybondi recibió su décimo avión en Argentina

La aerolínea low cost Flybondi recibió en el día de hoy el décimo avión de su flota. Se trata de un Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 personas, que llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Argentina) y recibirá la matrícula LV KGN.

La aeronave, proveniente de Sacheon (Corea del Sur), llegó para sumarse a la flota y reforzará las operaciones de la empresa para el próximo verano, tanto en los vuelos nacionales como en los regionales. La aeronave cuenta con 12 años de antigüedad.

Por otro lado, aclaran que con esta aeronave concluyen la etapa 2x y siguen con el plan de llegar a tener 12 aviones antes de fin de año y sumar 5 más para el 2023.

Algo que destacan en el comunicado de prensa enviado es que, en este momento, son la segunda aerolínea más grande del país, con una cuota de mercado doméstica del 17% y 5% de cuota de mercado internacional (octubre 2022).

A continuación, les dejamos el comunicado oficial con todos los detalles:

Flybondi finalizó su Plan 2X: recibió su décimo avión y comienza una nueva etapa de crecimiento

Desde que anunció su plan en diciembre de 2021, la aerolínea ya realizó una inversión de más de 200 millones de dólares en la industria argentina.
Además, busca sumar dos aeronaves más antes de fin de año.
Solo en 2022 contrató a más de 500 empleados a nivel nacional, inauguró 4 nuevas rutas domésticas y aumentó la frecuencia de toda su red de conectividad.

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2022. A días de la llegada del noveno avión, Flybondi le da la  bienvenida a su décimo Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 personas. La llegada de la nueva aeronave demandó más de 30 horas de operación, ya que su recorrido se inició en la ciudad de Sacheon (Corea del Sur) hacia Chitose (Japón), siguió con una escala en Alaska; luego en San Antonio (USA) y una tercera en Guayaquil (Ecuador) para luego aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El proceso de traslado de la aeronave estuvo a cargo de personal de la compañía: participó una tripulación de 7 pilotos y 2 mecánicos.

De esta manera, Flybondi culmina su plan inicial de crecimiento e inversión en el que se propuso duplicar su flota, su oferta y la cantidad de pasajeros transportados. Luego de un año del anuncio de su Plan 2X la compañía ya anunció que sumará dos unidades más antes de fin de año, superando de esta manera el plan original para terminar el 2022 con una flota total de 12 unidades. Este incremento de capacidad permitirá aumentar y reforzar las frecuencias de las rutas nacionales e internacionales, y también prepararse para la temporada de verano. Con respecto al próximo año, Flybondi anunció que lanzará al mercado de leasing una búsqueda de por lo menos 5 aviones Boeing 737-800 para sumar durante 2023.

Durante este último año Flybondi incorporó más de 500 empleados y generó más de 13.500 empleos indirectos en todo el territorio argentino. Por otro lado, aumentó sus frecuencias a toda su rutas nacionales e internacionales. Además de incorporar 4 destinos de cabotaje Ushuaia, Puerto Madryn, El Calafate y Comodoro Rivadavía, de esta manera amplió la conectividad con el sur del país. En la actualidad ya vuela a 15 provincias, a 17 destinos nacionales y 2 destinos internacionales.

“El crecimiento de este año es el resultado del compromiso de todos los que hacemos Flybondi hacia nuestros clientes. Fueron meses de mucho esfuerzo, donde nos encontramos con un escenario complejo en la ejecución de un plan de inversión de esta magnitud. Empezamos 2022 con 4 aviones y hoy nuestra flota tiene 10, con un aporte de más de 200 millones de dólares en la industria argentina y una apuesta a futuro de largo plazo y sostenible. Apuntamos a seguir consolidándonos como la aerolínea con mayor crecimiento de los últimos años en Argentina y la región”, comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

La compañía low cost ya transportó más de 1.850.000 pasajeros en el 2022, tanto a nivel doméstico como internacional. De esta manera, la aerolínea reafirma su propósito fundacional: que más personas puedan viajar en avión en Argentina y la región, accediendo a un servicio seguro con tarifas bajas y estándares de calidad internacionales.

Flybondi en números:

  • Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 5.500.000 personas.
  • El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.
  • Tiene una flota de 8 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.
  • Vuela a 17 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.
  • Actualmente vuela a dos destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro y San Pablo. Y en diciembre, retoma sus vuelos a Florianópolis.
  • Tiene una cuota de mercado doméstica del 17% y 5% de cuota de mercado internacional (octubre 2022).


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

9 Respuestas

  1. Gabriel dice:

    En la medida que flybondi vaya creciendo y mejorando su cuota de mercado, Aerolineas tendra que moderar sus tarifas de cabotaje

    • gaby2006 dice:

      Si sigue cancelando no se, mi hermana venia de madryn el 1 y se volvia el 4 , cancelaron el del 1 y las mandaban al 3 de ida y 4 de vuelta. Cancelamos y viene por aerolineas.

      • Daniel dice:

        Ese es el tema ….con las cancelaciones producen un problemon y quienes lo sufren no viajan mas en flybondi , AR tiene sus vericuetos y pasajes caros ( los de las lowcost no son taaaaaaaan baratos tampoco ) pero ante una cancelacion tiene mas variantes para traer sus pasajeros .

        • Gabriel dice:

          Se entiende. Cada uno es libre de elegir su aerolinea preferida.
          El año pasado emiti un pasaje para mi tia (mismas fechas, destino cabotaje) en Aerolineas Argentinas y me costó 55.000$
          Este año vuelvo a emitir un pasaje (mismas fechas, mismo destino) en Aerolineas y me cobra 58.000$. La diferencia es que por la guerra, el petroleo está más caro y tenemos 100% de inflación respecto del año pasado.
          Yo me inclino por pensar que el crecimiento de oferta de la competencia obligó a Aerolíneas a adecuar sus tarifas. De lo contrario habría tenido que pagar fácil 120.000$ (por coste de combustible + inflación) por mismo destino para misma fecha.
          En la medida que crezca la oferta la diferencia tarifaria entre las low cost y Aerolineas Argentinas disminuira permitiendo que cada uno eliga libremente su aerolínea de preferencia.
          A eso voy.

  2. Aleja dice:

    Yo sigo apostando por la aerolínea de bandera. Si sumas lo que te cobra Fly Bondi por equipaje en bodega y otros menesteres no se aleja tanto de AR. Felicito a los que pueden viajar ida y vuelta con una valija de mano.

  3. Irma Mirta Figueroa dice:

    Yo ya eh viajado estuve agradecida pero en el invierno viaje y me cambiaron. La vuelta x un día más igual a mi no me fue un problema pero quizás si a los que trabajan 😞 tendrían que darle una solución a este problema abrazos 😘

  4. Miriam Montaldi dice:

    Un desastre esta aerolinea, no te atienden los telefonos, yo perdí dos vuelos Bariloche buenos Aires, vás a reclamar en mostrador y te dicen que no tiendn nada que ver , cdo en la pantalla dice FlyBondi. Ze lavan las manos, y así sacan ventahas a los que estafan. NO LO RECOMIENDO.

  5. Andrea Gonzalez dice:

    Excelente flybondy si no fuera por esta empresa jamás habría accedido a viajar en avión !! Viaje muchas veces y solo una vez no se cumplió el horario, pero siempre fueron muy respetuoso,te avisan con tiempo, excelente la gente que trabaja, ahí todos los diez!! Siempre miro y comparo aerolíneas argentinas lo cual jamás puedo comprar un pasaje, es demasiado caro para la clase de laburantes que no ganamos tanto dinero, flybondy nos permite viajar en avión de una manera muy cómoda para pagar con tarjeta y no te endeudas por viajar!! Los elijo una y otra vez!! Aguante flybondy!!

Dejá un comentario