Recorrido gastronómico en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires (Argentina)

La semana pasada hicimos una visita al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) para ver cómo está en la actualidad en cuanto a la gastronomía, algo que quienes andamos mucho por aeropuertos apreciamos saber.

Comenzamos con una pasada por los pasillos de planta baja y primer piso de preembarque. Luego recorrimos los locales que tenemos dentro de la zona de embarque, después de pasar seguridad. Esto último en el sector de vuelos nacionales.

Vamos a los detalles del recorrido.

En la zona de abajo, ni bien llegamos al aeropuerto, tenemos los carritos de comida o food trucks al aire libre. Hay varias opciones, desde café hasta comidas más elaboradas, con diversos precios.

En la parte de abajo, también vimos varias máquinas dispenser. Los precios son bajos; como vemos en la foto, podemos encontrar un café a AR$ 100 y gaseosas o agua por AR$ 200.

Luego encontramos un par de cafés chiquitos y el patio de comidas que podría decir que, al día de hoy, es el más popular con locales como McDonald’s, Mostaza o Starbucks.

En el primer piso de preembarque, tenemos varias opciones. Arrancamos con un café del tradicional Havanna.

Pegados en esa zona, casi al lado de la entrada de vuelos regionales, están Le Pain Quotidien y un local de Starbucks.

Si seguimos caminando, nos encontraremos con otro mini patio de comidas con locales como El Club de la Milanesa y Panera Rosa, que está por abrir a la brevedad.

Si bien no son exclusivamente gastronómicos, también podemos comprar golosinas y demás en los OPEN 25HS! que hay.

Casi en el extremo, llegando a la zona de seguridad para entrar al de embarque, nos encontramos con el Café Martínez. Ahí paramos a tomar un café con la gente de AA2000 que muy gentilmente nos guio y acompañó.

Ya dentro de la zona de embarque, las opciones son muy similares a las de afuera. Tenemos un Starbucks.

Un Le Pain Quotidien y un Havanna.

A la altura de la puerta 1, encontramos El Patio con varias opciones gastronómicas.

Y, por supuesto, el Hard Rock Café que es un clásico ya.

Si no te gusta ir a comprar, recordá que está el Delivery Point. En la foto podés ver las instrucciones para utilizarlo.

Sin dudas vemos en el aeropuerto un cambio en lo gastronómico con respecto a años anteriores. La política actual de AA200 es que casi todos los locales pertenezcan a franquicias muy conocidas por la gente y, por ello, los precios son adecuados a la franquicia en sí: el mismo valor que pagás en Starbucks en el centro de Buenos Aires es el que pagarás en el aeropuerto.

Esperamos que este resumen te sirva como idea de las opciones que tenemos hoy en el aeropuerto con más tráfico de personas del país.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

19 Respuestas

  1. Gonzalo dice:

    Un comentario: viajamos a Brasil desde AEP la semana pasada. La verdad ese sector de embarque tiene solo dos opciones de comida, sin kiosco. Muy básico para un area de embarque internacional, me llamó la atención

  2. Cristian dice:

    Muy buena nota. Pero hay una zona de embarque distinta en AEP y es la que me toca siempre al viajar a Florianopolis y embarcar por la puerta 20. En realidad es el mismo corredor, pero está cerrado y no conecta con el resto de la zona de embarque. En este sector solo hay 3 opciones de gastronomía y bastante caras (sobre todo el Garden donde una lata de Coca está $500). Aunque también están las máquinas expendedoras (café y bebidas) de «precios populares» y tienen posnet para pagar con tarjeta (que no siempre funciona).
    Personalmente, siempre prefiero comer ó tomar algo habiendo ya pasado migraciones y seguridad, ya que no son raras las ocasiones donde al pasar seguridad y migraciones se pierden unos 45 ó 60 minutos (estaría bueno saber porque nunca funcionan las máquinas de migraciones express en AEP)

  3. Nico dice:

    Lo mejor de la nota es que es crítica y no tiene nada de promoción pagada por AA2000

  4. Mariano dice:

    Para mí la nota en ningún momento se lee cómo una crítica, al contrario.

    • Pablo dice:

      No es crítica, porque el que sufrió precios y calidades hace muchos años sabrá que es bueno el cambio

  5. Plebeya dice:

    Yo no paso por Aeroparque desde marzo, agradezco éste pantallazo para refrescar data (Qué mal les cae fin de año a algunos!!!)
    Me toca cenar en Ezeiza la semana que viene y la verdad, estoy bastante preocupada con las opciones, ya que viajo con una persona con restricciones alimenticias

  6. Cr. Rubén Alberto Olmedo dice:

    Esta nota es muy útil, la semana pasada hice una escala de hora y media viajando desde Bariloche a Río Cuarto con mi esposa, y no tuve necesidad y tiempo para recurrir a comer o beber algo. Es buena la información ya que desde siempre me ha parecido un abuso sobre «cliente cautivo», con precios siderales. Excelente estrategia de negocios la de AA2000.

  7. Manuel Alberto dice:

    Yo en viajes corto no suelo comer antes del vuelo. Si si llego en la madrugada una hora antes de embarcar desayuno. Tiene muchas variedades tanto como para desayunar o almorzar y cenar en el aeroparque. Los precio son de acuerdo al local y o franquicia pero todos son excelentes ? ?

  8. camila serra dice:

    Horarios?? tengo una espera de 1 am a 4am estaran abiertos los locales de pre embarque?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *