Otro CyberMonday, otra decepción en materia de turismo (salvo algunas cosas)

Una vez más volvemos a hablar del CyberMonday en materia de viajes y turismo, de la misma manera en que lo hemos hecho varias veces a lo largo de los últimos años.

Hablamos de decepción para poner un término simple y no otros como «cargada» al ver lo que nos presentan como «ofertas» en este tipo de eventos de marketing. No dudamos de que las empresas lograrán vender mucho aprovechando la publicidad marketinera; pero en nuestro caso, como consumidores, predomina la decepción.

Otra vez el CyberMonday no nos deja casi nada, salvo excepciones puntuales como algunas tarifas de Smiles Argentina que compartimos en redes y en un post específico.

Como comentamos en el resumen del CyberMonday, aparecieron algunas oportunidades para contratar asistencia al viajero con descuentos pagando en cuotas sin interés, así como alquileres de autos con algún descuento adicional.

Pero también vemos mucho humo con tarifas que son difíciles de comprobar y, muy probablemente, no sean buen precio, algo que pasa a menudo con paquetes y hoteles.

A modo de ejemplo, si buscamos un vuelo a Miami, veremos que la mejor oferta es la misma que estaba la semana pasada y habíamos publicado en nuestras redes. Hay sitios que muestran grandes descuentos en vuelos y hoteles aplicando cupones, pero los precios en realidad son iguales o más caros que ofertas que se consiguen en otros sitios o aerolíneas. O sea, venden humo nuevamente.

En lo que respecta a turismo nacional, este año contamos otra vez con cuotas sin interés para vuelos, paquetes y hoteles, aunque las fechas de viaje son bastante acotadas. Además, a diferencia del año pasado, no podemos sumar las promociones con PreViaje, cosa que hacía que muchos termináramos reservando aunque el precio no fuera el mejor.

Todo esto tiene su lógica explicación, la demanda post pandemia es muy fuerte, la oferta de vuelos sigue reducida, los vuelos a los destinos más demandados van y vuelven llenos, ¿para qué van a bajar los precios?

En definitiva, como decimos últimamente en este evento y otros parecidos, no vemos grandes cosas, más que mucha decepción por grandes expectativas. Tenemos que seguir buscando ofertas a diario y no descansar en la búsqueda y mucho menos, esperar que estos eventos nos traigan soluciones mágicas.

A vos, ¿te sirvió este CyberMonday 2022?

Consultá desde aquí todos los post sobre el CyberMonday 2022: https://www.infoviajera.com/category/eventos/cybermonday-2022/


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

45 Respuestas

  1. Flor Primerano dice:

    Consulta : para ingresar a los Estados Unidos hace falta asistencia al viajero?

    • Pablo dice:

      Obligatorio no es, pero sí deberías llevarlo por vos misma

      • Flor Primerano dice:

        Muchas gracias por responder , con este tema del cyber en almundo me dicne q es requisito obligatorio y opino como los q están participando, inflan el precio y te hacen creen q pagando en cuotas safas… Todo un chantaje en Argentina.

        • Claudia dice:

          Las tarjetas Black te lo dan incluido. Todos los viajes a EEUU los hice asi

          • jlcota dice:

            Ojo, algunas condicionan a que el pasaje haya sido emitido con esa tarjeta, podés evaluar contratar una buena cobertura para mayor tranquilidad.

            En este post dejamos dos buenas opciones que incluso ofrecen descuentos para nuestros lectores: https://www.infoviajera.com/2021/12/algunos-que-chequear-descuentos-beneficios-y-bonos-para-lectores-de-info-viajera/

          • Ezequiel dice:

            Ya lo he comentado varias veces. El seguro medico que te otrogan las tarjetas (que van de una cobertura total de u$s 50.000 a u$s 150.000), si tenes una gripe, una otitis, un golpe de calor, una intoxicación o cosas por el estilo, te sirven y te alcanza. Ahora bien, de una quebradura «para arriba»… pues olvidate… no te alcanza ni para pagar el yeso. La medicina en USA es DEMASIADO CARA. Si llegas a tener un problema serio o que requiera hospitalización… lo de las tarjetas no te alcanzará para nada. Mucha gente no toma conciencia de este tema y despues vemos en las redes o en los noticieros que estan haciendo una colecta para repatriar un argentino o ayudar con los gastos médicos de un turista argentino, que, o no tenia cobertura o la que tenia era insuficiente. Para que tengan idea: un UTI en USA no baja de u$s 20.000 diarios; un avión sanitario de USA a Latinoamerica no baja de u$s 150.000; un medico acompañante en un vuelo comerical no baja de u$s 35.000. Estos son solo ejemplos. Gente, una Asistencia al Viajero que pueda llegar a servir en esos casos, no debe ser inferior a u$s 500.000, lo ideal es u$s 1.000.000. Piensenlo, a veces gastar 200 o 300 dolares en un viaje de importancia por una buena asistencia, vale la pena y mucho.

  2. Marcelo dice:

    hola Pablo, gracias por lo que hacen para que podamos viajar mejor…. permitime discrepar esta vez, en el tema Asistencia al viajero, que venía siguiendo, inflaron los precios para despues anunciar descuentos con bombos y platillos….. saqué porque me respetaron una promo que vencía el 31/10, con el mismo descuento, y en 6 cuotas….
    abrazo.

  3. Any dice:

    Ni mire porque no creo en Cyber Monday ni Black Friday en Argentina son unos cuantas como siempre aprovechandose..es una pena saludos

  4. Franc dice:

    Yo me conformo con que siempre te cobren lo que corresponde sin matarte. No pretendo que me hagan un descuento extrardinario un par de dias. «más que mucha decepción por grandes expectativas» Y por que que habria que hacerse expectativas?

    • Pablo dice:

      Porque son días que anuncian que realizarán descuentos.

      En un blackfriday por ejemplo en Estados Unidos, antes esos anuncios encontrás descuentos reales, y nen este caso, no hay mucho.

  5. Javier dice:

    Hola. Yo aproveché el código de Jetsmart y sumé la membresía. Así me costó un poco menos y tengo un año de descuento en futuros viajes. Me sirvió.

  6. Exequiel M. dice:

    Es lamentablemente la Argentina de hoy … somos todos vivos y así estamos.

  7. Cristian dice:

    En viajes fue bastante malo (excepto Smiles y Flybondi que mas ó menos se portaron), pero al menos Claro AR puso el S21 5G FE a buen precio y en 12 sin interés. Esas cuotitas sin interés, en un contexto de inflación del 100% anual, son una tremenda oferta.

  8. Ireny dice:

    Las promos de Smiles estaban muy buenas realmente, las hubiese aprovechado si no fuese me di de baja.
    El motivo es que estoy con las tarjetas detonadas a causa de mi ultimo viaje a Europa por muchas ciudades durante casi un mes y unos dias en Brasil, lo cual me va a llevar por lo menos un año recuperarme.
    Esta vez no fue imprudencia de mi parte sino con que me encontre con precios altisimos comparados con años anteriores, y no me refiero solo a la diferencia de cambio sino a que los precios en muchos casos se duplicaron en noneda local y me quede muy corta con lo que habia ahorrado.
    Es verdad que aumento muchisimo la demanda post pandemia, yo pensaba que iba a haber poco turismo por ser octubre, supuestamente temporada baja, pero explotaba de gente hasta en lugares que son mas tipicos del verano como Santorini por ejemplo, o a mi vuelta en Rio de Janeiro, que dicho sea de paso encontre muchisimos argentinos en ambos lugares.
    En Booking el precio de los alojamientos aumento tambien, antes de la pandemia en Venecia por ejemplo se podia conseguir un hotel centrico a 50 euros ahora no bajaban de 100 y asi con todos los destinos.
    Los vuelos llenisimos, incluso los low cost dentro de Europa.
    Es por eso que adhiero a la teoria que con una demanda tan alta no les conviene rebajar mucho los precios y creo que se va a mantener asi hasta que se calme un poco el furor viajero ?

  9. Silvia dice:

    Hola buen día! Muchas gracias por toda la información que brindan, yo los sigo desde hace mucho tiempo! Nada que ver con este tema pero quería hacerles una pregunta acerca de si para ingresar a Dubai se necesita visa de turismo, tengo entendido qué hay un convenio entre argentina y Dubai pero no sé si está vigente todavía…

  10. Caia dice:

    La verdad no me sirvió, lo único que hice finalmente fue asociarme a Smiles 1000 por ahora, ya que los dos viajes que tengo para el 2023 tengo ya pasajes. No vi nada tentador, menos por Argentina. Lamentablemente sigue decepcionando en Argentina. Saludos

  11. Marina dice:

    Me perdí la promo de Smiles a Paris por no estar atenta. :'(
    ¿Hay alguna forma de buscar los destinos más convenientes en Smiles?

  12. German dice:

    Los chantas de despegar ponen 12 cuotas sin interes. Entro para comprar hotel en Iguazu y todas las opciones son con pago en el hotel. Todo humo,

  13. Ana dice:

    Sí, eso de las cuotas no solo pasa en turismo. Ayer tuve que dedicarle tiempo a comprar un electrodoméstico q de la bronca q tenía prefería en cuotas con interés… y cuando le puse cuota o casualidad error de servicio y dsp me salen q le tenía q pedir autorización a la tarjeta… hecha la ley hecha la trampa…. se aprovechan muchos… lo compré porque lo necesitaba pero no me vendan q es cybersale

  14. JORGE dice:

    Mientras exista el 30 % + 45 % + 25 % de este gobierno matón y prepotente no habrá ningún Cybermonday que resulte realmente interesante y ningún proveedor turístico que pueda ofrecelo !

    • Pablo dice:

      Cuando no estaba eso, tampoco era nada importante

      • JORGE dice:

        Diría que lo interesante en esa oportunidad eran que daban cuotas (todos) sin interes, el único beneficio a considerar ,en este país que «siempre «tiene inflación.

    • Maria Veronica dice:

      Reservé Viaje Fácil ída a Madrid, por Smiles, en octubre 2023 por 70.600 millas. Esperaré algo bueno para la vuelta y emitiré. Pero Smiles tiene ofertas siempre…

  15. Marcos dice:

    Yo aproveché el cupón de descuento de $50.000 que daba Despegar para viajar a Europa. Por supuesto que es más cara que otras agencias, pero aún así con el cupón cada vuelo me quedó en $30.000 menos aprox de lo que los venía viendo en el último tiempo!

  16. Emiliano dice:

    Yo buscaba caribe esta vez, preferiblemente Cancún pero no descartaba punta cana. SMILES tenía canjes interesantisimos (millas + pesos) por Avianca pero resultó prácticamente imposible encontrar vuelos de regreso. Cuando creí q quedaría para otra oportunidad apareció la desconocida Viva Air con precios regaladisimos. Termine comprando a Cancún 2 adultos y 1 niño por ARS 425.000 (equipaje aparte)

  17. Omar dice:

    Carisimo…salir..y de Yapa aumentaron..hace dos meses Miami..salía 70 mil más barato

  18. Ana dice:

    Hola Adri, una consultita, estoy comprando la asistencia médica para la escapada nacional. Me surgió una duda con el covid, debería comprar hasta el día que planeo quedarme allí o sería conveniente extender unos días más. No sé cómo manejan el tema, Dios no lo permita, si me lo pezco, o esos días estarían dentro de la cobertura?
    Mil gracias! Saludos, Ana

  19. Ana dice:

    Hola, una consultita, estoy comprando la asistencia médica para la escapada nacional. Me surgió una duda con el covid, debería comprar hasta el día que planeo quedarme allí o sería conveniente extender unos días más. No sé cómo manejan el tema, Dios no lo permita, si me lo pezco, o esos días estarían dentro de la cobertura?
    Mil gracias! Saludos, Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *