Cómo ir desde el aeropuerto de Praga al centro de la ciudad en bus, de noche y gastando poco

El aeropuerto de Praga (República Checa) está conectado con el centro de la ciudad las 24 horas, gracias a que sus autobuses operan también de noche.

En nuestro último viaje, aterrizamos en la terminal 2 del aeropuerto Václav Havel pasada la medianoche. Como ya sabíamos que llegaríamos en un horario complicado, habíamos hecho la tarea con antelación y vimos que el bus 910 nos dejaba a unos 500 metros del hostel donde nos alojaríamos.

De modo que salimos de la terminal y seguimos las indicaciones de los carteles hacia los buses, que fueron muy claras.

Parada de autobuses, Terminal 2, aeropuerto de Praga

Allí nos encontramos con la parada, visible y acompañada de mapas con su correspondiente tabla de horarios. Como era de noche, nos correspondía el 910; si hubiera sido de día, tendríamos que haber tomado el autobús 119.

Cómo comprar los tickets en el aeropuerto

Para más tranquilidad, antes de despegar hacia Praga, habíamos bajado la app del transporte de la ciudad (PID). Por lo tanto, compramos los tickets con tarjeta de crédito a través de la misma.

También había máquinas para hacer la compra del ticket en el momento y consultar rutas.

Precio de los tickets

Pagamos 40 coronas checas cada ticket con una validez de 90 minutos y sumamos 20 CZK por una maleta grande. Había una opción más económica por 30 minutos, pero nuestro viaje tomaría, como mínimo, unos 35 minutos.

Dado que teníamos el ticket en la app, cuando vimos venir el bus, simplemente presionamos «Activate» y nuestros tickets entraron en vigencia.

El recorrido desde el aeropuerto al centro

El autobús estaba ocupado por personas locales en su mayoría y nos resultó cómodo para el viaje que realizamos. Como pueden ver, iba nombrando las paradas y mostrándolas en la pantalla, algo muy importante en una ciudad no tan conocida y con un idioma tan diferente.

El listado de paradas del bus 910 está disponible en la app PID, aplicaciones de mapas como Google Maps y también en la web oficial (link).

Recorrido del bus nocturno 910, Praga

Después de unos 35 minutos (28 paradas), justo después de cruzar el río Moldava, bajamos cerquita del hostel Ahoy! para empezar nuestra aventura en esta HERMOSA ciudad 😍

Así llegamos desde el aeropuerto de Praga al centro de la ciudad a la madrugada y gastando nada más que unos 2 euros por persona.

Post relacionados:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

4 Respuestas

  1. Juan dice:

    Interesante y económica opción. Mi dios ese idioma y mal que la máquina no incluya el español. Duda, los carry ¿no pagan adicional?

  2. Diego casadidio dice:

    Hola , otra opcion es el bus 119 hasta la estacion de metro Nadrasli Leveslavin , y ahi conectar con linea A (verde) y luego directo hasta Mustek (cruce con linea B amarilla ) y en esa estacion caes en el centro neuralgico de Praga.

Dejá un comentario