Ualá lanzó el servicio de compra y venta de cripto (en realidad no es cripto, pero suma)

La activa fintech argentina Ualá anunció que lanzó un servicio de compra / venta de criptomonedas, informan que se podrá comprar Bitcoin y Ether.

Es algo relevante, esta fintech tiene muchos usuarios y de alguna manera este lanzamiento los acerca al mundo de las criptomonedas.

Pero justamente como posiblemente haya usuarios que se vayan sumando al mundo cripto a través de esta novedad de Ualá es bueno señalar que en realidad lo que Ualá te permitirá comprar, mantener y vender no son criptomonedas, NO ES BITCOIN y NO ES ETHER.

Una persona posee Bitcoin cuando tiene las claves que le permiten disponer de sus tenencias con completa libertad e independencia de cualquier entidad. En este caso, Ualá sólo permite comprarlo, tenerlo almacenado en su plataforma y venderlo dentro de la plataforma.

Es decir que, si comprás Bitcoin en Ualá y querés enviarlo a otra persona fuera de Ualá, no podés; si querés enviar tu tenencia de Bitcoin que compraste en Ualá a una hardware wallet, no podés. En definitiva, no podés disponer de tus tenencias en Bitcoin más allá de lo que permita Ualá. Algo irónico, porque Bitcoin justamente está diseñado para que NADIE pueda condicional el uso que querés hacer de tus tenencia.

Como dijimos al principio, celebramos el lanzamiento, pero sepamos que lo que Ualá te vende no es Bitcoin en tanto no puedas disponer vos libremente y tengas que atenerte a lo que Ualá te permita hacer con ellos.

Es como que dijeran que compraste pelotas de fútbol, ellos te las guardan, las podés vender, pero no podés agarrar una para jugar un poco si quisieras.

Todo esto surge de la lectura de los términos que publica Ualá, cito un par de cosas y abajo dejo link a las condiciones completas:

Los Servicios de Activos Digitales. Uanex pondrá a disposición del Usuario la posibilidad de comprar, mantener y vender Activos Digitales Admitidos (según se define a continuación) a través de la Plataforma (los “Servicios de Activos Digitales”). El Usuario podrá operar cualquiera de los criptoactivos o activos digitales que se encuentren disponibles en la Plataforma de tanto en tanto (todos ellos, los “Activos Digitales Admitidos”). Uanex podrá incorporar nuevos o dejar de facilitar Servicios de Activos Digitales, así como eliminar o agregar Activos Digitales Admitidos (según se describe en la cláusula 10).

Los Servicios de Activos Digitales no incluyen la posibilidad de canje o permuta de o entre los Activos Digitales Admitidos.

Uanex no ofrece la función de transferir Activos Digitales Admitidos a billeteras o cuentas virtuales, incluyendo, pero no limitándose a: (i) cuentas del Usuario o de terceros abiertas en plataformas de compra, venta y/o intercambio de criptoactivos, centralizadas o descentralizadas, (ii) billeteras virtuales del Usuario o de terceros
abiertas para custodia y/o guarda y/o acceso a la cadena de bloques de determinado criptoactivo, entre otras variantes. Uanex tampoco ofrece el canje o permuta de o entre Activos Digitales Admitidos

Sobre esto ya charlamos cuando el banco Galicia lanzó el servicio de cripto que luego el Banco Central le hizo bajar:

Introducción a Bitcoin y a las criptomonedas (con links, ejemplos y tips)

Aquí podemos ver el anuncio del fundador de Ualá:

 

Links de interés:

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

3 Respuestas

  1. Nicolás dice:

    Hola! Que diferencia hay con lo que habían implementado Galicia, Brubank y REBA para compra/venta de criptos, donde el Banco Central los hizo dar marcha atrás? Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *