El afternoon tea en Londres, Inglaterra (y cómo conseguirlo a mitad de precio)

En mi último viaje a Londres (Reino Unido) me propuse hacer cosas que tenía pendientes, dentro de las que estaba experimentar el tradicional afternoon tea.

El té de la tarde es una costumbre que nació hace más de 150 años gracias a la duquesa de Bedford y que afortunadamente ha llegado hasta nuestros tiempos. Aunque en su versión original el afternoon tea se hacía alrededor de las 5 de la tarde, en la actualidad los cafés, restaurantes y tea rooms que ofrecen este servicio suelen hacerlo entre las 13 hs y las 18 hs.

Para dar una introducción, podríamos decir que se trata de una abundante merienda donde el té, los escones típicos británicos y la pastelería son las estrellas.

Cómo conseguimos un afternoon tea barato en Londres

Si nos ponemos a ver precios para tomar el té de la tarde, encontraremos opciones desde unas 15 GBP hasta 90 GBP, o incluso más. Nuestra idea era poder vivir la experiencia sin dejar en ello muchísimo dinero, por lo que recurrimos a ver si nos salvaba nuestro querido amigo Groupon.

Y así fue, dimos con una oferta de traditional afternoon tea para dos personas que, entre varios descuentos, nos terminó costando nada más que £ 21,60.

Al momento de adquirir el Groupon, hicimos la reserva para el día y horario deseado directamente desde la web. Tardaron unas horas en confirmarla.

Si ingresamos a la web del hotel, vemos que el servicio regular de afternoon tea no baja de £ 22,50 por persona. El ahorro en este caso es muy real (y bienvenido).

La experiencia del afternoon tea en la zona de Hyde Park

Nos bajamos en la estación de underground de Marble Arch, cerquita de una de las entradas al Hyde Park, y nos dirigimos caminando al hotel The Leonard.

Nos servirían el té de la tarde en su restaurante, hermosamente ambientado con pisos alfombrados, techos altos, cuadros de marcos prominentes y una chimenea en la cual ardía un agradable fuego.

Ni bien ingresamos, el chico que estaba en la recepción nos invitó a vivir una experiencia, más allá de una simple merienda. Sugirió que nos sentáramos en una de las comodísimas mesas al lado de la ventana para buscar con calma el voucher de la reserva.

El té

Algunos minutos después, se acercó a presentarnos la variedad de tés para que hiciéramos nuestra elección y traer las teteras junto con la leche. A su vez nos informó que podíamos hacer refill de té cuando quisiéramos 🙂

La comida

Cuando ya habíamos tomado una buena cup of tea, llegó la hermosa bandeja/torre de platos con comida, llamada tier cake stand en inglés.

En el piso inferior, encontramos fingers sandwiches (sandwichitos de miga para las personas argentinas); en el siguiente, unos deliciosos escones con frutas, acompañados de clotted cream y mermelada de frambuesas. En el piso superior, coronando la torre, venían porciones pequeñas de tortas y masitas dulces.

Todo estaba riquísimo: los sandwichitos bien húmedos, la clotted cream en su punto ideal, los escones tal como los recordaba y la pastelería muy fresca y sabrosa.

Al final pasamos una hora y media tomando té y degustando las pequeñas porciones de comida. Hicimos refill de tetera e incluso nos llevamos alguna pequeña porción que sobró. De pronto se hizo la hora de ir al aeropuerto y salimos volando, por lo que no llegamos a ver si finalmente nos traerían la copa de cava para cerrar la experiencia.

Si van a Londres y quieren vivir la experiencia afternoon tea sin gastar una millonada, el Groupon en The Leonard cumple más que bien.

Les dejamos el video completo de nuestro canal de YouTube con la experiencia:

 

Link de interés:


Suscribite a nuestro canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

39 Respuestas

  1. Plebeya dice:

    Amé éste relato. Y mirá que soy pueblo, suelo llevarme el mate a todos lados y mi dieta viajera son sanguchitos al paso. Pero el tema del afternoon tea me puede. Debe ser un tema de planificación. Casi siempre queda como último evento de la jornada, entonces cansada y con hambre se disfruta a pleno la experiencia.
    Muchas gracias por el tip de groupon, mega agendado!
    Felicidades, por un 2023 lleno de crónicas viajeras

  2. Amelia dice:

    aparte del tea con cositas ricas, es la ambientación del lugar..bien british. Moraleja: dedicar un poco de tiempo a planificar equivale a ahorro

  3. Graciela dice:

    Hola Cintia, me encanto la experiencia que contaste. Estamos planificando un viaje a londres con mi familia. Y perdón por mi ignorancia, pero como se puede adquirir el groupon? Muchas gracias, y feliz 2023!

  4. Daniel Santiago Becerra dice:

    El link de groupon está caido

  5. Luciana dice:

    ¡Qué lindo, Cintia! Yo también lo tuve pendiente varios viajes, recién a la tercera vez que fui a Londres, este año, acompañada por una amiga pastelera que está viviendo allá y trabaja en hotelería, viví la experiencia del afternoon tea. La verdad es que elegimos un lugar a partir de las recomendaciones que le habían hecho a ella y rompimos el chanchito, pero el lugar, el servicio y por supuesto la comida valieron la pena. Nunca había vivido ese nivel de lujo. Fue un placer.

    Amo los scons con clotted cream y los sanguchitos que preparan, así que tu recomendación viene muy bien para otro viaje en el que quiera comer esas cosas en un lindo lugar, pero a precios más gasoleros. ¡Gracias!

  6. Daniel Santiago Becerra dice:

    Pero pensé que la página groupon estaba caída mundialmente hace meses. Quiero sacarlo pero ni con vpn funciona. Help

  7. Patofu dice:

    Todavía no fui a Inglaterra, ya que reservó unas vacaciones enteras para Reino Unido… pero cuando vaya lo voy a hacer!!! Hermoso!!!

  8. Daniel Alejandro dice:

    A veces Groupon no toma las tarjetas de argentina pero se puede hacer con PayPal, suelen haber muchas ofertas de excurciones y también gastronomía para aprovechar!!!

  9. JAVIER ALEJANDRO LORENZO dice:

    que lindas tus vivencias Cin… Lo hice varias veces… es una experiencia encantadora. Hace unos años, le cai de sorpresa a mi vieja que estaba en Londres de vacaciones, para festejarle el cumple y la lleve en vez de cenar, a tomar el afternoon tea.. busque un lugar re cheto, y pasamos una tarde de película hasta brindis con champagne y todo…
    Te cuento que hay unas opciones increíbles para tomar el te. Tenes en algunos museos, en iglesias, parques… te dejo la idea para la próxima… Feliz año para todos en infoviajera

  10. SuB dice:

    Agendando para la próxima…. siempre quise un 5 o’clock tea en UK y nunca supe dónde ir. Ahora ya sé. 🙂 Feliz año nuevo para todo el equipo!!!

  11. Carlos dice:

    Hola. Feliz Año !!.- Lo del Afternoon Tea a las five O Clock, es medio mito.- Reservè un tè en el Marriot de Londres, y cuando lleguè 16:30 / 16:45hs., me dice la recepcionista.....Perdòn pero el tè es de 14:00 ( ?!?!?!! ), a 16:30hs.------Ya estamos preparando para la cena ( Whattttt ????? )....Asì que terminamos en una casa de Tè "Charles Dicken s», donde nos sirvieron tè con scones calentitos con crema, y dulces para acompañar.- Todo de diez….. Asì que Ingleses, pongansè de acuerdo con al Five Tea …

  12. Ale B dice:

    Hola Cintia, muy buena esta experiencia, me gustaria disfrutarla tambien.

    Simule y me queda asi usando el Code SITESALE — 5% off, max £20, Subtotal £27.00 -£1.35, Order Total: £25.65.

    Tenes algun cupon de descuento para sugeriri para logar los £5.40 de descuento?

    Tenes algun otro dato como este para ahorrar en atracciones (por ejemplo London Eye) dentro de Londres, Paris, Roma y/o Barcelona?

    Muchas gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, Ale. Era un código que vencía ese día, ya no funciona. Respecto a ahorros en atracciones de London muy pronto vendrá un artículo 🙂 Saludos

      • Ale B dice:

        Gracias Cintia, cualquier dato que tengan, sera bienvenido.

        Aprovecho y comparto con los lectores esta app https://toogoodtogo.org/en/

        Tal vez muchos ya la conozcan, funciona muy bien y podes comer, por ejemplo en Europa, desde €‎2 a €‎3

        La empresa explica que todos los dias, mas de 1/3 de los alimentos se desperdician en restaurantes, hoteles, tiendas, supermercados y fabricantes, simplemente porque no se han vendido a tiempo. La aplicación Too Good To Go permite a los clientes comprar y recolectar bolsas mágicas de estos alimentos, a un excelente precio.

        Espero que esto les sirva.

        Saludos

  13. Ireny dice:

    Ay que belleza todo!! agendadísimo para la próxima.
    Que salvador es Groupon! yo lo extraño acá en Argentina, ojala que vuelva 🙂

  14. stellamso dice:

    Hola , NUNCA lo usé, pero sé de una APP q se llama THE FORK y te avisa los restaurants cercanos docne hay descuentos. Quizás alguien tenga otro dato.
    st

  15. Rosario dice:

    Hola ! Que hermoso relato. Vamos en familia a Londres en septiembre, Matrimonio con dos niños de 11 años. Es una experiencia para niños? es necesaria una vestimenta especial para el hotel

  16. ARMEL FERNANDEZ dice:

    Gran artículo, felicitaciones.

    Pienso viajar a Londres en junio de este año 2024, y quisiera saber si hay alguna novedad en este tema, es decir, si hay alguna opción que sea más económica para tomar el afternoon tea, pues pensamos viajar tres personas a Londres por casi una semana, así que el cuidar los bolsillos se hace una tarea titainica.

    Agradeceré que si tienes alguna información nueva sobre este tema tuvieras la amabilidad de compartirla.

    Hasta tu próximo post.

    Saludos desde Perú.

    Armel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *