Lo confirma Aerolíneas Argentinas, reaccionamos a las promociones y compramos pasajes

Aerolíneas Argentinas compartió información acerca del caudal de reservas de pasajes aéreos que fue registrando a lo largo del año. Lo han graficado y se ven dos importantes picos de reservas: uno en septiembre, cuando el gobierno lanzó el reducido PreViaje (en donde se podía «recuperar» hasta el 50% de lo abonado) y el otro en el mes de octubre, en ocasión del CyberWeek (un evento de marketing online en el que ofrecieron 6 cuotas interés).

Aquí pueden ver ese gráfico:

Siendo Aerolíneas Argentinas por lejos la aerolínea que más pasajeros de cabotaje transporta, esta información representa muy bien el comportamiento de los consumidores ante las promociones, podríamos afirmar que somo bastante «reactivos».

Sobre el CyberWeek detallan que la gente compró para volar en las siguientes fechas:

  • 4º trimestre 2022: 67%
  • 1º trimestre 2023: 27%
  • 2º trimestres 2023: 5%
  • 3º y 4º trimestres 2023: 1%

Estas dos oportunidades fueron realmente tentadoras, «recuperar» el 50% de lo pagado por pasajes aéreos es irresistible y en un contexto de gran inflación poder pagar en 6 cuotas sin interés es casi una maravilla.

En fin, las empresas saben acerca de este comportamiento de los clientes ante las promociones (sean reales o meras operaciones de marketing), así que seguiremos viendo CyberMondays, CyberWeeks, Black Fridays y cosas por el estilo.

No está de más pararse a reflexionar acerca del poder que tenemos como consumidores y comprar sólo cuando las oportunidades son reales promociones y no cuando nos bombardeen con gráficos estridentes, anuncios de dudosos porcentajes de descuento, etc.

Y vos, ¿aprovechaste estas oportunidades?

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

11 Respuestas

  1. Javier dice:

    Para mí no es habitual hacer un seguimiento de los valores y las variaciones por eso estoy atento a las páginas o redes de ustedes y otros que nos avisan de las ofertas. No tengo destinos preestablecidos y voy donde aparece la oportunidad.

  2. Sergio dice:

    Es que todos ,los que venden algo , deberían saber que si hay precios buenos , se compraría más que con precios súper altos . Simple, pero no sucede eso en este país

  3. Graciela dice:

    Cada vez q busco vuelos de cabotaje x AA, termino en Flybondi.

    • jlcota dice:

      Amplió mucho su oferta Flybondi.

      • GABRIELA dice:

        Los precios son excelentes, todo muy descontracturado pero bien. Hasta ahora ningún problema con ellos realmente. Inclusive de manera internacional.

    • Lo que ocurre es que AEROLÍNEAS ARGENTINAS ofrece calidad, puntualidad, seguridad, seriedad y aviones muy bien mantenidos.
      La tan meneada FLY BONDI es una lotería, por allí la pegás y por allí, pero debes efectuar una suma muy simple: COSTO PASAJES, COSTO EQUIPAJE, CATERING, y este Aerolíneas de pichincha no puede ofrecer nada como AEROLÍNEAS ARGENTINAS más que un pasaje a precio de ganga……soy un fanático de nuestra AEROLÍNEAS ARGENTINAS y viajo mucho tanto dentro del país como afuera, la business que te ofrece al precio de economy, ni qué hablar de la CÓNDOR, claro pero no son pichinchas como FLY BONDI.

  4. Ruben Walter Bortolatto dice:

    Flybondi sigue siendo absolutamente inigualable en materia de precios.

    • CRISTIAN dice:

      Es cierto. Yo sólo vuelo con ellos cuando realmente vale la pena. Por ejemplo, a fin de año voy a Floripa y opté por Gol, ya que el precio del pasaje era apenas un 10% más caro que Flybondi, pero Flybondi tiene muchas quejas por demoras y cancelaciones. Personalmente nunca tuve mayores problemas con Flybondi y ya volé varias veces con ellos, pero si conozco, de primera mano y no de leer opiniones en google, de demoras y cancelaciones de vuelos (y no se hacen cargo de nada si perdes 1, 2 ó 10 noches de hotel). Quizás ahora que tienen 10 aviones mejoraron eso, esperemos

      • Cristian reafirma lo que publico aparte sobre la diferencia abismal entre una AEROLÍNEA en serio y una de pichincha.
        Por si no lo sabían, en esta página promocionan a AVIANCA, pues desde el primero de diciembre, VENDERÁ A BORDO, todo el catering, cobrarán aparte el equipaje, la elección de asiento……es UN GRUPO INTERNACIONAL PARA NADA SERIO…….he viajado dos veces y me dije NUNCA MÁS….., ah!!!! las ventas a bordo son con tarjeta de crédito……jajajajaja

  5. Edgardo dice:

    Flybondi . Domingo 20 de Noviembre . Vuelo Mendoza / AEP. Debia partir 17: 50 . Partió pasadas las 19: 20. En esa prolongada demora nadie de la empresa apareció para comunicar motivo de la demora . Nadie . Deben corregir ese aspecto .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *