Merlo recibe su primer vuelo regular desde Buenos Aires (Argentina)

Aerolíneas Argentinas inauguró ayer sus operaciones regulares entre el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires y el Aeropuerto Internacional Valle de Conlara de Merlo (San Luis).

El vuelo AR1436 partió de Buenos Aires el jueves 1 de diciembre a las 11 hs, llegando a Merlo 12:50 hs. Poco después, a las 13:30 hs, regresó al Aeroparque Jorge Newbery con horario de aterrizaje a las 14.50 hs.

En el comunicado de prensa enviado por la compañía, destacan el hecho como «histórico» para la ciudad, dado que es la primera vez que se incorpora la ruta con regularidad y no con carácter especial.

Les dejamos link para buscar vuelos a Merlo (San Luis) y el comunicado con todos los detalles:

1 de diciembre de 2022 – En el día de hoy, se realizó el vuelo inaugural de la flamante ruta entre Buenos Aires y Merlo.

Recibieron a la aeronave Sebastián Anzulovich, secretario de Transporte del Gobierno de San Luis, Luis Macagno, secretario de Turismo del Gobierno de San Luis y Gustavo Lipovich, vicepresidente de Aerolíneas Argentinas.

El vuelo AR1436 partió desde el “Aeroparque Jorge Newbery” a las 11.00 y arribó al “Aeropuerto Internacional Valle de Conlara” a las 12.50. Dicha aeronave emprenderá el regreso a las 13.30 y aterrizará en el aeropuerto metropolitano a las 14.50.

El siguiente servicio tendrá lugar el próximo domingo con salida de Buenos Aires a las 15.00 y salida desde Merlo a las 17.40.

De esta manera, la empresa aérea inaugura de manera formal una nueva ruta regular e inédita hasta el momento. Y suma su destino nacional número 38.

Resulta importante mencionar que, como antecedente, Aerolíneas Argentinas operó la ruta de forma intermitente a modo de chárter o vuelo especial en unas pocas ocasiones a lo largo de su historia.

“Se trata de un hecho histórico para la ciudad, para la provincia y para Aerolíneas Argentinas. Este vuelo significa para nosotros, además, la inauguración simbólica de una temporada de verano que genera mucha expectativa en todo el país y ahora también en la ciudad de Merlo”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas.

Cabe recordar que, además de la ruta con Merlo, Aerolíneas Argentinas opera diariamente a la capital provincial.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

11 Respuestas

  1. mario dice:

    hola gente linda laas empresas L-C, tambien haran este destino?

  2. Marian dice:

    Que bueno contar con esta nueva ruta!
    Un dato aclaratorio y sobre todo para no perdernos info importante a la hora de planificar un viaje a este destino. El aeropuerto está ubicado en Santa Rosa del Conlara ( nota: cuenta con uno de los balnearios más lindos de San Luis ) muy cerca de Merlo, a unos 20km.
    Hoy no hay un transporte regular entre el aeropuerto y Merlo y el transporte más cercano sale desde Santa Rosa cada 30min y fin de semanas cada 1hr.

    Si me entero de alguna novedad respecto a la conexión terrestre desde y hacia el aeropuerto lo comento por aquí!

  3. mario dice:

    tenes idea de cuantos viajeros fueron y cuantos vinieron?

  4. mario f dice:

    Hola 73 de ida, 72 de vuelta, si es así las L-C, no volarán, creo

  5. Alberto911 dice:

    Esta muy interesante el destino y logrará desarrollar aún más la industria turística de la zona, ademas también beneficia a la zona de Mina Clavero y aledaños, lo que si el valor del pasaje me parece que salió a valores muy altos un ida y vuelta aproximadamente $ 60.000, esperemos que pongan valores más razonables o autoricen a empresas de bajo costo, cubrir el trayecto

  6. Rodrigo dice:

    Aerolineas sigue riendose del pueblo sumando rutas que dan perdida. Cada vez mas impuestos tenemos que pagar para mantener ese kiosco!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *