Salas VIP de aeropuertos del mundo que reflejan muy bien la gastronomía del lugar

Cuando tenemos que esperar en un aeropuerto hasta que sea el momento de la partida de nuestro vuelo es muy cómodo poder hacerlo en una Sala VIP o VIP Lounge.

Estos espacios diseñados para que las personas viajeras puedan esperar con comodidad hasta que sea el momento de dirigirse a la puerta de embarque suelen brindar una gamas de servicios de lo más variada. Casi todas ofrecen espacio con mesas, sillas y sillones; algunas ofrecen espacios de trabajo, áreas de descanso, espacios de juego para niños, duchas, masajes, etc.

Un denominador común en la mayoría de ellas es un servicio que se suele valorar y mucho: la gastronomía.

Hemos estado en salas VIP con un servicio gastronómico lastimoso, pero también en otras que nos hacen sentir que estamos disfrutando de la gastronomía del destino hasta último momento.

Se me viene a la mente la sala Marco Polo del Aeropuerto de Venecia (Italia), allí uno puede disfrutar del último Spritz veneciano, el aperitivo por excelencia de estas tierras.

En esta sala VIP del aeropuerto de Singapur fueron más allá y uno podía cocinarse su propio Laksa.

Me quedó bastante bien y me salió riquísima 😋

¡Las PASTAS (así, en mayúscula) que tuvimos el placer de saborear en la sala VIP de la entonces Alitalia en el Aeropuerto de Fiumicino de Roma (Italia)!

En la sala VIP Velázquez de Iberia en Madrid (España) no podía faltar la paella.

También en España, en la sala VIP Formentor del aeropuerto de Palma de Mallorca, tuvimos una última ocasión de disfrutar la mallorquinísima sobrasada.

Claro que no todo tiene que gustarnos. Por ejemplo en esta sala VIP del aeropuerto de Antalya, la bella ciudad del sur de Turquía, intentamos probar otra vez el popular airán. No hay caso, no logramos que nos guste.

Claro que a veces en la oferta gastronómica del destino que estamos visitando nos encontramos con cosas típicas, pero que no tenemos idea de qué son, como en esta sala VIP de un aeropuerto asíatico.

O aquí en una sala VIP del aeropuerto de Hong Kong, ¿es una cerveza, una gaseosa, un té frío….?

En fin, ejemplos abundan, vamos cortando acá.

Y ustedes, ¿han encontrado en las salas VIP de los aeropuertos del mundo una última ocasión para disfrutar de la gastronomía típica del destino?

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

28 Respuestas

  1. Ricardo Filigrana dice:

    Hola buen día, fantásticos los post cómo siempre, una pregunta, ahora en algunas salas vip en la aplicación visa dice «reserva anticipada» puedo entrar igual sin reservar con dragón pass sin problema? Muchas gracias!!

  2. jose luis dice:

    Estuve en 2 nomas asi que no tengo mucha experiencia pero ni en la de LAX ni en la de Panamá, habia mucho esmero en la cocina, en los angeles un poco mas de variedad y en panamá solo sanguchitos como los de la ultima foto, nada rescatable excepto el bar, los bares de las VIP son increibles

  3. Ali dice:

    hola! queria consultar, cuantas horas antes del vuelo se puede ingresar a la sala vip?, mi vuelo sale a las 22 30 hs del aeropuerto de Foz De Iguazu, y la sala «The Lounge Cataratas » cierra a las 20 hs, para saber si me da el tiempo de poder ingresar, gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Ali,

      Depende de la política de cada sala, algunas 3hs, otras 4hs, otras no tienen límite.

      Saludos

      • Ali dice:

        muchas gracias por tu respuesta, sabia que el tiempo de permanencia es ese aproximadamente, perro no encontre informacion del horario de entrada previo al vuelo

  4. Amalia dice:

    Hola! Con tarjeta visa se puede acceder? Cuál tengo que tener?

  5. AleS dice:

    Mi experiencia en mi ultimo viaje. Los VIP de Santiago de Chile y de Nueva York (T4) con las tarjetas Visa (Visa Companion) y MasterCard (Lounge Key). Fueron pésimas. Lugares chicos, malas ofertas gastronomicas.Poca variedad, comida fria, etc.
    Fue muy superior la atencion en el aeropuerto de Ezeiza.
    En los aeropuertos mencionados los VIP son de calidad para aquellas personas como viajeros frecuentes o viajan en business. Para el resto del pueblo que tiene convenio con tarjetas, es medio pelo.
    Un saludo

  6. AleS dice:

    Para los que tienen convenio con Amex en el aeropuerto de Ezeiza, les recomiendo usar el salon de arribos reservando con 72 hs. de anticipacion. (haganlo antes de viajar) Se usa poco porque al llegar todos se quieren ir.
    Pero es una muy buena experiencia. Si llegas cansado de un viaje con conexion te permite pegarte una ducha reparadora y tomar un descanso de una ahora. Ademas de hacer migraciones alli dentro sin hacer las colas en horas pico y en el aeropuerto.(por la mañana)
    Si bien la estadia es de solo una hora. Lo recomiendo

  7. Cristina Haydeé Sarquis dice:

    Hola! en el aeropuerto de Fiumicino hay algun vip de AMERICAN EXPRESS black? o con VISA BLACK?

  8. LucioF dice:

    Nos pasó en el vip de Porto o de Faro no recuerdo exacto. Veníamos de buscar por la calle los tremendos pastéis de Belém, no muy baratos en Lisboa, y oh sorpresa estaban ahí en el vip, tan accesibles y a disposición. No hubo manera de no inmolarse y de evitar la sobredosis.

  9. Silvia dice:

    Chicos, tengo viaje a USA con escala en Santiago y tengo ICBC que todavia tiene Priority y tengo escala ahi de 8 horas. Tengo que reservar encual? El de Latam es el que acepta priority? Y ahi se puede reservarporque no encuentro nada en la pagina web de priority. Gracias

    • jlcota dice:

      Hasta donde recuerdo se ingresa sin reserva, veamos si alguien fue recientemente y comenta…

    • Graciela dice:

      Hola Silvia en Santiago tienes la opción de sala Vip Pacific club y Sky Team Loungue esta ultima funciona las 24 horas, con ingreso de priority del banco ICBC sin inconvenientes Son estrictos en cuanto al horario de permanencia de 3 horas
      A disfrutarla 🙂

  10. Federico dice:

    La mejor experiencia gastronómica que tuvimos fue en la vip el aeropuerto Jorge Chavez de Lima. Entramos con Visa airport companion. La porción era justa para probar las dos opciones de plato ppal y luego los postres típicos peruanos. Todo excelente. Después disfrutamos de tragos en el bar del vip con pisco peruano de primera calidad. Y unos ricos té de coca para el final.

  11. Lucrecia dice:

    Aeropuerto John Lennon de Liverpool, tenes todo para el típico Afternoon tea (te, scones con clotted cream y frutos rojos, entre otras delicatessen), y el típico desayuno inglés. Una joyita ❤️

  12. Alberto dice:

    A la ida estuve en dos en Sao Pablo que no me acuerdo cuál y en un bar nos llevamos KitKat y otros chocolates a cambio de una entrada. Vuelta en Río Galeao, sala Star Alliance, un desastre. Poca y pobre comida y bebida bastante bien para nosotros que no tomamos alcohol.

  13. Ruth dice:

    Hola, saben si hay salas vip en FORT LAUDERDALE con Master Lounge o Visa Companion? en la app no las encuentro. Gracias

Dejá un comentario