Los festejos de año nuevo en otro lugar

Este es el segundo año que voy a empezar viviendo en otra ciudad, en este caso Madrid (España). En la bienvenida del 2022 el COVID no me dejó salir a ver cuáles eran los rituales madrileños para saludar al nuevo año, pero la llegada del 2023 me da una nueva oportunidad.

Como quizás sepan, lo más popular acá en Madrid es ir a escuchar las doce campanadas a la Puerta del Sol y tomar allí las doce uvas. Tal es la convocatoria que este año se estableció un aforo de 8.000 personas e incluso hay quienes van antes para participar de los ensayos del evento, conocido como «preuvas».

https://www.instagram.com/p/CmytOYBBZBZ/?hl=es

De modo que, cuando terminemos nuestro menú casero de año nuevo (muy argentino, por cierto), vamos a ver si nos acercamos a Sol para vivir, aunque sea de lejos, el espíritu de las celebraciones madrileñas mientras videollamamos a la familia en Mar del Plata. Este año, a diferencia del pasado, compartiremos la cena con tres amigos 🙂

Por su parte, Pablo va a estar recibiendo el 2023 en New York (USA), lugar conocido por sus emblemáticos festejos en Times Square. Recomendamos que, si aún no lo hacen, nos sigan en Instagram para ver su reporte en vivo desde allá.

Y no es la primera vez que comenzamos el año de viaje. En 2019, fuimos a Sydney (Australia) a pasar el año nuevo y recibir el 2020 con un show de fuegos artificiales, una experiencia única.

Ahora nos gustaría saber sobre ustedes: ¿dónde empiezan el 2023? ¿en casa? ¿en una nueva casa en otro país? ¿de viaje?

Sea donde sea, les hacemos llegar nuestros mejores deseos para este nuevo año, ¡que sea uno lleno de viajes y felicidad! ??



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

19 Respuestas

  1. Claudia dice:

    Empiezo el 2023 en Viena. Veremos cómo es!! Felicidades a todos

  2. Matías dice:

    Está vez estoy en Mar del Plata, justamente. Con mi familia tratamos de venir cada vez que sea posible.

  3. Santiago dice:

    Pase Anio Nuevo en New York una vez. Aburridisimo. Salvo en TImes Square, adonde ni me acerque, el resto de la ciudad estaba vacia. Eso si, reservamo en un restaurant y comimos rico y nos compramos unas botellitas de champan para brindar con los fuegos en el Central Park, pero nada del otro mundo. Creo que pasada la ! estabamos volviendo al hotel. Asi que nada del otro mundo el anio nuevo en la gran manzana. Por ahi ahora despues de la pandemia hay mas ganas de salir y festejar.

  4. Marina dice:

    Yo fui a Berlin que hacen una gran fiesta con recital en la Puerta de Brandeburgo y a las 12 fuegos artificiales. Muy lindo!!!

  5. Guillermo dice:

    Aprovechando para hacer unos tramites, fuimos a pasar la fiestas a Mar del Plata y nos volvimos hoy bien temprano 31 de diciembre porque lamentablemente MDQ me desilusiono mucho, mucho. No voy a hablar mal de esa hermosa ciudad ya que me dio a mi de niño y a mis hijos unas temporadas geniales y llenas de diversión, así que prefiero quedarme con ese recuerdo y no con el que me encontré en este 2022.
    Les deseo un 2023 lleno de éxitos, salud y trabajo.

  6. Martin dice:

    Yo celebré 2023 en corea, la primera vez fuera de argentina. Por lo que vi la tradición es subir a la montaña para ver el primer amanecer del año.

  7. Fran dice:

    Dahab, Egipto. Hoy a la noche ver si logramos subir al Sinai para ver el amanecer. Buen año!!!

  8. Ale dice:

    Hace unos años pase navidad en Orlando y año nuevo en Miami. Para navidad todo muy lindo decorado por todos lados, pero la gente ni bola. Los parques cerraban temprano, toda la ciudad cerrada, todo vacío. Termine comiendo una pizza en «UNO» de la International Dr., y a dormir. Año nuevo en Miami si estuvo mas divertido. Ocean drive no era peatonal todavía, pero para la fecha la cerraban peatonal y estaba lleno de gente festejando, tanto en los bares, como en la calle o la playa. A las 12, el cielo iluminado de fuegos artificiales que tiraban desde unos barcos en el mar y seguimos la fiesta prácticamente toda la noche. Muuuy bueno.

  9. Cristian dice:

    Empecé el año nuevo en Florianopolis por tercer año consecutivo. La costumbre brasileña es recibir el año nuevo en el mar y a pura fiesta, la famosa «Reveillon». Hermoso. Me encanta el espíritu de celebración y alegría que transmiten los brasileños.
    Se que en Rio de Janeiro la fiesta es mucho mas grosa, pero me gusta mas Floripa porque lo veo mas «local» y mas seguro. En Rio tenes que andar con 4 ojos porque te descuidaste y fuiste.

  10. Viajera dice:

    Recibimos 2023 en el crucero MSC Seashore que sale de Santos.
    Ancló en Copacabana para ver los fuegos artificiales mientras fiesta y cuenta regresiva en la Cubierta.
    Realmente todo muy lindo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *