Relato de vuelo Lima – Punta Cana con LATAM en Premium Economy

Continuamos el relato de nuestro viaje de fin de año, hoy vamos con el segundo tramo que tuvimos que tomar. Fue un vuelo desde Lima (Perú) hasta nuestro destino final: Punta Cana, en la República Dominicana.

Para ver los detalles del primer tramo, podés visitar el post Revisión del vuelo Ezeiza – Lima con LATAM en Premium Economy.

Nuevamente volamos con la aerolínea LATAM, ya que era el mismo vuelo con una escala en el medio.

Vamos entonces a la revisión del vuelo Lima – Punta Cana con LATAM en Premium Economy.

¿Cómo emitimos el pasaje?

En esta ocasión, aprovechamos un saldo que teníamos de millas en nuestra cuenta LATAM Pass y emitimos un pasaje solamente de ida aprovechando que, al utilizar al prestador Ricale, podemos hacerlo.

Para el canje utilizamos 38.600 millas para el vuelo completo desde Buenos Aires a Punta Cana y tuvimos que pagar AR$ 13.000 de tasas por cada pasajero.

Cómo llegamos al aeropuerto de Lima

Esta vez era simplemente un vuelo de conexión. Hicimos seguridad en Lima y, al ser escala, no tuvimos que hacer migraciones.

Documentación necesaria

Al ser escala, no nos pidieron nada adicional. Recordá que, si tu destino es la República Dominicana, tendrás que presentar los eTickets que son generados online y en el momento como requerimiento de documentación.

Check-in y Bag Drop (despacho de equipaje)

Nuestro equipaje se despachó en Buenos Aires y lo recogeríamos nuevamente en el destino final.

Simplemente fuimos caminando, pasando por el Free Shop del aeropuerto.

Sala VIP en Lima

Hicimos una pasada por la sala VIP, sobre la que te contamos en Visitamos la sala VIP Hanaq en el aeropuerto de Lima, Perú (acepta Priority Pass y Mastercard Airport Experiences).

Boarding

La puerta de embarque esta vez fue la 30.

Llamaban por grupos comenzando desde el 1. Antes de subir al avión, nos convocaron en la puerta para hacer un cambio en nuestros boarding pass (como en el primer tramo) debido a que tuvimos otorgado un ascenso de cabina que habíamos pedido con cupones de nuestra cuenta de LATAM Pass.

Nos llevaron en micros hasta la puerta del avión.

Y luego se subía por dos escaleras según la fila que tenías.

El avión de LATAM

Volamos en los tradicionales Airbus A320-200 que utiliza LATAM en la actualidad para cubrir las rutas en sus vuelos por Sudamérica. Este era más nuevo que el del primer tramo.

El vuelo 2452 cuenta con 168 asientos distribuidos en Premium Economy (12), LATAM+ (24) y cabina principal (132).

Al igual que en el primer tramo, el avión estaba bien mantenido con configuración 2-2 en la cabina Premium Economy, dejando el asiento del medio sin uso, y 3-3 en la cabina principal.

Asientos

Volamos en los asientos de Premium Economy, que son más confortables y espaciosos que los asientos comunes. El dejar el asiento del medio vacío hace que estés más cómodo con algo que quieras apoyar en él.

Obviamente el espacio para las piernas es muy bueno.

Los asientos tienen tomas para enchufar tus cargadores y uno de tipo USB. Como estábamos en la fila 1, los teníamos en la parte de abajo del asiento.

Los asientos de Premium Economy tienen un espacio reservado para el equipaje en el compartimiento superior.

Esta vez no pudimos ir a conocer los asientos de clase económica.

Gastronomía

Este vuelo era un poco más largo que el anterior y ofrecía un servicio de comidas. En el caso del menú ofrecido en este vuelo en la clase Premium Economy, actuaba como un almuerzo.

En este tramo, elegimos probar la segunda opción y pedimos el sándwich abierto caliente. Todo estaba muy bueno en calidad, venía acompañado con una copa de frutas frescas y una barra de cereal.

Ofrecían varias bebidas; por la hora, optamos por agua solamente.

Servicio a bordo

Tal como en el primer tramo, la tripulación de LATAM estuvo muy bien, nos llamó la atención a todos en el grupo lo bien que nos atendieron. Cuando llegamos al asiento, teníamos una bolsa con una almohada y una mantita.

Además tenía el kit de business, que es bastante completo.

Los baños estaban en muy buen estado cada vez que fuimos, se los notaba limpios y ordenados. Nosotros usamos el de adelante que estaba destinado a la clase Premium Economy.

Entretenimiento a bordo

El avión cuenta con entretenimiento por WiFi, es decir que tendrás que utilizar tu propio dispositivo para conectarte.

Internet

Este vuelo no brinda servicio de acceso a internet.

Vuelo

El vuelo por suerte fue muy tranquilo. Durante todo el vuelo, casi no tuvimos turbulencia.

Durante este vuelo, tampoco fue necesario el uso de tapabocas o barbijo.

La bajada del avión fue rápida, ya que fuimos de los primeros. Se hizo por una escalera y nos llevaron con un colectivo hasta la terminal.

Puntualidad

El vuelo salió y llegó en horario. Si bien no teníamos nada planeado, llegar a tiempo al hotel era un gran deseo para descansar un poco.

Recupero de equipaje

Lo buscamos sin ningún inconveniente, por suerte, en la cinta número 6.

Migraciones en Punta Cana

Al principio parecía que sería medio caótico, pero terminó siendo rápido y ordenado. Tardamos aproximadamente 15 minutos.

Traslado a la ciudad de destino

Lo hicimos con un transfer propio del hotel donde nos alojamos. Pronto post con más detalles.

Conclusiones

El vuelo estuvo muy bien, como el primer tramo. El upgrade con cupones es sin dudas algo genial. Usamos un cupón por persona y volamos más que confortable en la clase Premuim Economy de la aerolínea.

Con esto concluimos el vuelo completo desde Ezeiza a Punta Cana con total normalidad con la aerolínea LATAM.

Te dejamos la review completa Buenos Aires – Lima – Punta Cana en este video de nuestro canal de YouTube:


Todos los post del viaje a Punta Cana y Estados Unidos 2022 / 2023

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos.

6 Respuestas

  1. Emilio C. dice:

    Cuantos cupones se usan en este tramo para el upgrade? Tengo ese mismo vuelo pero también PUJ-MIA y MIA-SCL que tampoco se bien cuantos cupones se usan. Mi señora y yo tenemos 2 cupones cada uno por ser Gold y no puedo decidir que hacer…
    Otra cosa, cuando se hace y donde se tienen que presentar esos etickets para entrar a República Dominicana?
    Gracias! Feliz año nuevo!

  2. maria dice:

    Gracias por todos tus aportes y ayudarnos a aprender como manejarnos.. te consulto hiciste Review del hotel en punta cana?? no lo encuentro! muchas gracias x todo y Feliz 202⭐⭐⭐. ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *