Aerolíneas Argentinas sumará 5 frecuencias a Madrid y 2 a Roma

Aerolíneas Argentinas realizó un anuncio importante para los viajeros de Argentina en el contexto de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Según indicaron en su comunicado de prensa, sumarán 5 frecuencias a Madrid y dos a Roma, las dos rutas que opera en Europa en la actualidad.

Yendo al detalle, vemos que para la conexión con Madrid (España) la empresa llevará sus vuelos de 7 semanales a 9 desde abril y luego, a partir de julio, se sumarán otras 3 frecuencias totalizando así 12 vuelos por semana (operando un doble vuelo diario con excepción de miércoles y domingo). Las partidas desde Madrid a Buenos Aires serán al día siguiente.

En el caso de Roma, contará con una nueva frecuencia en abril (pasando de 3 a 4 semanales) y sumará otra en julio. De esta manera, la empresa contará con 5 frecuencias semanales partiendo desde Ezeiza los martes, jueves, viernes, sábado y domingo con regreso desde Fiumicino al día siguiente.

Ojalá que esta apertura de vuelos permita canjear millas en clase promocional con más facilidad que en la actualidad que resulta casi imposible hacerlo.

Aprovechamos y te dejamos link para buscar vuelos a Madrid y a Roma.

Transcribimos el comunicado de prensa de Aerolíneas Argentinas:

AEROLINEAS ARGENTINAS SUMA 5 NUEVAS FRECUENCIAS A MADRID Y 2 A ROMA
19 de enero de 2022 – Aerolíneas Argentinas presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) su nueva programación de vuelos a Madrid y Roma.
En el caso de Madrid, la empresa llevará sus vuelos de 7 semanales a 9 desde abril y luego, a partir de julio, se sumarán otras 3 frecuencias totalizando así 12 vuelos por semana (operando un doble vuelo diario con excepción de miércoles y domingo). Las partidas desde Madrid a Buenos Aires serán al día siguiente.
Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas posee un acuerdo de código compartido con Air Europa que conecta Bilbao, La Coruña, Vigo, Gran Canarias, Palma de Mallorca, Barcelona, Londres y Lisboa con el vuelo de Aerolíneas desde Barajas.
En tanto que, Roma, contará con una nueva frecuencia en abril (pasando de 3 a 4 semanales) y sumará otra en julio. De esta manera, la empresa contará con 5 frecuencias semanales partiendo desde Ezeiza los martes, jueves, viernes, sábado y domingo con regreso desde Fiumicino al día siguiente.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens destacó: «Esta es una de las grandes noticias que anunciamos en FITUR: el aumento de frecuencias semanales hacia nuestro país nos permite impulsar el turismo receptivo en dos de los destinos más importantes de Europa”, y siguió: «Aerolíneas Argentinas es un aliado estratégico para apuntalar la llegada de turistas, lo que redunda en el ingreso de divisas y en la generación de empleo para nuestro país».
Carlos Figueroa, director de Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas explicó durante la presentación que “el objetivo trazado es continuar potenciando la conectividad del país poniendo el foco en el turismo receptivo. Por lo que esta ampliación de la oferta es una invitación para que visiten la Argentina”.
Los arribos de Madrid y Roma permiten la conexión con tiempos mínimos con los vuelos domésticos que salen de Ezeiza a Mendoza, Córdoba, Ushuaia, El Calafate, entre otros destinos.
Aerolíneas Argentinas cerró 2022 con 11.670.000 pasajeros transportados y apunta durante 2023 a superar el récord de 13 millones de pasajeros. Actualmente opera 38 destinos domésticos, 48 rutas interprovinciales y 21 destinos internacionales.

¡Que lindo que la gente pueda viajar!


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información..

15 Respuestas

  1. Joaquin Gonzalez dice:

    Perdon, pero nunca se si las consultas son por aquí, pero bueno la hago.
    Me gustaría hacer un viaje por el sudeste asiático (Tailandia, Laos, Vietnam y Camboya) y quisiera saber que es lo no hay no hay que dejar de hacer y que dejar pasar.
    Si no es por aquí, por favor informarme a donde escribo.

  2. Leo dice:

    Ojalá que sea como vos decís y aparezcan vuelos! Avisen!!!

  3. gustavo omar PANETTA dice:

    Esperemos habiliten pasajes en Promocional por Aerolineas Plus, quiero emitir a Europa.

  4. Fernando dice:

    Buenas Tardes
    Que bueno que nuestra Linea de Bandera aumente la frecuencia y ojala sean rentables. que el déficit no siga creciente. AHORA BIEN. el programa AR PLUS esta literalmente abandonado y eso es un síntoma negativo para elegir a esta linea aérea pues después de la pandemia no genero a Europa alternativas promocionales. vamos AEROLINEAS pongase las pilas y tenga un buen año

  5. Hola ! no saben si van a complementar los tickets de vuelos internacionales con el vuelo desde la localidad del pasajero ? yo como ustedes vivo en mar del Plata y en la mayoría de mis viajes al exterior, se otorgaban sin cargo los vuelos desde y hasta la localidad de origen. Tengo pasajes para los primeros días de Junio y no nos dieron esa promoción que existe desde hace años. Gracias

  6. NSA dice:

    El 5/01/23 saque un pasaje a Roma de lo que parece ser esta nueva frecuencia que anunciaron para volar el viernes 28/4.
    Ayer me llego un mail de cancelacion del vuelo. Cuando llame a aerolineas para reprogarmarlo me dijeron que finalmente habian cancelado esa nueva frecuencia y que iban a volar como hasta ahora los dias martes, jueves y domingo.
    He leido por ahi que lo mismo hicieron con los nuevos vuelos diurnos que habian puesto hacia Madrid. Todos cancelados.

  7. Maria Sol dice:

    Buenas ! Tengo vuelo de Argentina a Madrid. Llego y a la hora tengo vuelvo de Madrid a Londres. Podré conectar directo o tengo que hacer si o si migraciones? Viajo solo con un carry

    • jlcota dice:

      Hola, María Sol,

      ¿Ambos vuelos están en la misma reserva?

      • Maria Sol dice:

        No. Compré un pasaje por AA de Buenos Aires a Madrid que llega a la plataforma 1. Luego compré vuelo para ir de MADRID a LONDRES que sale de la misma plataforma. Son compras separadas de pasajes. Llego 17 hs apróx a Madrid y el vuelo a Londres saldría a las 18.20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *