Dos lugares destacados para ver y fotografiar la Acrópolis de Atenas (Grecia)

Cualquier persona que visite Atenas (Grecia) se verá cautivada por la presencia de la Acrópolis, esa piedra sagrada omnipresente en la altura.

Aunque subir a visitarla y vivirla desde adentro es una experiencia súper recomendable, también está buenísimo verla y fotografiarla a la distancia para intentar captar algo de lo que genera. En esta última visita a Atenas, encontramos dos puntos especiales para contemplar y hacer fotos de la Acrópolis, siendo su gran templo el Partenón.

Lofos Filopappou, la colina de las musas

Al subir a la Acrópolis siempre me llamó la atención un monumento solitario que está enfrente, en la cima de una colina. Resulta que se trata de Lofos Filopappou, también conocido como la colina de las musas, y con una pequeña caminata hacia arriba nos permite acceder a vistas muy limpias de los templos que componen la Acrópolis de Atenas.

Ya en el camino resulta obligatorio parar para mirar y fotografiar:

Y desde la cima tenemos vista 360 de toda Atenas, aunque el Partenón se suele robar la mayoría de las fotos.

Dato extra: en el camino se encuentra una pequeña cueva que se supone fue la cárcel donde cumplió condena Sócrates antes de su muerte.

La terraza del Museo de la Acrópolis

La visita al Museo de la Acrópolis de Atenas es imperdible por muchas razones y una de ellas es la hermosa terraza con vista a este impresionante monumento de la antigüedad. Después de una visita guiada muy educativa y algunas horas de exploración, fuimos a tomar un cafecito griego con este panorama:

Además, debemos decir que la calidad del café y la gastronomía nos sorprendieron para bien. Terraza, café y contenido del museo hicieron de nuestra visita una experiencia que valoramos con 10/10.

  • Tip viajero: No hace falta pagar la entrada al museo para acceder a la terraza. Se puede pedir un ticket para el café en la entrada y pasar sin acceder a las exhibiciones.

Sin dudas hay muchos otros puntos disponibles para contemplar y fotografiar la Acrópolis, aquí nuestro aporte de dos opciones gratuitas que valen la pena.

Les dejamos muchos relatos sobre Atenas y Grecia.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

12 Respuestas

  1. Bruno dice:

    Hola gente viajera.
    Si estan por Sicilia,no dejen de visitar Selenunte o El valle de los templos.
    Tambien,Inolvidables.
    Los griegos dejaron sus semillas.
    Abrazo y seguir viajando

  2. LucioF dice:

    Tal cual Cintia. Dedicarle un par de horas a la colina de Philopappos, recorrer ese bosque y sentarse en sus miradores hacia la Acrópolis desde lo alto es no tengo dudas inolvidable. Sin la masividad y gentío de enfrente es otro imperdible de Atenas.

  3. Belén dice:

    que hermoso!!

  4. Lucio dice:

    Hola. Tambien hay buena vista, aunque está un poco mas lejos desde el Monte Licabeto.

  5. Brian dice:

    Hola! Gracias x la data. Espero más posteos de Atenas con ansias, ya que en junio voy a estar por allá.
    Saludos!!

  6. irmi dice:

    Hola Cin
    Qué lindo ése paseo…yo fui en busca de ésa cueva y quedé encantada con la colina…no había
    gente…me emocionó…parecía escuchar pasear a los antiguos griegos!!!
    en mayo del 2019..la entrada no tenía referencia y estaba oculta por las paradas de los buses turísticos(por si le sirve la referencia a alguien)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *