Visitamos la nueva atracción RiseNY en la ciudad de New York (USA)

Volvimos a New York (Estados Unidos) con varios días para visitar las novedades que la ciudad siempre tiene para ofrecer, ya que el año pasado solamente pasamos unas horas en una escala larga. La primera actividad que realizamos esta vez fue visitar la nueva atracción RiseNY.

Este espacio nos cuenta un poco la historia de la ciudad de New York desde diferentes aspectos y termina con una atracción tipo Soarin’ de Disney.

Vamos a los detalles de nuestra visita a RiseNY.

Ubicación

La atracción está ubicada en el medio de Times Square. Obviamente, la mejor opción para llegar es en metro o simplemente caminando dada la cantidad de tráfico en la zona.

La dirección exacta es 160 W 45th St, New York, NY 10036, Estados Unidos.

Tickets y horarios

El costo de la entrada a la atracción/museo es de U$S 34 para los adultos y de U$S 30 para los niños de 3 a 12 años. Es recomendable que la compres por su web, ya que indicás día y hora de la visita, evitando de esa forma largas colas y pérdida de tiempo en una ciudad en la que necesitás aprovechar cada minuto.

De acuerdo con su web, está abierto de domingo a jueves de 10 a 18 hs (martes cerrado) y los viernes y sábados de 10 a 20 hs.

El lugar

Nosotros fuimos en invierno y, como la primera fila la hacés afuera, recomendamos llevar abrigo. Si te interesa, hay lugar para dejarlo y pasear liviano/a durante la visita.

Desde allí, pasaremos a la primera parte de la atracción, en la que se desarrolla y se cuenta un poco de la historia con un video simulando estar en un vagón del metro en el año 1904.

Saliendo de ese lugar, pasaremos por 7 galerías temáticas. Cada una está ambientada en temas como música, películas, espectáculos, moda, etc.

Obviamente todo está relacionado a la ciudad de New York.

El lugar y los objetos exhibidos son muy interesantes y llamativos. Además, cuentan la historia de la ciudad desde diferentes puntos de vista, incluyendo el contexto social para entender lo que pasó.

La última parte de la visita es subirse a una silla en la que podrás sentir la sensación de volar por la ciudad de New York a 10 metros de altura en una pantalla de 180º. Primero tendrás que dejar tu cosas en los casilleros.

La calidad del video proyectado es excelente, permitiendo ver la ciudad desde una perspectiva única, además de experimentar sus sonidos y sus olores. Lamentablemente no se puede filmar ni sacar fotos, por lo que tendrás que visitarlo para verlo.

Al salir, podrás pasar por la tienda de regalos y volver al corazón de Times Square en la gran manzana.

Visitamos RiseNY sin saber mucho con qué nos encontraríamos y, sinceramente, nos sorprendió. El recorrido nos llevó aproximadamente una hora y pudimos disfrutar desde el comienzo hasta el fin de la atracción. Sin dudas es una cosa más para sumar a tu lista de lugares a visitar en New York.

Te dejamos el link a su web oficial para más información y compra de entradas:


Todos los post del viaje a Punta Cana y Estados Unidos 2022 / 2023

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos.

7 Respuestas

  1. Alejandr0ck dice:

    Es muy buena! yo la hice el año pasado y me encantó

  2. Stella dice:

    Todo está en inglés? O hay opciones para elegir idiomas ?

    • Pablo dice:

      No vi opciones en español. Igual no hay mucho que influya salvo la primera parte. A partir de la exposición de objetos y el soaring, no influye en nada.

  3. Tincho dice:

    Hasta que no rectifiquen las calumnias no vuelvo a contribuir

  4. Fede dice:

    Hola , una consulta off topic, tema carnet de vacunación COVID para Estados Unidos , puede ser el carnet de cartón ? Me refiero al que llevó a los vacunatorios o tiene que ser el digital de mi argentina ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *