El fondo de pantalla de iPhone que te va marcando dónde estás en el planeta

Como en estos días ando de viaje por distintos lugares del mundo, activé en el iPhone (el smartphone de la compañía Apple) un fondo de pantalla muy interesante que te muestra un mapa de la parte del planeta en la que estás, destaca tu ubicación con un puntito verde y, además, te representa en el mapa qué lugares están iluminados por la luz del sol y en cuáles es de noche.

Por ejemplo, aquí estábamos en Atenas (Grecia) en el invierno boreal, ahí ven el puntito verde destacando la ciudad helénica.

En esa pantalla también ven unas abreviaturas y unos horarios. Eso es un widget de reloj mundial que agregué yo y lo puse sobre el fondo de pantalla para cuando el celular está bloqueado.

Esta captura fue tomada de la pantalla de un iPhone 14, pero pueden probarlo en cualquier iPhone que tenga actualizado el iOS a la versión 16 o superior (link a las características de esta versión).

Instrucciones para instalar el fondo de pantalla

Para cambiar el fondo de pantalla hay que ir a Configuración → Fondo de Pantalla → Seleccionar el fondo que muestra el planeta y listo.

Lo pueden configurar en modo «Tierra», si desean que les muestre todo el planeta, o en modo «Detalle de la tierra», si quieren que les muestre la zona del planeta en la que se encuentran.

Bueno, ya saben, si andan viajando con su iPhone, prueben este fondo de pantalla.

P.S.: ¿Alguien conoce alguna solución similar para Android? Pusimos esto en Instagram y varios lectores están consultando.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

17 Respuestas

  1. Edelweis Briner dice:

    Gracias ?

  2. Carlos Violini dice:

    como descargo de la red el fondo de pantalla? cual es? Es una app?

  3. María del Valle dice:

    A mi no me marca el puntito verde de mi ubicación, ya toqué de todo y no lo logro ?

    • Fer dice:

      La instale pero no muestra en donde estoy, ni siquiera es real la luz solar, marca que en mi pais es de noche cuando estamos a pleno día puede ser??

  4. Valentina dice:

    Hermoso, me acuerdo que alrededor de 2014 había una app parecida de la cual no recuerdo el nombre. Se había hecho conocida por esto mismo, tener localización y mostrarte el mapa del mundo con nubes, luces nocturnas etcétera. Que lindo lo hayan podido implementar como una función nativa!

  5. Marcos dice:

    Y entonces para los más pobres no hay algo similar?? Jajaja

  6. Marcos dice:

    Decía los que tenemos android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *