Aerolíneas Argentinas informa que en lo que va de temporada ya transportó más de 1 millón de pasajeros

Aerolíneas Argentinas informó mediante un comunicado de prensa que, desde el 15 de diciembre de 2022 a la fecha, transportó más de un millón de pasajeros a los diferentes destinos a los vuela. Para alcanzar esta cifra realizó un total de 250 salidas diarias, lo que significa más de 33.000 pasajeros por día.

Un dato que nos gusta es que la gente se animó a salir a visitar el país. Vemos que la oferta de asientos y vuelos subió un 4% respecto al mismo periodo en épocas previas al COVID.

Se planea seguir creciendo, cosa que como viajeros nos gusta sin dudas.

Como ya hemos comentado, al volar por nuestro país se percibe la alta ocupación que tienen las aeronaves en las rutas más demandadas. En consecuencia, los pasajes para volar en fechas de alta demanda son difíciles de encontrar o a precios altos..

Las otras dos aerolíneas que operan en el cabotaje argentino, las low cost Flybondi y JetSMART, también vienes registrando buen crecimiento en pasajeros, rutas y cantidad de aeronaves.

Transcribimos el comunicado de prensa de Aerolíneas Argentinas:

AEROLINEAS ARGENTINAS: EN LO QUE VA DE LA TEMPORADA YA TRANSPORTO MAS DE 1 MILLON DE PASAJEROS
14 de enero de 2023 – Aerolíneas Argentinas transportó, desde el 15 de diciembre a la fecha, más de 1 millón de pasajeros. Para alcanzar la cifra, realizó un total de 250 salidas diarias lo que significa más de 33.000 pasajeros por jornada.
Para esta temporada, Aerolíneas dispuso una programación con incrementos en la oferta de asientos y vuelos de un 4% respecto al mismo periodo preCOVID, con nuevas rutas como Merlo y vuelos especiales de verano a Mar del Plata desde Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán. De igual forma, reforzó sus vuelos a Bariloche, El Calafate, Neuquén, Puerto Madryn, Iguazú y Salta, entre otros.
Además, a partir de diciembre comenzaron los vuelos a Florianópolis tanto desde Buenos Aires como de Córdoba y Rosario. También, desde Córdoba y Mendoza se operan vuelos estacionales a Rio de Janeiro.
“Este año proyectamos alcanzar cifras históricas en cuanto a cantidad de pasajeros transportados, vamos a operar con cargueros, incrementar la flota y crecer muchísimo. Esta primera parte de la temporada nos permite ser optimistas respecto a los desafíos que tenemos por delante”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.
Aerolíneas Argentinas cerró 2022 habiendo transportado 11.670.000 pasajeros, sumando nuevos destinos como Merlo, Brasilia, La Habana y los vuelos directos desde San Pablo a los principales puntos turísticos del país, entre las principales novedades.
Para 2023, la empresa proyecta superar la marca histórica de 13.000.000 de pasajeros transportados, sumar nueva flota y continuar la ampliando su red de 38 destinos nacionales, 48 rutas interprovinciales y 21 destinos internacionales.

¡Que lindo que la gente pueda viajar!


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

8 Respuestas

  1. mario dice:

    bueno, volaremos en epocas intermedia, donde los vuelos y los alojamiento tienen otro precio,

  2. Andres F. dice:

    Si una empresa subvencionada, deficitaria, hace agua por todos lados y tenemos que seguir bancándola, con un ejército de empleados, con los precios de vuelos más caros. Así estamos, no se de que se jacta esta gente, viviendo de todos nosotros… patético

  3. Jorge dice:

    hoy entré a Macro Premia a ver si había alguna promo de canje de puntos por millas de Aerolineas.
    Tras la novedad que Macro cambio el sistema de puntaje, dejándote la sensación de perder por todos lados, resulta que los canjes ahora son de 2 puntos por 1 milla. Hasta hace poco eran 4 y con promo llegué a cambiar por 12. Creo que es irremontable.

  4. MARIANO dice:

    aerolineas puede mostrar cifras de pasajeros transportados, pero nada dice del estado de los aviones que al menos en cabina se percibe falta de mantenimiento y limpieza: asientos dañados, mecanismos que no funcionan, baños en mal estado, basta ver los orificios de ventilacion sobre la cabeza de los pasajeros que estan sucios; ni hablar del pauperrimo servicio de abordo que se limita a una bebida fresca o una infusion mas una bolsita de mani y semillas sea cual sea la duracion del viaje de cabotaje (no se los internacionales) y sin una revista para leer durante el vuelo, otro detalle es la falta de cumplimiento en los horarios, es frecuente en los viajes al sur que haya 30 minutos de demora en las salidas desde AEP

  5. Tincho dice:

    Falta que regrese la revista ALTA

  6. Franc dice:

    De como los traslado no dice na el informe?:
    Pasaje Nqn/Sta Fe (punto a punto, con espera razonable en Aeroparque)
    a) cambian tramo Aerop/Nqn a EZE, desde ya sin que la empresa se haga cargo del traslado. Me hizo exactamente lo mismo que hace un año atras para la misma fecha con el agravante que en 2022 cancelo el SF/Aerop.
    Cambie en oficina (por que ningun medio respondia) por un vuelo que salia de Aerop, pero con una espera de 8 horas.
    b) a la 1:30 de la mañana, siendo que el vuelo salia a las 8:55, llega mail cancelando SF/Aerp. Pasando todo para el dia siguiente pero haciendo SF/Aerp/Cor/Nqn. (solo falto Salta, Iguazu, Ushuaia)
    Cambie en oficina (por que ningun medio respondia) por un vuelo que salia en el mismo dia pero a la tarde con una espera de 55 min. en Aerop.
    c) estando ya en aeropuerto de SF, llega mail indicando un atraso de 1:30 el SF/Aerop.
    Deci que el Aerp/Nqn, tambien se atraso, si no era boleta y me habian anticipado que no cubririan hotel u otra cosa. Fui el ultimo en subir al avion. Llegada a Nqn, en horario donde ya no habia transporte publico. Gracias AR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *