El hotel Holiday Inn Manhattan 6th Ave – Chelsea de New York (Estados Unidos)

Al buscar un hotel para nuestras vacaciones en la última semana de diciembre en la ciudad de New York (USA), realmente nos asustaron los valores de los alojamientos. Si bien esta ciudad siempre es más cara que otros destinos, pensar en valores de más de U$S 350 por noche para una estadía de una semana hizo que la búsqueda arranque complicada.

Como contamos en el post ¿Conviene comprar puntos para reservar un hotel más barato?, logramos conseguir este Holiday Inn en la zona del norte de Chelsea para alojarnos a costos más bajos.

En este post, te mostramos todos los detalles del hotel. Al final, tendrás el video de nuestro canal de YouTube para ver el contenido de otra manera.

Ubicación

El hotel Holiday Inn Manhattan 6th Ave – Chelsea está ubicado en la calle 125 W 26th St, New York, NY 10001, Estados Unidos. Teníamos algunas dudas sobre la ubicación, pero realmente es muy buena,ya que tiene muchos negocios, grandes almacenes, supermercados y casas de comidas en las inmediaciones.

Check In

Llegamos tarde, tipo 21 hs al hotel con un Uber desde el aeropuerto de Newark. Como teníamos realizado el check in desde la app, simplemente nos dieron las tarjetas de la habitación y nos fuimos a dejar el equipaje para ir a cenar algo simple y arrancar con toda la energía al otro día.

La habitación

La habitación que nos tocó estaba en el piso 8. A pesar de tener la categoría Diamond Elite dentro de IHG, no nos dieron ningún upgrade. En general las habitaciones en New York son pequeñas y esta no era la excepción. Tenía dos camas queen bien cómodas con diferentes tipos de almohadas.

Contaba con un pequeño placard y una cajonera que tenía apoyada la TV. El escritorio era muy chico y con las cosas que había arriba era casi imposible que entrara la computadora.

Sí me gustó la cafetera. Te dejaban café y té todos los días si lo usabas.

La televisión tampoco era muy grande, pero nosotros casi ni la prendimos.

Por su parte, el baño era un poco viejo y chico, pero todo funcionaba bien.

Te dejaban amenity kits de los tradicionales, no en forma de dispenser.

El hotel y sus servicios

Al ser un hotel urbano, no tienen grandes servicios adicionales. Podemos mencionar que en los pisos 4 y 15 tienen máquina de hielo y agua filtrada, así como también dispenser de tipo vending.

En el mismo lugar, los huéspedes tienen la posibilidad de utilizar un microondas que hay. De esta manera, podés comprarte alguna comida congelada, por ejemplo, para comer en tu habitación. Recordemos que las habitaciones no tienen heladera.

En el subsuelo había un gimnasio muy pequeño, aunque no vimos nunca a nadie usarlo.

Y también una zona con dos computadoras y una impresora de uso público, por si no tenés la tuya o tenés que imprimir alguna entrada o voucher.

Gastronomía

El hotel tiene un restaurante que se llama Gypsy Rose y funciona para las horas del desayuno, almuerzo y cena. La tarifa común no incluye el desayuno, a diferencia de los Holiday Inn Express que sí lo hacen. En nuestro caso, solamente lo utilizamos para el desayuno.

Estos eran los precios del desayuno.

Dado que nosotros tenemos status Diamond Elite en la cadena, nos daban todos los días unos vouchers para utilizarlos en el desayuno.

A modo de ejemplo, pedíamos jugos y café:

Y yogurt o tostadas de palta con papa y huevos que estaban incluidos en el voucher. Destacamos la calidad de la comida en el desayuno.

El espacio del restaurante era muy amplio con diferentes tipos de mesas.

Sin dudas un lugar destacable del hotel.

Check out

El check out fue muy rápido. Al tener la tarifa prepaga con puntos, no tuvimos que abonar nada extra. Un detalle piola es que nuestro vuelo salía a la noche y pudimos dejar nuestro equipaje en guarda sin ningún costo adicional hasta la hora de partida.

Te dejamos el video que publicamos en nuestro canal de YouTube para que puedas ver la experiencia completa:

 

Conclusión

El hotel cumplió con las necesidades que tenemos como viajeros en una ciudad como New York. Tener el desayuno por el status elite en la cadena IHG fue muy positivo, ya que nos permitió salir bien comidos y con energía. Como dijimos, a las habitaciones les falta alguna renovación, pero estaban limpias, que no es poco. Sin dudas volvería a alojarme en este Holiday Inn.

Si te interesa saber más detalles, te dejamos un link para ver las tarifas del hotel, que varían según la fecha y la cantidad de personas.


Todos los post del viaje a Punta Cana y Estados Unidos 2022 / 2023

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos.

13 Respuestas

  1. Pablo dice:

    Hola Pablo, cuál fue el costo? USD 350/noche?
    Esta saladisimo NYC!

  2. Vero dice:

    Me alojé ahí dos veces y ambas me tocò habitación con vista al Empire! Full vista no un pedacito, la primera vez de casualidad; la 2da anotando la observación en booking.

    El tema de puntos lo hice a partir del post q originalmente pusieron para el Holiday Inn de Orlando int drive y Miami Beach (ambos valen mil la pena en precio / beneficios), y cada vez a viajé a Chile en 2022 me alojé pagando con los puntos, ganados x sumar doble x la categoría. Así medio probando y de casualidad x seguir consejos, resultó q ya quedó como nuestra cadena favorita.

    Dicho eso, en precio, si se saca con tiempo, y no hay puntos, en booking se consiguen mejores tarifas, y más ajustado de tiempo: disponibilidad.

    Saludos!!

  3. ISABEL dice:

    Hola, soy ISABEL de CABA….
    Sí, los precios han subido bastante…más en época de fiestas….
    Te comento que reservé para Marzo 1 semana…. y descubrí un hotel boutique con un muy buen precio…
    …y con balcón a la calle
    u$s 200.-(con todos los txs incluídos)
    Es el 32/32…..(32w 32str)
    Abrazo, viajeros!!!

  4. Benjamin dice:

    Estuve mirando por Booking para junio y al cambio de hoy cuesta unos U$S 1.000.- (billetes) aprox. la semana, la habitación doble más barata. No creo que se consiga mucho más económico, me parece. El tema no son ellos, sino nosotros…

  5. Estela dice:

    Hola gente!! Siempre estuve de paso con visa en tránsito por EEUU. Saben si es muy complicado sacar una visa de turista?

  6. Tincho dice:

    Los Holiday Inn tienen todos Business Center (las 2 PCs con impresora, en este caso), es parte de la marca.

    Para Diciembre 22 las tarifas en Manhattan y Brooklyn estaban excepcionalmente altas, unas 3 veces mas que en Diciembre 2018, por ejemplo. Pero en otras ciudades de EEUU las tarifas eran las usuales, en Dallas los valores que había pagado en anteriores ocasiones.

  7. Ana dice:

    Hola gente!! Estoy buscando alojamiento para septiembre cerca del Time Square y todo me da 500 la noche!! Una locura. Alguna recomendación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *