El hotel Travelodge London City, un alojamiento económico en Londres (Reino Unido)

Encontrar un alojamiento económico en Londres (Reino Unido) puede ser una tarea difícil, especialmente en fechas de alta demanda como Navidad o Año Nuevo.

Después de fracasar en un intercambio de casas y descartar quedarnos cinco noches en un hostel, dimos con la recomendación de la cadena Travelodge. Su lema es brindar affordable travel for everyone, algo más que apreciado en destinos caros. Por una cuestión de cercanía con la otra mitad del equipo viajero y precios, elegimos el Travelodge London City.

Ubicación en The City

El hotel está a 200 metros de la estación de underground Aldgate y a unos 10 minutos a pie de Liverpool Street. Desde Aldgate se puede estar en Soho en menos de 15 minutos en underground.

Es un barrio dentro de The City, por lo que hay muchísimas oficinas y conviven los edificios tradicionales con los modernos. A su vez, está a 15 minutos caminando de Tower of London y Tower Bridge.

La habitación SuperRoom

Pagamos 184 libras esterlinas por tres noches de alojamiento en habitación doble. Elegimos la más básica y económica, no reembolsable. Al llegar, nos hicieron un upgrade a una habitación mejor como regalito navideño 🙂

Así fue que conocimos los SuperRooms de Travelodge, que se distinguen por ser un poco más grandes y con algunos servicios extra como cafetera Lavazza, tabla de planchar y secador de cabello.

Nos encontramos con una habitación de buen tamaño, donde cada espacio estaba bien aprovechado para lograr una máxima funcionalidad.

La cama nos resultó cómoda, con dos tipos de almohadas a elegir y un sistema de luces para ir creando los ambientes deseados. Algo importante es que, además de los enchufes británicos, en cada mesa de luz había puertos USB disponibles.

El escritorio fue una de las razones por las que elegí el Travelodge y no el hub by Premier Inn, que estaba cerquita y a precios similares. En esta foto pueden ver un poco de suciedad en la silla, uno de los detalles de mantenimiento que se le pueden criticar a este hotel.

Además, contar con cafetera, calentador de agua y algunos tecitos y dulces fue de gran utilidad.

Por su parte, el baño era pequeño y funcional. Lamentablemente el duchador estaba roto y no era ideal para dejarlo en posición ducha.

Servicios e instalaciones

Nuestra primera mañana fue la del 24 de diciembre y la mayoría de los cafés de la zona se encontraban cerrados. Así fue que decidimos aprovechar el desayuno buffet ilimitado que ofrecía el hotel por £9,75.

Tenía una buena variedad de productos y su calidad era buena. Ese día arrancamos con un english breakfast:

Y seguimos con unos american pancakes:

En este video completo sobre el hotel pueden ver todas las opciones que se ofrecían:

 

Dado que estábamos en fechas super festivas, la cocina del hotel también nos salvó con sus promociones de plato principal más entrada por £12,50 y pintas de cerveza de barril por entre £5 y £7.

Cabe destacar la amabilidad del personal del hotel y la cortesía al hacernos el upgrade navideño. Percibimos una atmósfera agradable y positiva durante nuestra estadía.

Otro aspecto nada positivo es que la tarifa más económica solo incluye 30 minutos de conexión a internet gratuitos. Si querés conectarte durante 24 horas, tenés que pagar £3.

Conclusión: buena relación precio/calidad

A pesar de los detalles de mantenimiento enunciados, la habitación cumplió más que bien con nuestras necesidades viajeras. Tuvimos espacio para trabajar, tomar algo calentito, descansar bien y organizar nuestras pertenencias.

Claro que el plus de recibir un upgrade por Navidad sumó mucho en la experiencia, más aún teniendo en cuenta lo que pagamos por la estadía.

Aunque en fechas normales pueda parecer irrelevante, no está de más mencionar que la oferta gastronómica del hotel nos resultó decente en sabor y calidad, así como muy asequible en valores.

En conclusión, encontramos en el hotel Travelodge London City una buena relación precio/calidad que nos permite la comodidad de una habitación privada a un precio accesible.

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

40 Respuestas

  1. Diego Alejandro dice:

    Qué bien me viene este post, justo estaba buscando opciones en Londres, en mi caso lo usaré solo para ducharme y dormir, pero no tengo ganas de ir a un hostel. Gracias Cynthia!

  2. Ale dice:

    Hola. Genial! Yo lo reserve para Febrero en Manchester, el de Ancots. Espero que sea igual. Saludos.

    • Cintia C. dice:

      Después contanos;)

      • Ale dice:

        Hola!! Te cuento: hotel correcto, limpio, buena atención. Llegamos a las 12 pero estuvo lista 13.30 (sino te cobran 11£ mas) asi que almorzamos sandwichs en el lobby de PB sin problema. Luego subimos, dos camas matrimoniales con tv, calentador de agua y dos sillas. Baño grande y comodo. Anduvo todo bien. Te dan wifi gratis 30 minutos cada 24hs sino hay que pagar.
        Una noche comimos pizza mediana y bebida por 9£.
        Buena relacion calidad-precio en relacion con otros lugares de Manchester.
        Saludos!!

  3. Fede dice:

    Buen dato y buen precio. Estuve alojado cerca de Aldgate y la verdad me resulto muy bueno y comodo para ir a todos lados escuchando «Mind the gap between the trai and the platform».
    Saludos viajeros.

  4. Ireny dice:

    Que buen precio y más con esa ubicación!
    Yo para conseguir algo económico me tuve que ir hasta Strattford en las afueras de Londres y encima me costó más caro, 267 GBP por 4 dias, a eso habria que sumarle el costo del TUBE, (el cual ustedes no tuvieron porque podian llegar caminando), y da un numerito bastante mayor.
    Espectacular ese desayuno, lo unico que me pareció es que la habitación no tenía heladera, al que fui yo si, y eso te hace ahorrar algunas libritas.
    Igualmente me pareció una excelente opción si uno va por pocos dias.

  5. Ana dice:

    Estuve en el Travelodge de Las Vegas,con recogida en el aeropuerto.Muy buena atención del personal ,también había cafetera y saquitos de café y té .Bastante cerca del Strip ,se podía ir caminando ,aunque había transporte público a pocos metros del hotel.Como anécdota :yo no había cenado la noche anterior ,y tenía un apetito feroz.A la vuelta del Travelodge había un Dennys,y por supuesto ,me trajeron el típico desayuno americano:huevos,frijoles,tortita,salchicha,y algo de fruta.El café ,refill.Muy bueno.Luego ,en San Fco,también me alojé en un Travelodge ,ya no tan bueno como el anterior,pero cumplió con su cometido.ytambién incluía ida y vuelta al aeropuerto.

  6. Valentina dice:

    Que dolor jajaja, yo viajo en pareja en marzo y gasté 430 gbp por tres noches en un premier inn. La ventaja es que lo conozco y está muy bien ubicado, pero voy a tener en cuenta esta cadena de hoteles para la próxima

  7. Laura andrea Cerchietti dice:

    Hola buen dia

    • Pablo dice:

      Hola

      • Laura andrea Cerchietti dice:

        Hola voy a Londres y París pensaba alquilar x airbn somos 5 cómo es el tema? Yo compro con tarjeta de crédito visa de acá y me viene en el resumen para pagar acá en dólares billetes x el total q reserve según la página? O después además en el resumen vienen más cosas impuestos etc disculpen mi ignorancia estoy un poco confundida y no se cómo reservar tratando de ahorrar o lo más convenientemente posible mil gracias

        • Pablo dice:

          Te viene el importe en dólares + los impuestos del 30 / 45 / 25. Si pagás en dólares billetes, te deberían devolver los impuestos.

  8. Santiago dice:

    Yo soy habitue de los Accor…mi preferido es el Ibis Budget Whitechapel para los que por ahi buscan algo un poco menos tursitico, cerquita de Spitafields, pero ultimamente esta siempre lleno, asi que por mas que no sea la zona a la que voy, no es para despreciar

  9. M2 dice:

    Hola chicos, vi hace unos días -creo que en Twitter- que ustedes dijeron que la familia se había quedado en otro hotel en Londres, más moderno pero también barato, ¿puede ser? No encuentro el post pero quiero guardar el dato. Gracias

  10. Javier dice:

    Muy bueno!!! Gracias por compartir!
    Tienen alguna recomendación para Paris???

    • Pablo dice:

      No todavía. Empezaremos a buscar pronto

    • SuB dice:

      Podrías consultar los apart-hoteles de la cadena Sejours & Affaires. Si no te importa estar en pleno centro, podés optar por locales en la periferia de París (que generalmente tienen muy buenas conexiones de transporte público) por mucho menos precio.

  11. SuB dice:

    La cadena Travelodge es siempre mi preferida en Londres (ese desayuno inglés es súper!!!). Los precios varían mucho según la ubicación y la época del año. Pero casi siempre se pueden conseguir muy buenas oportunidades en los Travelodge de barrios más alejados y muy lindos y bien servidos por el tube-tren-bus como Finchley o Cricklewood.

  12. Gerardo dice:

    Hola, con que tiempo de anticipación reservaron, debo quedarme una noche en Londres el 3 de mayo y la tarifa mas económica q me muestra es de 150 libras, (hab doble) pueden ser q bajen de precio mas cerca a la fecha? Q opinan? No pareciera fecha de temporada alta

    • Cintia C. dice:

      Hola, yo reservé dos semanas antes en esta oportunidad. No sabría decirte cómo se manejan con más/menos antelación, pero podrías revisar otras ubicaciones de Travelodge a ver qué ofrecen en precios. Saludos.

  13. Natalia dice:

    Hola, ¿cómo están? Muy buena toda la info sobre Londres, nos sirve mucho para el viaje que estamos planificando. Buscando opciones de alojamiento, encontramos un departamento de relativo buen precio en Hampstead, cerca de la estación de subte Finchley Road. ¿Lo ven posible como zona para alojarse? ¿O vamos a quedar muy lejos del centro y las principales atracciones de la ciudad?

    • Cintia C. dice:

      En metro la conexión a la mayoría de los atractivos desde ahí es sencilla, veo que en 25 minutos llegás al centro, Camden, etc. A mí me gusta mucho la zona de Hampstead por sus parques. Es cuestión de hacer números entre tiempo y dinero para elegir. Saludos.

  14. Ale dice:

    Estaba haciendo una reserva en este hotel, se colgo la pagina, me cobraron y no reservo. Que bronca ahora tener que arreglar este problema. Mucho cuidado con la web de travelodge, anda muy mal

    • Pablo dice:

      Luego contamos como termina

      • Ale dice:

        Bueno, esta historia tuvo final feliz. Después de mil mails con el banco, mastercard y el hotel, el cargo que siempre estuvo en “pendiente a confirmar”, desaparecio, y todo solucionado. El hotel, espectacular para el precio. Dude en hacer el upgrade a super room y la verdad que la normal era mas que suficiente. El desayuno muy bueno, salvo el cafe que era horrible. Cama cómoda, ducha con buena presión, cerca del tube, personal super amable, excelente todo.

  15. Beita1974 dice:

    Hola espero que estén bien, estoy empezando a planificar viaje a Londres para fines de diciembre y como siempre vengo a buscar al blog que tenían de Londres y veo que fueron en la misma época, qué maravilla!!
    Somos 4 estoy viendo airbnb pero por menos de USD 400 la noche no encuentro y los hoteles más o menos lo mismo, será que tengo que esperar más sobre la fecha? o por ser temporada alta por navidad serán precios normales?
    Voy a seguir buscando en el blog a ver qué mas tienen de Londres en Navidad, gracias desde ya porque siempre me inspiran y ayudarn en mis viajes.

    • Cintia C. dice:

      Nos alegra mucho que sirva 🙂 Recién simulé Navidad en este mismo Travelodge y vi estos precios:

      Tue 24th Dec 24 £119.99
      Wed 25th Dec 24 £119.99
      Thu 26th Dec 24 £84.99
      Fri 27th Dec 24 £74.99
      Sat 28th Dec 24 £124.99

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *