Qué bueno ingresar a España como antes, sin requisitos COVID

Recién iniciado el año 2023 viajamos desde Argentina hacia España; acostumbrados a las cambiantes rigurosidades que fue imponiendo la pandemia de COVID-19 en materia de requisitos sanitarios, unos días antes de viajar revisamos en el sitio de la IATA qué estaba solicitando el país ibérico. Ya sabíamos que España no requería nada de nada, pero como todo puede cambiar de un momento a otro, siempre hay que revisar antes del viaje.

Efectivamente, España ya no exige cumplir ningún requisito sanitario para poder ingresar, ni vacunas, ni test COVID, ni declaraciones juradas, ni cuarentena, ni nada de eso.

En este post contábamos, entre otras cosas, sobre esas averiguaciones y otras relacionadas a la preparación de este viaje: Preparativos para un viaje internacional en 2023.

De modo que:

  • En Argentina, en el mostrador de la aerolínea no nos solicitaron ningún requisito sanitario
  • En la conexión en Brasil tampoco nos solicitaron cumplir algún requisito sanitario
  • Al llegar España no nos solicitaron ningún requisito sanitario

Claro que hay que cumplimentar los requisitos de siempre:

Son cosas que hay que cumplimentar, pueden solicitarte que las muestres o no.

Volviendo al tema de los requisitos sanitarios, en el aeropuerto de Madrid anunciaban por altoparlante que no era necesario utilizar mascarilla en el aeropuerto, pero sí en los medios de transporte público (a pesar de ello, había personas que preferían utilizar barbijo dentro del aeropuerto).

La verdad, se siente muy bien esta vuelta a la normalidad y volver a ingresar a España «como antes».

Links de interés:



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

22 Respuestas

  1. Edu dice:

    X fin!!!i ni siquiera el uso de bqrbijo tendría que ser obligatorio en ningún lado,solo lo usa el que quiere,

  2. Silvina dice:

    Hola gente, soy Silvina, En marzo próximo viajo con mi hijo de 15 años a Madrid para radicarme. Ambos somos ciudadanos italianos. Solo he sacado boleto de ida. Necesito saber que me van a pedir tanto para salir de Argentina como para entrar a España. Siempre he viajado con pasaje ida y vuelta. Espero me ayuden a despejar esta gran duda. Gracias por ser tan dedicados y profesionales en lo que hacen

  3. Miguel dice:

    Tengo pensado viajar desde Montevideo, saben si para ingresar a Uruguay hay alguna restricción?
    Gracias, saludos.

  4. Fernando Ariel Lopez Collado dice:

    Hola, viajó a España y pienso quedarme en la casa de mi hermana, tienen algún modelo de la carta de invitación?
    Gracias

  5. José dice:

    Iberia tampoco pide alguna constancia sanitaria para embarcar de CABA a España? Depende de cada aerolínea la solicitud?

  6. Florencia dice:

    Hola! O sea que ya no es obligatorio el refuerzo? Xq yo tengo 2 dosis pero pasaron 270 días

  7. FABIAN dice:

    Hola!!. Aunque hace mucho leo sus noticias, creo es la primera vez que consulto algo. Si bien no corresponde al título de esta nota, les pregunto si en Italia y en Holanda piden algo para ingresar como turistas. Estamos pensando en hacer un viaje en mayo a esos 2 países más España donde vive mi hijo. Desde ya muchas gracias por la info que me puedan dar. Y también los felicito por el trabajo que hacen ayudando a todos a informarnos de tantas cosas referidas a los viajes. Un cordial saludos para ustedes, «amigos» de Infoviajera»!!!!!.

  8. Martin dice:

    Muy buena la info, gracias por todo lo que brindan día a día.
    Les consulto si pueden darme una opinión. Tengo tarjeta visa platinum, compré el pasaje con ella, debo sacar un seguro de viaje adicional o con el que me brinda la tarjeta es suficiente para ingresar a España?

  9. Emiliano dice:

    Hola viajo a México y hago escala en Colombia no saben si piden vacunas en la escala en Colombia??? Se que México no exige nada! Gracias!!!

  10. bicyclep dice:

    ¿Ciudades más baratas para alojarse en España? especialmente con alquiler diario flexible y sin turismo (donde podemos cocinar y poner tiempo en la computadora portátil), necesitamos ir a España para hacer algunos trámites que pueden llevar días, semanas, meses o posiblemente después de un par de días. no es posible en absoluto (es por eso que no queremos estar apegados a una ciudad con un contrato de alquiler). Después de conocer el papeleo, podemos decidir si queremos seguir viviendo allí o irnos a otro lugar. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *