Visitamos un par de tiendas para comprar ropa usada en Estados Unidos

Hace unos días atrás, escribimos sobre lugares para comprar barato en Estados Unidos que resultó interesante por los comentarios. Entre ellos, había algunos que mencionaban tiendas de compra de ropa de segunda mano.

Aprovechando nuestra última visita a la ciudad de New York (USA), vimos que había varias de ellas y de diferentes clases, por lo cual fuimos a visitar un par para hacer este post y video en nuestro canal de YouTube (lo dejamos más abajo).

Vamos a los detalles.

Como mencionamos, en los días que estuvimos, visitamos dos tiendas que son bien diferentes para entender cómo funcionaban y que ofrecían.

Goodwill

Primero fuimos a conocer una cadena de casas de venta de ropa usada que hay en casi todos los Estados Unidos y se llama Goodwill. Esta empresa sin fines de lucro, es una organización que proporciona trabajo a personas en situaciones vulnerables y se financia con estas tiendas de segunda mano y funciona desde el año 1902.

Acá hay que venir con un poquito más de paciencia para entender como funciona. Por un lado hay prendas que tienen etiquetas con su precio tradicional.

Y por otro, están todas las prendas en percheros simplemente con una etiqueta de color y sin precio.

Arriba de cada perchero, encontrarás el precio que tienen todos los productos del sector.

También hay carteles que dan el precio orientativo de todos los productos del local.

Por otro lado, vimos que venden otras cosas además de ropa usada.

También que prestar atención a los colores. Ese día que lo visitamos, todo lo que estaba marcado con azul, tenía un 40% de descuento al precio normal que ya es barato.

Buffalo Exchange

La segunda opción que fuimos a conocer, era una que se llama Buffalo Exchange y se encuentra en la zona de la calle 26 y la avenida 6.

Lo primero que notamos al entrar es que había mucha mercadería y en la mayoría de los casos se encontraba muy ordenada.

Cada prensa o calzado tenía su precio en la etiqueta y además indicaba si el producto era nuevo o usado. Yo creo que el 95% de la tienda era usado.

Había probadores y bastante personal para ayudarte con la compra. Luego pasás por las cajas en las cuales podrás pagar con cualquier método de pago.

Hay mucha varidad de ropa y calzado. Hay cosas interesantes y también mucha porquería, pero si vas con tiempo y ganas, seguro algo encontrás- En cuanto a precios, vimos cosas muy piolas en el valor y otras no tanto, ya que por el mismo dinero, con paciencia podés conseguir algo nuevo en alguno de los denominados «grandes almacenes» como Ross Dress for Less.

Pordemos concluir diciendo que si vas con muchas expectativas de encontrar gangas, no es tan simple. En el primer caso, la mayoria de la ropa es por donaciones, con lo cual, es más complicado conseguir (aunque se consigue) cosas piolas en cuando a calidad, conservación y precio. La segunda tienda, que además vimos otras similares, es un poco más accesible en cuando a lo que se pueda encontrar. Vimos buenas oportunidades en zapatos de mujer de estilo de vestir, ya que parece que los usan y los descartan a diferencia de zapatillas que no estaban en buen estado en general.

Como dijimos, si te gusta y con paciencia, podés encontrar cosas. Aprovechamos y te dejamos este video de nuestro canal de YouTube para que puedas ver las dos tiendas en detalle.


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

9 Respuestas

  1. jose luis dice:

    Un detalle que, a pesar de sonar feo es real, es que depende mucho de las zonas donde están ubicados este tipo de tiendas. Nosotros visitamos unos goodwill en la zona de Madison y eran hermosos, mucha ropa en óptimas condiciones y hasta nueva a muy buenos precios. Un tiempo después pasé por uno en Los Angeles y nada que ver poca ropa que sirva, todo desprolijo y otro tipo de gente totalmente diferente comprando y buscando.

  2. nina dice:

    Si hay pobreza que no se note!

  3. David dice:

    olvidaste un pequeño pero importante detalle – como new yorkino informo – desde hace algún
    tiempo en el Estado de NY si compras ropa / zapátos hasta $110usd no se para el impuesto – que en NY – es uno de los más altos de los 50 estados https://www.nyc.gov/site/finance/taxes/business-nys-sales-tax.page#:~:text=Use%20Tax%20%2D%20applies%20if%20you,it%20within%20New%20York%20State.&text=Clothing%20and%20footwear%20under%20%24110,4%25%20NY%20State%20Sales%20Tax. Y En «GOODWILL» los artículos tienen etiquetas distinguidas por un color específico debido a que cada semana un color está en descuento…..una semana pueden ser los artículos con etiquétas «azúl», «rojo», «verde» etc….

  4. Leda dice:

    Hace unos 20 años compre ropa usada en NYC ( ejército de salvacion) tuve q revolver bastante, encontre 2 o 3 prendas buenas, bonitas y baratas. No recuerdo puntualmente donde quedaba.

  5. Leda dice:

    Era en queens!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *