Comer bien en Dublín (Irlanda) a precios coherentes

Nuestra primera visita a Dublín (Irlanda) estuvo muy bien acompañada por la gastronomía. Comimos muy bien y a precios muy coherentes gracias a las recomendaciones de una lectora que vive allí. Tip para la vida: ¡Siempre escuchar consejos de personas locales!

En concreto, disfrutamos un almuerzo tardío que nos dio energía para casi todo el día y un desayuno/almuerzo más liviano en cantidades, pero igualmente recomendable. Paso a contarles sobre estos dos lugares para comer en el centro de Dublín, Irlanda.

O’Neills Pub & Kitchen

¡Al fin puedo decir que visité un verdadero pub irlandés! Y, como lo exige la ley, me tomé una buena pinta de Guinness. A diferencia de lo que me comentaron sobre otros pubs famosos en Dublín, acá pagamos solamente 6 euros la pinta, que es considerado barato.

La atmósfera de este lugar lo es todo: recovecos, mobiliario y paredes de madera, vitreaux, variedad de banquitos y sillones, escaleras y una barra para ir a pedir cada pocos metros.

Como plato principal (y único), pedimos el traditional irish stew de carne cocida en cerveza Guinness. La porción de este estofado era súper abundante, tenía un sabor intenso de horas en olla y buenas materias primas.

Había muchas otras cosas interesantes en el menú, yo me quedé con ganas de las sopas en particular.

En total, gastamos 39,90€ por los dos platos y dos pintas de cerveza. Como ya adelanté, comimos muy bien y tuvimos combustible para muchas horas de paseo y música.

Irish Potato Cake Company

Este simpatiquísimo café se encuentra sobre Bachelors Walk, frente al río Liffey. Aunque era invierno, estaba tan lindo en la terraza que tomamos el café ahí.

Luego, adentro, también nos encontramos un ambiente encantador, bohemio y con una calidez humana que se transmite en cada detalle. Realmente, nos atendieron de 10 desde que abrimos la puerta hasta que dijimos «see you soon!» al partir.

Vean que los precios eran muy coherentes e incluso ofrecían descuentos para estudiantes:

Para nuestro almuerzo adelantado, tuvimos un mini brekkie, que es la versión pequeña del completo desayuno irlandés.

Y un lunch deal que venía con sopita y estos potato cakes, que me recordaban a los hash browns.

En esta experiencia de desayuno/almuerzo gastamos 22,60€, más un 10% de propina que sumamos con mucho gusto.

Si no hubiera sido porque eran nuestras últimas dos horas en la ciudad, nos hubiéramos quedado a comer y leer de su biblioteca un poco más 🙂

Ya volveremos a Dublín y seguiremos degustando su gastronomía. Por ahora, podemos recomendar estos dos lugares buenos, bonitos y baratos (para valores de la ciudad, claro).


 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

5 Respuestas

  1. Javier dice:

    Estuve a punto de ir a Dublin la semana pasada y me arrepentí… me quedé el Londres comiendo mal y caro jaja. De saberlo unos días antes!!!!!!!!!!!! será para la proxima!

  2. Leo D dice:

    Buen Tip!. Y cuanto salen las pintas en otros lados?? Van a contar más del viaje? Estoy planeando incluir Irlanda en un viaje en mayo. Gracias!

  3. Lucio dice:

    En septiembre 2022 estuve en Dublin, comi una noche en Murray’s pub en la calle O’Connell, tambien el irish stew y una pinta de guiness, riquisima la comida, y con show de canto y baile muy bueno, pagué 24 euros mas 2 euros que deje de propina, me parecio buen precio, habia otros lugares en la zona, misma comida o similar mas caros los precios. Hice un free tour no recuerdo con que compañía y a los que iban a un pub en particular mencionandolos a ellos te daban la carta con los menues con descuento (quizas precio de estudiantes), no recuerdo la zona posiblemente Temple o cerca, muy lindo lugar, pub tradicional, musica funcional, a mediodia, gasté menos de 20 euros con propina irish stew y pinta guiness.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *