Boingo restringe el servicio de WiFi para usuarios de Mastercard en los vuelos

Nos llegó un e-mail de Boingo informando que las personas que tienen el servicio gratuito de WiFi a través de las tarjetas de crédito Mastercard tendrán mejoras en el servicio. Cuando lo leemos, claramente NO HAY NINGUNA MEJORA, sino nuevas restricciones.

Según detallan en el correo, a partir del 9/3/2023, habrá un cupo de 12 conexiones para usar durante los vuelos por año natural. Cada conexión será de 90 minutos, por lo que, pensando un ejemplo rápido, si en un viaje de ida a Europa estás conectado/a todo el vuelo, te usás más de la mitad del cupo para el resto del año.

También aclaran que estos cupos son solo para los vuelos. Si te conectás a un punto de acceso WiFi en tierra, no se computa como cupo utilizado.

Cada vez que lo usemos, nos quitará un cupo y nos enviarán un email con el saldo restante. Sin dudas es una muy mala noticia para viajeros y viajeras que utilizan este servicio.

Te dejamos a continuación la transcripción del email que nos mandaron:

Bienvenido a Boingo Wi-Fi
para tarjetahabientes de Mastercard

Hola,

Nos complace informarte de algunas de las próximas mejoras en tu beneficio de Boingo Wi-Fi para titulares de tarjetas Mastercard®: estamos colaborando con Mastercard para que sea más fácil que nunca.

El 9 de marzo de 2023, los titulares de las tarjetas que puedan optar a la conexión Wi-Fi en vuelo podrán conectarse 12 veces por año natural durante 90 minutos por sesión. Este cambio no limita la cantidad de datos o sesiones que se pueden consumir durante cada vuelo.

Tu beneficio en los puntos de acceso Wi-Fi en tierra permanece sin cambios. No se necesitan pases para utilizar los puntos de acceso Wi-Fi en tierra; puedes seguir disfrutando de tu suscripción incluso cuando se agoten tus pases.

¿Qué debo hacer para aprovechar esta mejora?

Absolutamente nada: nos ocupamos de todo.

Cada vez que uses una sesión en vuelo después del 9 de marzo de 2023, recibirás una notificación por correo electrónico con cuántas sesiones has utilizado y cuántas te quedan.

Si tienes alguna pregunta, nuestros amables agentes de atención al cliente están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El equipo de Boingo

Y un post relacionado sobre el servicio y su funcionamiento:



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

25 Respuestas

  1. MartinS dice:

    La mejora no decia que sea para el consumidor… Claramente es para ellos jajajja.

  2. Cristian dice:

    Tengo el beneficio pero no sé cómo se utiliza, alguna vez lo explicaron en el blog? Gracias!

  3. Fabian dice:

    Buen día amigos. Yo no lo interpreto así. Entiendo que uno se conecta por primera vez en el avión y ya gasta 1 de 12 sesiones disponibles, pero si pasados los 90 minutos seguimos conectandonos en el mismo vuelo, no hay ningún límite para nuevas sesiones de 90bmin. Es decir, una vez por vuelo 12 veces al año, pero sin límite de sesiones en el mismo vuelo. Lo podrían haber redactado más claramente, eso seguro. Un saludo para todos.

  4. Jose dice:

    Todo usuario de Boingo tiene habilitado el servicio “inflight” ?

  5. Pablo dice:

    hola, recibi como 6 correos de esta gente… creo que es por cada tarjeta.
    A proposito… encontre algo que no se si lo conocen y si ya lo comentaron en otro post: https://www.optiontown.com/ es un pase de viajes. Compre un vuelo por Ethiopian y me llego despues el aviso de esto. Me parecio super interesante, comprando el pase, termina costando x unidad, 1/3 de lo que costaria comprarlo en la via tradicional.
    Si lo conocen y pueden comentar, bienvenido! Desconfio de lo barato ya…

    • Pablo dice:

      No conozco ese servicio

      • Pablo dice:

        vale la pena echarle un vistazo, es compra de un cantidad de pasajes pero se paga solo una reserva y quedan a un precio muy bueno. Si tenes previsto viajar con frecuencia al mismo lugar y con lineas aereas no muy conocidas, quedan los tkts a excelente valor.

  6. Flor dice:

    Yo desconocía que se podía usar el servicio inflight (creía que solo en aeropuertos y puntos terrestres) así que igual me puso feliz el mail ??

  7. Roxana dice:

    Mi pregunta .. una vez q inicie sesión aun use x ej 30 min ya cuenta como una?

  8. JORGE dice:

    Hola Pablo, yo recibí el mail en inglés, la traducción que hace mi celular, plantea otra cosa, dice que las tarjetas «elegibles» podrán tener determinadas cantidad de conexiones en vuelo,como si antes no las tenían y aclara que esto no modifica las conexiones en tierra, yo tengo un usuario de Boingo desde hace años (incluso cuando en USA era un beneficio de Platinum Card y en muchas ocasiones sujeri a Amex argentina que la ofrezca aquí obvio sin ningún éxito ?) pero nunca lo he usado ,podría ser el caso que estemos leyendo el mail de forma equivocada)
    Este es el texto traducido del inglés que recibí
    Hola,

    Nos complace informarle sobre algunas mejoras próximas a su beneficio Boingo Wi-Fi para titulares de tarjetas Mastercard®, por lo que estamos trabajando con Mastercard para que sea más fácil que nunca.

    El 9 de marzo de 2023, los titulares de tarjetas elegibles para Wi-Fi a bordo podrán conectarse 12 veces por año calendario durante 90 minutos por sesión. Este cambio no limita la cantidad de datos o sesiones que se pueden consumir durante cada vuelo.

    Su beneficio en los puntos de acceso wi-fi basados ​​en tierra permanece sin cambios. No se requieren pases para usar puntos de acceso wifi terrestres; puede continuar disfrutando de su membresía incluso cuando se agoten sus pases.

    ¿Qué tengo que hacer para aprovechar esta mejora?

    Absolutamente nada, lo tenemos cubierto.

    Cada vez que use una sesión Inflight después del 9 de marzo de 2023, recibirá una notificación por correo electrónico con cuántas sesiones ha usado y cuántas le quedan.

    Si tiene alguna pregunta, nuestros amables agentes de atención al cliente están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana para

  9. Ariel dice:

    Hola Pablo. Latam e Iberia te permiten usar este servicio boingo en sus vuelos?

  10. Ezequiel dice:

    Yo nunca me pude conectar con Boingo en ningún vuelo (de la aerolínea que fuere), será que es medio un chino para mi ? O que?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *