La posada boutique Casa Lola y el restaurante La Caballeriza de Yerba Buena, Tucumán

Estando de viaje por Tucumán (Argentina), tuvimos la agradable experiencia de ir conociendo lectores que a su vez son empresarios / emprendedores del mundo del turismo y la restauración. Y con esa cercanía que tenemos con nuestra comunidad, no dudaron en saludarnos e invitarnos a conocer sus proyectos y mostrarnos qué es lo que están haciendo.

Recuerdo una noche en la que estábamos disfrutando de una impresionante cena en el restaurante Sushifeel ?, en el Barrio Norte de San Miguel de Tucumán (una hermosa zona de bares y restaurantes), y nos llegó una invitación para conocer un restaurante y una posada boutique en Yerba Buena.

Justo en ese viaje nos habíamos quedado con ganas de conocer Yerba Buena, sabíamos que era una zona muy linda y, si bien ese día viajábamos de regreso a Mar del Plata, decidimos corresponder la amabilidad con la que nos habían invitado y coordinamos para ir a almorzar al restaurante «La Caballeriza» y conocer la posada boutique «Casa Lola».

De modo que, al día siguiente, hicimos el checkout en el Hilton Garden Inn de Tucumán y nos fuimos en un taxi con el equipaje hacia Casa Lola, tardemos unos 20 minutos en llegar.

Debo decir que la posada es muy muy linda. Ya desde la primera mirada se la ve muy coqueta, se encuentra en un amplio terreno muy bien parquizado, lo cual genera una sensación de frescura, naturalidad y relax muy agradable.

Dejamos nuestro equipaje en la recepción de la posada y nos fuimos al restaurante La Caballeriza que está literalmente al lado de la posada.

Elegimos una mesa en el patio exterior semi cubierto, de manera tal de poder disfrutar del hermoso día y a la vez resguardarnos del sol.

La música suave, la decoración, la iluminación y otro montón de detalles conforman un ambiente propicio para relajarse y entregarse al disfrute de la charla y por supuesto de su gastronomía.

Antes que nada nos pedimos una limonada bien fresca, algo que uno debe probar sí o sí en Tucumán, la tierra de los limones. Arrancamos el almuerzo con una provoleta rellena, seguimos con un matambrito de cerdo con un chutney que estaba maravilloso, acompañamos con un vino de Cafayate (no era un vino tucumano, pero era de un lugar bien cerquita) y terminamos con un postre de tres leches ?

Aquí ponemos una foto, pero en el video que dejamos al pie de este artículo podrán apreciar los platos con mayor detalle. Sepan disculpar, la charla amena y la tarea de degustar los platos y las bebidas me hicieron no estar tan atento al tema fotográfico.

Luego fuimos a visitar la posada, recuerden que les contamos que está al lado del restaurante. Tomamos un café allí mientras disfrutábamos de la animada charla con Matías, uno de los titulares del establecimiento. Y finalmente recorrimos las habitaciones, la sala, la galería exterior, el parque, la piscina… La verdad, en lugar de irnos a tomar nuestro vuelo, nos dieron ganas de quedarnos un fin de semana en esta bella posada boutique.

Les cuento que las habitaciones son todas diferentes, con su propio concepto de diseño y sus características. Por ejemplo, en planta baja hay opciones para personas con movilidad reducida.

Acá tampoco tomé tantas fotos, me entretuve con la charla y grabando un poco, de modo que los invito nuevamente a ver el video que dejamos más abajo; allí mostramos algunas habitaciones con mayor detalle.

¡Qué ganas tenía de quedarme disfrutando de esa pileta en lugar de irme hacia el aeropuerto!

Corresponde que les cuente que esta posada fue el escenario en el que transcurrió gran parte de lo que relatamos en nuestro artículo reciente: Llegar a último momento para embarcar en un vuelo.

Bueno, volviendo al tema del post, les dejamos un video sobre la visita a la Posada Boutique Casa Lola y al Restaurante La Caballeriza:

 

Agradecemos mucho a la gente del restaurante «La Caballeriza» y la posada boutique «Casa Lola» por la invitación. Nos pone MUY contentos poder difundir las propuestas de las empresas y emprendimientos de nuestros lectores y amigos, sabemos de la valentía que requiere iniciar algo de esto y del esfuerzo que implica sostenerlo y seguir creciendo.

Links de interés:



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

9 Respuestas

  1. Maca dice:

    Se ve hermoso el lugar, agendado para próxima visita a Tucumán

  2. Cesar Colombres dice:

    Muy bueno el hotel y excelente restaurante

  3. SILVIA BEATRIZ CARAM dice:

    Yo pasé junto con a una persona muy muy amada x mi un finde de ensueño…en Lola…dónde nació mi amor? . Es un lugar mágico. Y me ayudo a creer en el amor. La comida… LO MAS!!

  4. Rosi dice:

    Vivo a una cuadra de Y.Buena pero no se donde es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *