Trenes Argentinos: cómo devolver pasajes en la web

Hace casi tres meses compré un pasaje en tren desde Buenos Aires a Mar del Plata (Argentina) con intenciones de utilizarlo después de arribar a Ezeiza. En su momento me costó AR$ 828 y el horario me cuadraba super bien.

Con el paso del tiempo, los planes cambiaron y me di cuenta de que no iba a utilizar este pasaje de tren. De modo que, consciente de la alta demanda que hay de estos tickets, ingresé a la web de Trenes Argentinos para devolverlos.

El procedimiento de devolución de un pasaje de tren es sencillo y las condiciones están muy bien. Si solicitás el reintegro con más de 48 horas de la salida del servicio, solamente te descuentan un 10% del valor abonado.

Cómo devolver un pasaje de forma online

El primer paso es ingresar en el portal de ventas y loguearnos con nuestro e-mail y contraseña. Inmediatamente después, dentro de las opciones, veremos «Devolver el pasaje».

Nos pedirá que indiquemos el número de pasaje (Nº Boleto) y el DNI del pasajero. Si compraron dos o más, deberán hacer el mismo procedimiento con cada uno.

Luego nos mostrará los detalles de la devolución para que la hagamos efectiva. En este caso, a más de 48 horas de la salida del tren, recuperaremos un 90% de lo pagado.

Al presionar «Devolver Pasaje», confirmamos la devolución y nos emite un recibo.

Un procedimiento súper fácil y rápido, nos habrá llevado unos 5 minutos como mucho.

Condiciones de cambio y devolución

Tal como mencioné al comienzo, las condiciones de cambios y devoluciones son muy favorables para los/as pasajeros/as. Podés devolver tu pasaje de forma online dentro de los 90 días desde la fecha de compra, incluso si hiciste cambios de fecha y/o de categoría.

Citamos las condiciones de reintegro vía web (link:

– Si solicitás el reintegro entre las 24 hs. y hasta 3 horas previas a la salida del servicio: se te descontará un 30% del valor del boleto. Recibirás el 70% del valor abonado.

– Si solicitás el reintegro entre las 48 hs. y las 24 hs. anteriores a la salida del servicio: se te descontará un 20% del valor del boleto. Recibirás el 80% del valor abonado.

– Si solicitás el reintegro con una antelación mayor a 48 hs. de la salida del servicio: se te descontará un 10% del valor del boleto. Recibirás el 90% del valor abonado.

Si pasaron 90 días desde la fecha de compra, deberás comunicarte al 0800-222-8736 para solicitar la devolución del dinero.

También existe la opción de cambiar la fecha del ticket sin costo, pero en este caso no me servía hacer la misma ruta en otro momento.

Links de interés:



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

13 Respuestas

  1. SabrinaRamperti dice:

    Que suerte que pudiste comprar pasaje ! Mi mamá jubilada vive en Mardel, al principio el servicio era bueno, y se conseguían los tickets sin problemas. Pero, hace meses y meses que no logramos comprar , nunca hay lugar, pero vas a la terminal y el tren sale semi vacío. Preguntas en boletería y no saben nada. La última vez tuve que comprarle un micro más de 10.000 pesos. Está lleno de gente quejándose de la misma situación. No puede ser que en todo el calendario no encuentres UN solo pasaje.

    • Cintia C. dice:

      Yo conseguí con tres meses de antelación, ahora intenté encontrar para finales de marzo Mardel-Baires y nada.

      • Pablo Q dice:

        Si no llegás a comprar cuando salen a la venta, la opción B es entrar a la web 24 hs antes clavadas del horario de salida del tren y casi siempre conseguís, porque se caen en promedio 50 reservas no confirmadas. La contra es que estás muy sobre la hora, pero si tenés una alternativa disponible podés intentarlo. El servicio es muy bueno. El clima algo ruidoso y festivo, pero agradable 😉

    • mario dice:

      hay que ir uno o dos dias antes de la salida, porque se devuelven sobre la salida, a las boleterias

    • Pau dice:

      Dicen las malas lenguas que hay manejo turbio con los pasajes de los trenes, por eso el 99% de las personas no consigue. Iban a “intervenir” porque se sabe de esto, pero claramente todo sigue igual.

    • Maria Lucia dice:

      Los dias 18 de cada mes habilitan la venta del siguiente mes, en noviembre habilitan diciembre, enero y febrero. Espero te sirva el dato!!!

  2. Natalia Inzillo dice:

    hola! contame por favor despues si te devuelven el dinero,
    yo saque el verano pasado, me cambiaron la fecha de vacaciones, asique tuve que devolverlos porque ya no habia pasajes para la fecha que podia irme, pedi la devolucion y nunca se me acredito el dinero….ya paso un año…
    slds!

  3. Pablo Q dice:

    Si quieren pasar el dato, hoy salieron a la venta para todo abril.

  4. MariJo dice:

    La información en buena y la misma q la página de trenes… Ahora cómo se te devolvió el dinero? En q tiempo? Eso q sería lo importante no está. Gracias de todos modos

    • Cintia C. dice:

      Hola, MariJo. El post se titula «cómo hacer la devolución» y a ese paso a paso se refiere. De momento, no veo la devolución de los AR$, seguramente haré otra publicación al recibirla (o no) y seguiremos profundizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *