Los dos alojamientos de mi viaje a Barcelona (España)

Recientemente estuve varios días en Barcelona (España), viajé a la ciudad por una mezcla de motivos turísticos, de trabajo y familiares. ¡Mentira!, la realidad es que fui por motivos familiares y de paso hice otras cosas.

Mi estancia en Barcelona no estaba muy planificada, llegué a la ciudad desde El Cairo (Egipto) y reservé un apartamento con servicios por un par de días.

El primer departamento en Barcelona

Me resultó una muy buena opción, contaba con dos habitaciones (en esos días seríamos 4 personas), cocina, lavadora y secadora de ropa, detalles de decoración y confort y una ubicación muy buena cerca de la Sagrada Familia y de paso cerca de los familiares a los que había ido a visitar.

A continuación, les dejo el link al apartamento para 4 personas que reservé en Barcelona en la zona de la Sagrada Familia.

Como se puede apreciar en la foto, una de las habitaciones tenía un pequeño balconcito a la calle:

Y le dimos buen uso a la lavadora después del viaje a Egipto 😉

Aquí nos vino a visitar LAC, el autor del logo de Info Viajera:

Este alojamiento fue un acierto, nos reunimos allí con familiares y amigos, lavamos ropa, nos movimos por la ciudad con toda comodidad tanto a pie como disfrutando de la cercanía del metro. Además estuvimos en un alojamiento cómodo y coqueto.

Llegó el día en que finalizaba la reserva, estábamos con planes muy flexibles. Parte del grupo continuó su viaje hacia otros destinos y los dos que quedamos nos pusimos a considerar opciones: ¿nos vamos unos días a Roma?, ¿si nos vamos para Andalucía? y así. Pero finalmente decidimos quedarnos unos días más en Barcelona.

El segundo departamento (en el mismo edificio)

Volvimos a contratar unos días más en el mismo establecimiento, esta vez tenían disponibilidad en el ático, el último piso, un departamento muy muy lindo con una amplia terraza. La mudanza fue muy sencilla: nos fuimos a pasear, dejamos todo el equipaje y muy amablemente la gente del alojamiento nos trasladó el equipaje al nuevo departamento del último piso.

Este segundo también resultó muy bien por los mismos motivos que comentamos más arriba, con el agregado de que la amplia terraza le daba un lindo plus.

El último departamento en Sagrada Familia

Otra vez llegó el fin de la reserva y otra vez luego de dar unas vueltas decidimos seguir quedándonos en Barcelona. Dado que este establecimiento ya no contaba con disponibilidad, buscamos y encontramos otros departamentos en la misma zona, tan sólo a dos calles de distancia. Vimos las fotos, las descripciones y las valoraciones de los huéspedes previos y todo nos pareció muy bien. De modo que decidimos reservar algunas noches allí.

Este departamento resultó en casi todos los aspectos un poquito mejor que los del establecimiento anterior, incluso teníamos un balcón con vistas parciales a la Sagrada Familia.

Aquí les dejo el link a este otro apartamento que reservé en Barcelona en la zona de la Sagrada Familia.

Cuando uno permanece varios días en una ciudad se valora contar con una buena cocina bien equipada, una buena cafetera, camas, almohadas y ropa de cama de buena calidad. La posibilidad de lavar y secar ropa y los detalles de confort que un buen departamento bien gestionado puede aportar suman mucho.

Además, un alojamiento de este tipo es muy cómodo para recibir amigos y familiares, juntarse, compartir una cena y distintos tipos de lindos momentos.

Nos quedamos muy contentos con ambas opciones de alojamiento en Barcelona, que brindaron contención a nuestros planes flexibles y a nuestro grupo viajero variable. Como aquí que estábamos empezando a desayunar cositas ricas que encontramos en el barrio:

Links de interés:



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

11 Respuestas

  1. Ferchu dice:

    Gracias por la info! Me dirian donde esta situado ese detalle rojo en el pavimento que dice ruta del modernisme por favor? Donde tomaron la fotos? Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola, Ferchu,

      Está en varios lados, conforme uno circula por esa ruta, esta es una diagonal que termina en la Sagrada Familia, creo recordar que se llama Gaudí.

      Saludos

      • Ale dice:

        Si mis calculos no fallan, esa es la esquina de Gaudi y Corcega. El toldo que se ve, es la terraza de «Arrosseria Gaudi», donde se come MUY rico. Recomiendo los chips de berenjena con miel y los arroces, todos excelentes. Lo bueno es que tienen distintos tamaños de paellera, de la mas pequeña a la mas grande, entonces si viajas solo podes comer la porcion justa. Escribiendo esto, me acorde que le dicen terraza a la vereda. El argentino cuando le dicen que hay lugar en la terraza, espera que lo manden al techo, no? jajaja

        • jlcota dice:

          Exactamente, nos lleva un rato acostumbrarnos a que la “terraza” es el espacio gastronómico en la vereda.

          Gracias por compartir, Ale

  2. Luciano dice:

    Hola Jorge, que lindos y cómodos departamentos los que alquilaron, se los ve muy bien. Que ganas de volver a Barcelona! Una de mis ciudades preferidas en Europa. Saludos.

    • jlcota dice:

      Sí, cumplieron muy bien la misión, volveríamos a alojarnos en ellos sin duda.

      Barcelona estaba hermosa, esta vez la disfrutamos más que las anteriores.

  3. Silvia dice:

    Los tendré en cuenta si es qué éste año logro viajar a visitar a mis hijos, porqué emigrar, aún creo qué este año no podremos lograrlo !!

  4. Sandra dice:

    Puede ser que en abril esté 370 euros la noche?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *