El clásico mirador del Empire State en la ciudad de New York (USA)

Ir a New York (Estados Unidos) es casi un sinónimo de ver rascacielos. Este año, aprovechando que teníamos el CityPASS de la ciudad, volvimos luego de mucho tiempo a visitar el más emblemático de los miradores de la ciudad: el Empire State Building.

Para más detalles de cómo reservar las visitas con CityPASS y adquirir los pases, te dejamos el post Haciendo las reservas para las atracciones de CityPASS en New York (USA).

Vamos ahora a los detalles del mirador, así como también el video del lugar que subimos a nuestro canal de YouTube.

Ubicación del Empire State Building

La atracción está ubicada en el medio de la ciudad. No importa donde estés, buscando lo encontrarás y muchas veces te verás pasando por la puerta misma del edificio.

La dirección exacta es 20 W 34th St., New York, NY 10001, Estados Unidos.

Tickets y horarios

El costo de la entrada, según vemos en su web, es de U$S 44 para los adultos y de U$S 38 para los niños de 6 a 12 años para el mirador del piso 86, y de U$S 79 para los adultos y de U$S 73 para el mirador del piso 102. Puede que algunos horarios como el del atardecer sean más caros. En nuestro caso, fuimos a esa hora con el CityPASS y no tuvimos ningún problema.

Recomendamos comprar la entrada por la web con anticipación para fijar horarios de visita y, de esta forma, hacer menos colas. Si vas a ver varias atracciones, el CityPASS es una excelente opción en cuanto a costos.

Según informan en su sitio web, el mirador está abierto todos los días desde las 10:00 a las 22:00 hs.

El lugar

Entrar a este lugar es muy significativo por lo icónico que es en la ciudad. Sus 381 metros de altura son un sinónimo de NYC en el mundo a través de sus fotos y presencia en películas. Sin embargo, a pesar que me gusta visitarlo, no me parece el mejor mirador de la ciudad, pero sí el que tenés que conocer sin falta.

Lo primero que tendrás que hacer son algunas colas para entrar, no muy grandes, pero colas en fin.

Seguido a eso, el proceso de seguridad se asemeja al de un aeropuerto y es más elevado que el de otros miradores.

Una vez adentro, tendremos posibilidad de sacarnos las fotos clásicas con algún fondo temático.

A partir de ahí, comienza una exposición de objetos y lugares relacionados al edificio y a la ciudad de New York. Es interesante verla y no te llevará muchos minutos.

El cine y los personajes famosos también son parte de estas exposiciones.

Una vez terminado esto, vendrá la cola para subir a los ascensores que nos llevarán a la primera parada: el piso 80.

Desde ahí, ya podremos encontrar las primera vistas desde las ventanas. Este espacio es totalmente cerrado.

Como comentamos antes, nosotros fuimos en el horario del atardecer, lo que nos dejaba una vista más especial.

Desde ese piso, tendrás que dirigirte a la planta 86, donde se encuentra el mirador que es al aire libre. Podés subir por un ascensor, que en el momento que fuimos nosotros tenía 45 minutos de cola para subir.

O podés hacerlo por las escaleras, que son bastantes largas. Esto no es recomendable para todas las personas.

Ya en la planta 86, podrás salir al aire libre.

La terraza tiene calentadores por el frío, pero realmente es muy incómoda para mirar y para sacarse fotos. Hay mucha gente, poco espacio y rejas que complican la operación.

Igualmente, con paciencia, algo se logra.

Una vez que termines de luchar por una foto, tendrás que bajar nuevamente al piso 80 para tomar los ascensores hasta la planta baja. Acá tenemos una vez más el tema del ascensor o la escalera, nosotros optamos por la segunda.

Luego nos encontramos con una nueva cola para bajar por el ascensor, pero no era muy larga esta vez.

Al finalizar, por supuesto tendremos la tienda de souvenirs del emblemático edificio.

En resumen, si bien el mirador no es el mejor por ser un poco incómodo, tiene que ser tu primera opción entre los que ofrece la ciudad porque, según mi opinión, no deja de ser el más emblemático de New York.

Te recomendamos que, si vas a hacer varias atracciones, evalúes la compra del CityPASS de la ciudad que te hará ahorrar unos buenos dólares.

Para más detalles, podés mirar el video que grabamos en el mirador y publicamos en nuestro canal de YouTube:

 

Te dejamos el link a su web oficial para más información y compra de entradas:


Todos los post del viaje a Punta Cana y Estados Unidos 2022 / 2023

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos.

10 Respuestas

  1. Bruno dice:

    Hola amigos viajeros.
    Si es recomendable.
    Pero….para cuando el viajecito para Chicago.
    Es impresionante ,como ciudad…
    Todo de todo…

  2. Dante dice:

    Buenas tardes, consulta… Tengo viaje a NYC en unos meses, pero el vuelo llega como a las 12 de la noche, viajo con mi madre que es una señora mayor, será seguro movernos en tren? Aún no tenemos alojamiento, no se que hacer, me parece horrible el horario de llegada. Saludos

  3. Mariano dice:

    Tengo una duda si después de visitar la estatua de la libertad, ahí mismo se puede tomar el barco hasta la isla ellis o hay que volver a Manhattan para tomar el barco hasta la isla ellis.

  4. NICO dice:

    Hola vuelo a Miami y llego 7:40 AM. Estoy buscando un vuelo a New York. Cuanto deberia calcular de tiempo en aeropuerto entre migraciones y otros para conexión a New York?

  5. Omar dice:

    Excelente..pero.hoy creo el SUMMIT One Vanderbilt…es el gran objetivo..con su anochecer y la participación del turista con sus distintas opciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *